Comisión para lucha contra la trata de personas, fue instalada en el Atlántico

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, estima que el valor del mercado ilícito que se mueve detrás de la trata de personas asciende a los 32.000 millones de dólares al año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El evento fue liderado por la Gobernación del Atlántico, el delegado de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Secretaría de Gobierno, Policía Nacional y alcaldes de los municipios del Sur del Atlántico.

La trata de personas es un delito, considerado una forma de esclavitud moderna, es el tercer negocio ilícito más rentable para el crimen organizado, después de tráfico de estupefacientes y tráfico de armas, afirmó el representante.

“El departamento del Atlántico fue priorizado por la Unión Europea, en este delito por cuatro años. La oficina de las Naciones Unidas, tendrá presencia en todos municipios del departamento del Atlántico”. Aseguró, Gilberto Zuleta Delegado de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Estuvieron presentes el enlace del Ministerio del Interior, José Meola y los alcaldes y delegados de municipios como: Soledad, Palmar de Varela, Manatí, Santo Tomás y Polonuevo.

“Queremos que el Atlántico, se sume a los 15 departamentos del resto del país, que ya tienen un comité para la lucha contra la Trata de Personas y que sea multiplicador al resto de municipios”. expresó, Gilberto Zuleta.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, estima que el valor del mercado ilícito que se mueve detrás de la trata de personas asciende a los 32.000 millones de dólares al año.

En el 54 % de los casos los tratantes o reclutadores de las víctimas, son personas extrañas y ajenas. En el 46% de los casos son personas cercanas e incluso de la misma familia.

Cabe anotar que ninguna persona está exenta a caer en las redes de estos criminales, pero las más las afectadas son las mujeres. Para combatir este flagelo, la Secretaría de la Mujer en el departamento del Atlántico, ha venido realizando una excelente labor de prevención.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.