Colombia, anfitriona del encuentro digital y de videojuegos más grande de Latinoamérica

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentó Colombia 4.0, el encuentro más importante de Latinoamérica que integra a los representantes del sector digital y de videojuegos.
HACKERS.jpg
Suministrada a LA FM

Juanita Rodríguez Kattah, del Ministerio de las TIC, fue la encargada de presentar el evento que iniciará el próximo 20 de septiembre y que trae a la cantante islandesa Björk con su exposición de realidad virtual.

Así mismo, dijo que el Gobierno pretende apoyar bandas musicales para que participen en un festival de arte y música en Austin, Texas, el próximo año.

En esta cumbre habrá espacio para las áreas económicas, de animación, desarrollo web y móvil, música, ciberseguridad, emprendimiento, publicidad y monetización.

Frente a la ciberseguridad se hablará de la importancia de este tema para el desarrollo de cualquier emprendimiento o uso de la tecnología.

Las mujeres también tendrán una participación especial pues en la historia ellas han ejercido un papel importante en la programación. Así las cosas, se desarrollará el Mundo Hacker Day, la versión colombiana de este exitoso evento que se realiza todos los años en España; pero las mujeres participarán en el Hacker Girls.

Las personas se pueden inscribir gratis en www.col40.co.

Lluvias

Pronóstico del clima: ¿a qué hora lloverá este martes 13 de octubre en Bogotá y Medellín?

Los acumulados podrían alcanzar hasta 32 milímetros, con posibilidad de tormentas eléctricas aisladas en varias zonas.
Pronóstico clima Bogotá.



El turismo se está quedando frente a la IA ¿qué hacer?

En WTTC Malta 2026, una agencia duplica rentabilidad con IA predictiva; el reto: datos, talento y regulación para el viaje agéntico.

¿Por qué es festivo hoy 12 de octubre en Colombia y qué se conmemora?

Este lunes 12 de octubre es festivo en Colombia por el Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.