Concejo de Medellín debe respetar la administración de Cartagena: Dadis

El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena pidió los cabildantes de Medellín no cuestionar las administraciones de otros entes territoriales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Todo inició una vez que el Concejo de Medellín, en una carta firmada por sus 23 cabildantes, hizo pública su preocupación con relación al presupuesto que la administración de Cartagena destinó para la atención de los animales de la ciudad, asegurando que era una ofensa, pues indicó que la inversión que designó la capital de Bolívar para un año, en Medellín equivalía a 12 días, a lo que la directora del Departamento de Salud, Adriana Meza, aseguró que había que apelar el respeto entre los entes territoriales, y que las comparaciones están fuera de foco pues las finanzas de la capital de Antioquia están mejor que la ciudad

En la carta la Corporación paisa aseguró que es indignante que Cartagena destine solo 314 millones de pesos, lo que representa, unos 78,5 millones de pesos anuales, y señalan además que la administración de Manuel V. Duque tampoco diseña programa, ni fija metas, ni indicadores específicos para atender a la población animal.

El Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, en respuesta a los cabildantes aseguró que respeta las recomendaciones de la Corporación de la capital de Antioquia, pero insistió al recibir el Distrito encontró en un estado crítico los recursos de la ciudad, un asunto que no solo afectó el presupuesto destino a la atención animal.

Por su parte, el concejal de Medellín, Simón Molina, reiteró que la intención de la carta, no está orientada a criticar a las autoridades en Cartagena, sino que el mensaje que busca generar el documento un mayor compromiso de ciudad frente a la problemática de los animales.

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026