Comisión para lucha contra la trata de personas, fue instalada en el Atlántico

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, estima que el valor del mercado ilícito que se mueve detrás de la trata de personas asciende a los 32.000 millones de dólares al año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El evento fue liderado por la Gobernación del Atlántico, el delegado de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Secretaría de Gobierno, Policía Nacional y alcaldes de los municipios del Sur del Atlántico.

La trata de personas es un delito, considerado una forma de esclavitud moderna, es el tercer negocio ilícito más rentable para el crimen organizado, después de tráfico de estupefacientes y tráfico de armas, afirmó el representante.

“El departamento del Atlántico fue priorizado por la Unión Europea, en este delito por cuatro años. La oficina de las Naciones Unidas, tendrá presencia en todos municipios del departamento del Atlántico”. Aseguró, Gilberto Zuleta Delegado de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Estuvieron presentes el enlace del Ministerio del Interior, José Meola y los alcaldes y delegados de municipios como: Soledad, Palmar de Varela, Manatí, Santo Tomás y Polonuevo.

“Queremos que el Atlántico, se sume a los 15 departamentos del resto del país, que ya tienen un comité para la lucha contra la Trata de Personas y que sea multiplicador al resto de municipios”. expresó, Gilberto Zuleta.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, estima que el valor del mercado ilícito que se mueve detrás de la trata de personas asciende a los 32.000 millones de dólares al año.

En el 54 % de los casos los tratantes o reclutadores de las víctimas, son personas extrañas y ajenas. En el 46% de los casos son personas cercanas e incluso de la misma familia.

Cabe anotar que ninguna persona está exenta a caer en las redes de estos criminales, pero las más las afectadas son las mujeres. Para combatir este flagelo, la Secretaría de la Mujer en el departamento del Atlántico, ha venido realizando una excelente labor de prevención.


Temas relacionados

atracos

Video | Policía frustró intento de fleteo a un adulto mayor en Bogotá: se querían llevar $30 millones de pesos

Quedó grabado el momento en el que uno de los atracadores accionó su arma traumática en un intento de despistar a quiénes los tenían acorralado, generando pánico en la comunidad.
policía frustro intento de fleteo a un adulto mayor en bogota se querian llevar 30 millones



Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

MinTransporte anunció inicio de demoliciones en la Vía Alterna Interna de Buenaventura: ¿cuándo estará lista?

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, señaló que la obra estuvo retrasada por trámites, licencias, permisos y dificultades con algunas comunidades.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio