Concejo de Medellín debe respetar la administración de Cartagena: Dadis

El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena pidió los cabildantes de Medellín no cuestionar las administraciones de otros entes territoriales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Todo inició una vez que el Concejo de Medellín, en una carta firmada por sus 23 cabildantes, hizo pública su preocupación con relación al presupuesto que la administración de Cartagena destinó para la atención de los animales de la ciudad, asegurando que era una ofensa, pues indicó que la inversión que designó la capital de Bolívar para un año, en Medellín equivalía a 12 días, a lo que la directora del Departamento de Salud, Adriana Meza, aseguró que había que apelar el respeto entre los entes territoriales, y que las comparaciones están fuera de foco pues las finanzas de la capital de Antioquia están mejor que la ciudad

En la carta la Corporación paisa aseguró que es indignante que Cartagena destine solo 314 millones de pesos, lo que representa, unos 78,5 millones de pesos anuales, y señalan además que la administración de Manuel V. Duque tampoco diseña programa, ni fija metas, ni indicadores específicos para atender a la población animal.

El Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, en respuesta a los cabildantes aseguró que respeta las recomendaciones de la Corporación de la capital de Antioquia, pero insistió al recibir el Distrito encontró en un estado crítico los recursos de la ciudad, un asunto que no solo afectó el presupuesto destino a la atención animal.

Por su parte, el concejal de Medellín, Simón Molina, reiteró que la intención de la carta, no está orientada a criticar a las autoridades en Cartagena, sino que el mensaje que busca generar el documento un mayor compromiso de ciudad frente a la problemática de los animales.

terremoto

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.
La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.



"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo contó cómo el sismo afectó a su familia en el Eje Cafetero y pidió solidaridad ante la falta de agua y alimentos.

“Las peores grietas son las diagonales”: ingeniero explica cómo detectar riesgo tras un terremoto

Daniel Ruiz, director del Doctorado en Ingeniería de la Universidad Javeriana, dijo que la revisión no debe concentrarse únicamente en las vigas y las columnas.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella