Colombia, por encima de barrera de 8.600 contagios: ya son más de 2.000 recuperados

Este martes el propio presidente Iván Duque anunciaría nuevas medidas para después del 11 de mayor.
Coronavirus en Colombia / Emergencia Sanitaria / Coronavirus / Tapabocas
Coronavirus en Colombia / Emergencia Sanitaria / Coronavirus / Tapabocas Crédito: Inaldo Perez

Cuando Colombia se apresta para continuar en aislamiento obligatorio al menos lo que resta de este mes y a la vez comenzar una nueva fase de reapertura de otros sectores de la economía, los casos de coronavirus ascienden a 8.613.

El Ministerio de Salud confirmó que se identificaron 640 nuevos casos en: Bogotá (194), Meta (152), Atlántico (61), Barranquilla (50), Nariño (46), Valle(38), Cartagena (31), Santa Marta (12), Caldas (12), Cesar (8), Caquetá (6), Cundinamarca (5), Cauca (4), La Guajira (4), Quindío (3), Antioquia (3), Huila (3), Boyacá (2), Magdalena (2), Bolívar (1),Chocó (1),Norte de Santander (1) y Amazonas (1).

Entre tanto, se registraron 20 muertes más a causa de la COVID-19, siendo así como la cifra de personas fallecidas se ubica en 378.

  • Mujer de 81 años en San Juan del Cesar (La Guajira). Comorbilidades: artritis reumatoide y enfermedad cerebrovascular
  • Hombre de 56 años en Valledupar. Comorbilidades en estudio
  • Hombre de 79 años en San Martín (Cesar). Comorbilidades: hipertensión arterial, Epoc y fibrosis pulmonar
  • Mujer de 65 años en Leticia. Comorbilidades: diabetes
  • Hombre de 47 años en Pasto. Sin comorbilidades
  • Hombre de 43 años en Tumaco. Comorbilidades: asma
  • Mujer de 56 años en Cartagena. Comorbilidades: hipertensión arterial y obesidad mórbida
  • Hombre de 61 años en Bogotá. Comorbilidades: inmunodeficiencia primaria
  • Hombre de 81 años en Barranquilla. Comorbilidades en estudio
  • Mujer de 86 años en Barranquilla. Comorbilidades en estudio
  • Hombre de 83 años en Barranquilla. Comorbilidades: Epoc e insuficiencia cardíaca congestiva
  • Hombre de 81 años en Santa Marta. Comorbilidades en estudio
  • Hombre de 47 años en Santa Marta. Comorbilidades en estudio
  • Mujer de 85 años en a Santa Marta. Comorbilidades en estudio
  • Hombre de 83 años en Cartagena. Comorbilidades en estudio
  • Hombre de 47 años en Barranquilla. Comorbilidades: HTA y enfermedad cerebrovascular
  • Hombre de 66 años en Unión Panamericana (Chocó). Comorbilidades: asma, diabetes, insuficiencia renal crónica, enfermedad coronaria y tabaquismo
  • Mujer de 58 años en Bogotá. Comorbilidades en estudio
  • Hombre de 75 años en Bogotá. Comorbilidades: HTA
  • Hombre de 73 años en Bogotá. Comorbilidades en estudio

Bogotá sigue siendo la ciudad con más número de contagios al superar los 3.000 casos, seguida por el departamento del Valle del Cauca con más de 1.100.

En el mundo las cifras aún son desalentadoras. Han muerto más de 250.000 personas, siendo Estados Unidos, Reino Unido y Brasil los países que ahora más preocupan por el aumento de víctimas mortales. En el caso de Reino Unido ya superó a España e Italia, que eran hasta ahora los más afectados en Europa.

Elmer Huerta, experto en salud pública, dijo que ahora los países se enfrentarán en los próximos meses al "ensayo y error", irán intentando relajar las medidas para lograr reactivar la economía, pero cada país deberá ir echando para atrás si se llegan a disparar los casos.

“No podemos vivir encerrados oor siempre, la economía es fundamental, se necesita reabrir, volviendo a los negocios pero de manera programada y aplicando lo que llamo ensayo y error”, afirmó.

Según Huerta,las personas deben aprender a convivir con el virus mientras no haya una vacuna y si se dese reabrir de nuevo, se deben respetar las medidas de distanciamiento en los supermercados, en el trabajo, etc.


Temas relacionados

vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo