Colombia recibió 200 ventiladores mecánicos que donó EE.UU.

Servirían para apoyar la lucha contra el coronavirus en Colombia.
Ventiladores Barranquilla
Crédito: Cortesía Distrito Barranquilla

En la madrugada de este miércoles llegaron al país 200 ventiladores mecánicos que donó el Gobierno de los Estados Unidos a través de su Embajada en Colombia, para la atención de pacientes de coronavirus.

Se trata de un lote de 200 ventiladores de última generación que hacen parte de la oferta del presidente Donald Trump a colombia, luego de las diferentes conversaciones que ha tenido con su homólogo, Iván Duque.

Lea aquí: Alistan 70 nuevas camas UCI para atender pico de la COVID-19 en Valle

De acuerdo con el reporte del Gobierno, Colombia ha adquirido 4.658 ventiladores para la atención de pacientes con coronavirus, mientras se conoció que esta semana llegarán otros 900 equipos, de los cuales 300 irán para Bogotá.

Otros 60 serán enviados para Atlantico y Barranquilla, 10 para Ciénaga (Magdalena) y 10 más en ese mismo departamento. Tambièn se enviarán 10 ventiladores a Maicao.

“Somos un solo equipo respondiendo a las necesidades y se ha hecho un gran esfuerzo en la red privada de Bogotá. Estos 300 ventiladores se suman a los de esta semana y con eso se fortalece la capacidad médica”, dijo el presidente Duque.

Cabe recordar que este martes llegaron al país 234 ventiladores para ser distribuidos en distintas regiones del país. En Julio llegarán 2.094 ventiladores, 967 en agosto y el Gobierno está trabajando para que se puedan adquirir 1.509 más.

Lea además: Coronavirus en Colombia: Se disparan casos en cárceles de Cali, Cartagena y El Espinal

El presidente Duque también aseguró que es fundamental que la disciplina social vaya de la mano del aumento de las capacidades médicas en el país, para la atención de pacientes con coronavirus.

“Podemos ampliar las capacidades de Cuidados Intensivos (UCI). Podemos aumentar todas las pruebas, podemos seguir en todo momento y lugar aplicando medidas de protección, pero hay que ser claros porque si no contamos con esa responsabilidad que nos compete a cada uno en el lavado constante de manos, en el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y en seguir los protocolos, estaremos poniendo nuestra sociedad y a nuestros seres queridos en riesgo”.


Temas relacionados




Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

La directora ejecutiva de la FLIP, Sofía Jaramillo Otoya, hizo un llamado a visibilizar la violencia contra la prensa y a mejorar las condiciones para el ejercicio del oficio.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal