Colombia, anfitriona del encuentro digital y de videojuegos más grande de Latinoamérica

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentó Colombia 4.0, el encuentro más importante de Latinoamérica que integra a los representantes del sector digital y de videojuegos.
HACKERS.jpg
Suministrada a LA FM

Juanita Rodríguez Kattah, del Ministerio de las TIC, fue la encargada de presentar el evento que iniciará el próximo 20 de septiembre y que trae a la cantante islandesa Björk con su exposición de realidad virtual.

Así mismo, dijo que el Gobierno pretende apoyar bandas musicales para que participen en un festival de arte y música en Austin, Texas, el próximo año.

En esta cumbre habrá espacio para las áreas económicas, de animación, desarrollo web y móvil, música, ciberseguridad, emprendimiento, publicidad y monetización.

Frente a la ciberseguridad se hablará de la importancia de este tema para el desarrollo de cualquier emprendimiento o uso de la tecnología.

Las mujeres también tendrán una participación especial pues en la historia ellas han ejercido un papel importante en la programación. Así las cosas, se desarrollará el Mundo Hacker Day, la versión colombiana de este exitoso evento que se realiza todos los años en España; pero las mujeres participarán en el Hacker Girls.

Las personas se pueden inscribir gratis en www.col40.co.

Feminicidio

Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse: familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

De acuerdo con lo que la familia ha conocido por la prensa noruega, la mujer fue hallada en una cama dentro de una vivienda.
Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse



El telescopio de la Nasa que podría caer en Colombia

La agencia espacial estadounidense intentó salvar el aparato, pero fracasaron en un intento.

Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.