Colombia, anfitriona del encuentro digital y de videojuegos más grande de Latinoamérica

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentó Colombia 4.0, el encuentro más importante de Latinoamérica que integra a los representantes del sector digital y de videojuegos.
HACKERS.jpg
Suministrada a LA FM

Juanita Rodríguez Kattah, del Ministerio de las TIC, fue la encargada de presentar el evento que iniciará el próximo 20 de septiembre y que trae a la cantante islandesa Björk con su exposición de realidad virtual.

Así mismo, dijo que el Gobierno pretende apoyar bandas musicales para que participen en un festival de arte y música en Austin, Texas, el próximo año.

En esta cumbre habrá espacio para las áreas económicas, de animación, desarrollo web y móvil, música, ciberseguridad, emprendimiento, publicidad y monetización.

Frente a la ciberseguridad se hablará de la importancia de este tema para el desarrollo de cualquier emprendimiento o uso de la tecnología.

Las mujeres también tendrán una participación especial pues en la historia ellas han ejercido un papel importante en la programación. Así las cosas, se desarrollará el Mundo Hacker Day, la versión colombiana de este exitoso evento que se realiza todos los años en España; pero las mujeres participarán en el Hacker Girls.

Las personas se pueden inscribir gratis en www.col40.co.

Cierres viales

Cierre en Bogotá: estas son las rutas alternas de importante corredor vial por obras del Metro

Los conductores que pasan a diario por este importante corredor deberán planear sus recorridos con anticipación.
ciere vial bogota avenida primero mayo carrera 68 dos meses



Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

Matías Luengas Vergel aseguró que esperaba obtener un resultado sobresaliente, aunque durante la prueba también tuvo dudas frente a algunas preguntas.

Universidad en España ofrece becas de 6.000 euros para posgrados: así puede aplicar

Los interesados en el doctorado podrán aplicar a las becas; pero es importante que cumplan con los requisitos solicitados.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.