Colombia registra 1'150.932 recuperados por coronavirus

Pfizer solicitó la aprobación de su vacuna en EE.UU.
Iglesias Católicas con protocolos de bioseguridad / Coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

A 1'248.417 se elevaron los casos totales de coronavirus en Colombia. Así lo reveló el último informe del Ministerio de Salud, que reporta 7.924 nuevos contagios y 183 muertes. Los casos activos a la fecha son 59.373.

La cifra de recuperados aumentó a 1'150.932, mientras que, desde la llegada del virus al país, han muerto 35.287 personas.

Lea también: Oxford asegura que contraer coronavirus crea inmunidad durante seis meses

Bogotá encabeza la lista de ciudades con más casos positivos, con 359.210. Le siguen los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico.

¿Cuándo será distribuida la vacuna?

Aún es muy pronto para dar una fecha exacta de cuándo estará a disposición de los ciudadanos la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, ya algunas farmacéuticas mostraron resultados positivos en la carrera contra el virus que paralizó gran parte del mundo.

El pasado viernes la compañía estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech anunciaron que ya solicitarían la aprobación de la vacuna en Estados Unidos. Esto significa que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) evaluará los resultados de los ensayos clínicos. Según la farmacéutica, su vacuna tiene una eficacia del 95 %.

Le puede interesar: Diarrea, una de las enfermedades que aumentaría por lluvias en Colombia

La autorización de la vacuna se daría a mediados de diciembre, siendo condicional, pues se restringiría su uso para determinados grupos de la población.

De acuerdo con Pfizer, las dosis están listas para ser enviadas poco después de la autorización. Saldrán de la fábrica estadounidense de Kalamazoo (Michigan) y de la belga de Puurs.

La vacuna debe ser transportada a -70 ºC, una temperatura muy inferior a la de los congeladores normales. Pfizer enviará sus dosis a los centros de vacunación en cajas llenas de hielo seco que mantendrán esa temperatura durante 15 días.


Temas relacionados

Avalúo catastral

¿Cómo se calcula el avalúo catastral en Colombia? Director del IGAC responde

El director del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda, explicó cómo se calculan los avalúos catastrales en Colombia y qué factores técnicos se tienen en cuenta.
Actualización catastral en Villavicencio: En manos del Concejo suspensión



Contralor le hará un fuerte llamado al gobierno frente al manejo de sus finanzas

El contralor hará un fuerte jalón de orejas al Gobierno por el manejo de las finanzas.

¿Por qué el comandante de Artemis rompió el protocolo antes de volver a la Tierra?

La misión Artemis II fue un éxito, pero el protocolo fue roto a minutos de iniciar el ingreso a la atmósfera de la Tierra.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026