Colombia recibió 200 ventiladores mecánicos que donó EE.UU.

Servirían para apoyar la lucha contra el coronavirus en Colombia.
Ventiladores Barranquilla
Crédito: Cortesía Distrito Barranquilla

En la madrugada de este miércoles llegaron al país 200 ventiladores mecánicos que donó el Gobierno de los Estados Unidos a través de su Embajada en Colombia, para la atención de pacientes de coronavirus.

Se trata de un lote de 200 ventiladores de última generación que hacen parte de la oferta del presidente Donald Trump a colombia, luego de las diferentes conversaciones que ha tenido con su homólogo, Iván Duque.

Lea aquí: Alistan 70 nuevas camas UCI para atender pico de la COVID-19 en Valle

De acuerdo con el reporte del Gobierno, Colombia ha adquirido 4.658 ventiladores para la atención de pacientes con coronavirus, mientras se conoció que esta semana llegarán otros 900 equipos, de los cuales 300 irán para Bogotá.

Otros 60 serán enviados para Atlantico y Barranquilla, 10 para Ciénaga (Magdalena) y 10 más en ese mismo departamento. Tambièn se enviarán 10 ventiladores a Maicao.

“Somos un solo equipo respondiendo a las necesidades y se ha hecho un gran esfuerzo en la red privada de Bogotá. Estos 300 ventiladores se suman a los de esta semana y con eso se fortalece la capacidad médica”, dijo el presidente Duque.

Cabe recordar que este martes llegaron al país 234 ventiladores para ser distribuidos en distintas regiones del país. En Julio llegarán 2.094 ventiladores, 967 en agosto y el Gobierno está trabajando para que se puedan adquirir 1.509 más.

Lea además: Coronavirus en Colombia: Se disparan casos en cárceles de Cali, Cartagena y El Espinal

El presidente Duque también aseguró que es fundamental que la disciplina social vaya de la mano del aumento de las capacidades médicas en el país, para la atención de pacientes con coronavirus.

“Podemos ampliar las capacidades de Cuidados Intensivos (UCI). Podemos aumentar todas las pruebas, podemos seguir en todo momento y lugar aplicando medidas de protección, pero hay que ser claros porque si no contamos con esa responsabilidad que nos compete a cada uno en el lavado constante de manos, en el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y en seguir los protocolos, estaremos poniendo nuestra sociedad y a nuestros seres queridos en riesgo”.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia