Los escenarios fueron demolidos para las nuevas obras de los Juegos Nacionales 2015.
Los escenarios fueron demolidos para las nuevas obras de los Juegos Nacionales 2015.
Foto suministrada
19 Oct 2018 03:13 PM

Coldeportes pidió a Ibagué devolver recursos de sus escenarios deportivos

El municipio buscaba destinar el dinero para la culminación de las obras que se debieron estrenar para los Juegos Nacionales del 2015.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

El Gobierno Nacional, a través del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), solicitó al municipio de Ibagué la devolución de los recursos que estaban previstos para la culminación de los escenarios deportivos de la ciudad.   

Lea acá: Rebajan condena a Orlando Arciniegas, "cerebro" del desfalco a los Juegos Nacionales

Diana Ximena Cepeda, gerente del Instituto para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI), explicó que por medio de un oficio, la entidad solicitó los 26 mil millones de pesos que se encuentran en las arcas del municipio, los cuales corresponden a los saldos de los convenios firmados entre la Nación, el Departamento y el Municipio, para la construcción de los escenarios de los Juegos Nacionales 2015.

Tras el escándalo de corrupción por las fallidas justas deportivas, la actual Administración buscaba destinar el dinero para la culminación de las obras.

"12 mil millones de pesos que hacían parte de esos mismos convenios los devolvieron a la Nación y ya no existen, si nosotros devolvemos esos 26 mil millones, nos pasaría exactamente lo mismo", advirtió Cepeda.  

La funcionaria sostuvo que esta suma ya había sido solicitada por los exdirectores de Coldeportes, Andrés Botero y Clara Luz Roldán, sin embargo por ahora no han sido entregados los dineros.

"Ahora nos los está pidiendo el doctor Ernesto Lucena a través de este oficio, pero nosotros hemos escrito los motivos y los por qué no deberían irse estos recursos", agregó la Gerente. 

Consulte acá: Tutela para agilizar condena contra ‘cerebro’ del desfalco a Juegos Nacionales

De otra parte, Coldeportes también indicó que de los 16 mil millones de pesos que ha recuperado el IMDRI, por medio a sanciones a contratistas que incumplieron con sus compromisos, un porcentaje debe ser entregado a la entidad. 

Estas acciones se adelantarían con el propósito de estructurar un plan de acción que permita solucionar la problemática que viven los ibaguereños desde hace más de tres años. 

Fuente
Sistema Integrado de Información