Colombia realizará estudios clínicos de la vacuna contra la Covid-19

El anuncio lo hizo el ministro de Salud en un debate del Congreso de la República.
Vacuna, coronavirus
Vacuna contra el coronavirus. Crédito: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que en los próximos días se realizarán estudios clínicos en el país de una posible vacuna eficaz contra la Covid-19 bajo el mecanismo COVAX.

La adquisición de una vacuna por parte de Colombia, se estará trabajando con el mecanismo COVAX, que es una alianza entre diferentes países para poder tener acceso a ellas a través de acuerdos, en los cuales los países se comprometen a adquirir un porcentaje específico de estas, indicó el Ministro.

"Desde el Gobierno Nacional hemos venido impulsando esa posibilidad, hemos adelantando conversaciones con diferentes industrias farmacéuticas, tenemos toda la apertura sobre el tema y esperamos en los próximos días que se den anuncios importantes sobre la realización de protocolos para realizar estudios clínicos en Colombia", afirmó el Ministro.

En contexto: Colombia supera los 430.000 casos de coronavirus

En el debate en el Congreso de la República, el Ministro explicó que existe una incertidumbre en el Gobierno porque no ha habido resultados para la vacuna y por esa razón estarán bajo el mecanismo COVAX para adquirir vacunas masivas a mejores precios.

El ministro Fernando Ruíz, afirmó que la vacuna contra la Covid en Colombia estará disponible el primer semestre del año entrante.

Señaló el alto funcionario del Estado que ya se tienen los protocolos de distribución listos para que una vez se tenga la vacuna sea suministrada a la población.

"Se tendrá prioridad con las personas que trabajan en el sector salud, mayores de 70 años y personas con comorbilidades para la primera línea que equivalen a unas 14 millones de personas en Colombia", señaló el Ministro.

Lea también: Arrancó venta de tiquetes para rutas aéreas Medellín - Bucaramanga y Medellín - Pereira

En su intervención, Fernando Ruiz afirmó que en Colombia no se realizan vacunas desde el 2002 y es el momento que se reactive esta idea, "para que el país tenga independencia en la producción de vacunas y existe la capacidad para hacerlo", afirmó.


Temas relacionados

Roy Barreras

Roy Barreras ratifica su candidatura presidencial y llama a frenar a la extrema derecha

Roy Barreras anunció que mantiene firme su candidatura presidencial y llamó a frenar a la “extrema derecha”.
Roy Barreras, implicado en cargos públicos en la Dian



¿Cuáles son los cuatro tipos de bombillos en un carro y cómo saber cuándo cambiarlos?

Las luces deben ser cambiadas en pares, con el fin de evitar complicaciones visuales durante un viaje.

Lista de países latinos que no necesitan visa para viajar a Canadá en 2026

Canadá mantiene beneficios migratorios para ciudadanos de algunos países latinoamericanos que viajen por turismo o negocios.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal