Colombia registra 1'150.932 recuperados por coronavirus

Pfizer solicitó la aprobación de su vacuna en EE.UU.
Iglesias Católicas con protocolos de bioseguridad / Coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

A 1'248.417 se elevaron los casos totales de coronavirus en Colombia. Así lo reveló el último informe del Ministerio de Salud, que reporta 7.924 nuevos contagios y 183 muertes. Los casos activos a la fecha son 59.373.

La cifra de recuperados aumentó a 1'150.932, mientras que, desde la llegada del virus al país, han muerto 35.287 personas.

Lea también: Oxford asegura que contraer coronavirus crea inmunidad durante seis meses

Bogotá encabeza la lista de ciudades con más casos positivos, con 359.210. Le siguen los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico.

¿Cuándo será distribuida la vacuna?

Aún es muy pronto para dar una fecha exacta de cuándo estará a disposición de los ciudadanos la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, ya algunas farmacéuticas mostraron resultados positivos en la carrera contra el virus que paralizó gran parte del mundo.

El pasado viernes la compañía estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech anunciaron que ya solicitarían la aprobación de la vacuna en Estados Unidos. Esto significa que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) evaluará los resultados de los ensayos clínicos. Según la farmacéutica, su vacuna tiene una eficacia del 95 %.

Le puede interesar: Diarrea, una de las enfermedades que aumentaría por lluvias en Colombia

La autorización de la vacuna se daría a mediados de diciembre, siendo condicional, pues se restringiría su uso para determinados grupos de la población.

De acuerdo con Pfizer, las dosis están listas para ser enviadas poco después de la autorización. Saldrán de la fábrica estadounidense de Kalamazoo (Michigan) y de la belga de Puurs.

La vacuna debe ser transportada a -70 ºC, una temperatura muy inferior a la de los congeladores normales. Pfizer enviará sus dosis a los centros de vacunación en cajas llenas de hielo seco que mantendrán esa temperatura durante 15 días.


Temas relacionados




Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero