Concejo de Medellín debe respetar la administración de Cartagena: Dadis

El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena pidió los cabildantes de Medellín no cuestionar las administraciones de otros entes territoriales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Todo inició una vez que el Concejo de Medellín, en una carta firmada por sus 23 cabildantes, hizo pública su preocupación con relación al presupuesto que la administración de Cartagena destinó para la atención de los animales de la ciudad, asegurando que era una ofensa, pues indicó que la inversión que designó la capital de Bolívar para un año, en Medellín equivalía a 12 días, a lo que la directora del Departamento de Salud, Adriana Meza, aseguró que había que apelar el respeto entre los entes territoriales, y que las comparaciones están fuera de foco pues las finanzas de la capital de Antioquia están mejor que la ciudad

En la carta la Corporación paisa aseguró que es indignante que Cartagena destine solo 314 millones de pesos, lo que representa, unos 78,5 millones de pesos anuales, y señalan además que la administración de Manuel V. Duque tampoco diseña programa, ni fija metas, ni indicadores específicos para atender a la población animal.

El Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, en respuesta a los cabildantes aseguró que respeta las recomendaciones de la Corporación de la capital de Antioquia, pero insistió al recibir el Distrito encontró en un estado crítico los recursos de la ciudad, un asunto que no solo afectó el presupuesto destino a la atención animal.

Por su parte, el concejal de Medellín, Simón Molina, reiteró que la intención de la carta, no está orientada a criticar a las autoridades en Cartagena, sino que el mensaje que busca generar el documento un mayor compromiso de ciudad frente a la problemática de los animales.

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo