Comité del paro permitirá paso de alimentos, medicinas y combustibles

Asimismo, le pedirán al Gobierno la desmilitarización de las ciudades y parar la violencia policial.
Comité del paro
Comité del paro Crédito: RCN RADIO

Inicia la primera reunión del Comité del Paro y el Gobierno Nacional con el primer punto de negociación sobre las garantías de la protesta social en diferentes partes del país y parar la violencia que han ejercido algunos miembros de la fuerza pública.

Lea también: Anuncian nuevas marchas para este miércoles 19 de mayo

En un comunicado sobre el inicio de los diálogos, el comité anunció que acordará la creación de corredores humanitarios para el paso de misiones médicas, insumos médicos, alimentos y combustible.

Estas centrales obreras y representantes de las comunidades indígenas y de movimientos estudiantiles afirman que no pretenden representar a toda la ciudadanía. Sin embargo, afirman que el Comité del Paro Nacional abarca un alto número de organizaciones sindicales y sociales del país.

“Nosotros articulamos 26 sectores sociales del nivel nacional, 29 comités departamentales, y más de 300 comités municipales. Reconocemos que otras sectores sociales y de la ciudadanía se han sumado a la convocatoria del Paro Nacional y por eso no pretendemos, ni queremos asumir la vocería de todos los colombianos que se encuentra movilizándose desde el pasado 28 de abril”, indica el comunicado.

En contexto: Ratifican que no iniciarán fumigaciones con glifosato en Nariño

Desde diferentes sectores políticos se han pronunciado sobre el inicio de estas conversaciones como la presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, quien enfatizó que es solo con el diálogo que se encuentran las salidas a la crisis.

Además desde la comisión de paz del Congreso de la República, le solicitan al Gobierno la desmilitarización de las ciudades y parar la violencia policial que se ha desatado en diferentes municipios del país.

“Por otro lado, al Comité del Paro invita a dialogar pensando en las víctimas, con la certeza de que pueden ayudar a evitar nuevas muertes y a bajar las tensiones entre esas dos colombias que parecen hoy divididas; la que reclama por el hambre y la exclusión, y la que reclama porque se siente bloqueada y sitiada”, indica un comunicado de varios congresistas que hacen parte de la Comisión de Paz del Congreso de la República.


Temas relacionados

Cierres viales

Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.
Cierre de la vía Bogotá - Choachí.



Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte