Colombia registra 1'150.932 recuperados por coronavirus

Pfizer solicitó la aprobación de su vacuna en EE.UU.
Iglesias Católicas con protocolos de bioseguridad / Coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

A 1'248.417 se elevaron los casos totales de coronavirus en Colombia. Así lo reveló el último informe del Ministerio de Salud, que reporta 7.924 nuevos contagios y 183 muertes. Los casos activos a la fecha son 59.373.

La cifra de recuperados aumentó a 1'150.932, mientras que, desde la llegada del virus al país, han muerto 35.287 personas.

Lea también: Oxford asegura que contraer coronavirus crea inmunidad durante seis meses

Bogotá encabeza la lista de ciudades con más casos positivos, con 359.210. Le siguen los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico.

¿Cuándo será distribuida la vacuna?

Aún es muy pronto para dar una fecha exacta de cuándo estará a disposición de los ciudadanos la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, ya algunas farmacéuticas mostraron resultados positivos en la carrera contra el virus que paralizó gran parte del mundo.

El pasado viernes la compañía estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech anunciaron que ya solicitarían la aprobación de la vacuna en Estados Unidos. Esto significa que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) evaluará los resultados de los ensayos clínicos. Según la farmacéutica, su vacuna tiene una eficacia del 95 %.

Le puede interesar: Diarrea, una de las enfermedades que aumentaría por lluvias en Colombia

La autorización de la vacuna se daría a mediados de diciembre, siendo condicional, pues se restringiría su uso para determinados grupos de la población.

De acuerdo con Pfizer, las dosis están listas para ser enviadas poco después de la autorización. Saldrán de la fábrica estadounidense de Kalamazoo (Michigan) y de la belga de Puurs.

La vacuna debe ser transportada a -70 ºC, una temperatura muy inferior a la de los congeladores normales. Pfizer enviará sus dosis a los centros de vacunación en cajas llenas de hielo seco que mantendrán esa temperatura durante 15 días.


Temas relacionados




Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

Pulso entre Galán y el Gobierno por horario de inicio de la ley seca: "el horario se mantendrá en Bogotá"

El Gobierno expidió un decreto en el que anunciaba un horario distinto de inicio de la medida para la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.