Colombia se suma a la Asociación Internacional de Jefes de la Policía para promover los derechos humanos

Dicha agrupación reúne a profesionales y líderes policiales más grande e influyente del mundo.
Director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana
Director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana. Crédito: Colprensa

El Comisionado de Derechos Humanos de la Policía Nacional , coronel de la reserva policial Luis Alfonso Novoa, representará a Colombia en la Asociación Internacional de Jefes de Policía, IACP, para promover los derechos humanos en el mundo.

El anunció lo hizo el director de la Policía Nacional general, Carlos Fernando Triana, quién explicó que dicha agrupación reúne a profesionales y líderes policiales más grande e influyente del mundo.

Lea aquí: Petro a Trump: “Le da rabia que yo no apoye a los norteamericanos con el Ejército colombiano para invadir Venezuela”

Agregó que la IACP, integrada por 35.000 miembros de 170 países, reconoció el compromiso de la Policía de Colombia con el respeto absoluto por los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Durante el taller sobre esta materia, se compartieron las grandes transformaciones de la Policía de Colombia, que han venido siendo exaltadas por las Naciones Unidas, incluida la modernización de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) y la capacitación de más de 117.000 policías.

El general Triana manifestó que se espera que el coronel Novoa trabaje en estrecha colaboración con la IACP para promover los derechos humanos y compartir las mejores prácticas en la materia.

Le puede interesar: Crisis con EE. UU.: Uribe y Pastrana piden a Petro aclarar su relación con el “jefe del cartel de los Soles, Nicolás Maduro”

"Estamos comprometidos con la promoción y protección de los derechos humanos", dijo el coronel Novoa. "Esta designación es un reconocimiento a nuestro trabajo y un llamado a seguir adelante en nuestra misión de servir y proteger a la comunidad", manifestó.

El general Triana consideró que la participación de la Policía de Colombia en la IACP es un paso importante en la lucha por promover los derechos humanos y la seguridad ciudadana a nivel mundial.


Atención a pacientes

EPS acumulan deudas en el Valle del Cauca por $6 billones: autoridades piden intervención del Ejecutivo

Desde la Gobernación del Valle aseguran que la región es una de las más afectadas del país por esta situación.
Hospital Universitario del Valle



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.

Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá