Cobro excesivo en recorrido de coche en Cartagena le costará $6 millones al propietario

Una visitante tomó el servicio de un paseo en coche por las calles del Centro Histórico y le cobraron $600.000.
Independencia de Cartagena
Ese organismo decidió trasladar los casos con presunta incidencia disciplinaria y penal, a la Fiscalía y a la Procuraduría. Crédito: Colombia Aprende

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, (DATT), informó sobre las consecuencias adelantadas tras la investigación de un reciente cobro excesivo a una turista, en Cartagena.

El fin de semana, se conoció que una visitante tomó el servicio de un paseo en coche por las calles del Centro Histórico, el valor normal de este recorrido oscila entre los $80.000 y $120.000, sin embargo, la mujer a cargo del servicio cobró a la turista un total de $600.000.

Ante la notificación de este hecho a las autoridades, mediante la línea de denuncias de Titán Chat, fue devuelto el dinero diferencial a la turista, y aunque no fue impuesta una denuncia oficial por parte de las victimas, el Datt, anunció medidas frente al caso.

Por lo anterior, en la tarde de este lunes 02 de diciembre, fue impuesto un comparendo de $152.671 y adicionalmente se levantó un informe por infracción al transporte, este último obliga al propietario del coche a pagar cerca de $6.500.000.

Por parte del Departamento Administrativo, el director José Ricaurte, explicó que la infracción impuesta es argumentada igualmente bajo el transitar del coche por zona restringida, por lo que se anunció que el vehículo automotor fuera inmovilizado como consecuencia al mismo hecho.

“Seguiremos trabajando para que, en Cartagena, los prestadores turísticos respeten la actividad y hagamos el buen uso de las mismas sin ningún tipo de abuso”, pronunció el director Ricaurte.

Desde la Secretaría de Turismo, con la representación de Teremar Londoño, anunciaron que continuará la investigación contra el propietario del coche por presunta violación del Estatuto del Consumidor:

“El prestador de servicio turístico se tendrá que atener a las consecuencias expuestas en la ley”, explicó Teremar Londoño.

Leer igual: Cochera en Cartagena estafa a turistas, pero nunca imaginó lo que le terminaría pasando

Acciones

La nueva aplicación llamada 'Conecta Cartagena', fue propuesta desde la Alcaldía Mayor de la ciudad, encabezada por el alcalde Dumek Turbay Paz.

Será lanzada oficialmente el próximo 20 de diciembre de 2024. Según las autoridades, este innovador proyecto busca garantizar precios justos y evitar fraudes a los turistas mediante una tecnología moderna, conectando de manera eficiente a prestadores de servicios turísticos con visitantes nacionales e internacionales.

Se espera que a través de estas plataformas, los turistas puedan acceder a información clara y transparente sobre los precios justos de los variados servicios turísticos que hay en la capital de Bolívar. Además, podrán denunciar cualquier irregularidad directamente al Titán Chat del Distrito, donde el equipo de Distriseguridad y la Policía Metropolitana intervendrían de forma inmediata ante cualquier intento de fraude o abuso.

Le puede interesar: Cartagena se prepara para recibir la octava edición del Ironman 70.3

Esta aplicación no solo ofrece información sobre precios, sino también una amplia gama de servicios turísticos, incluyendo rutas, experiencias culturales y comercios locales. La plataforma será completamente accesible en varios idiomas y monedas, lo que facilita la interacción tanto para turistas nacionales como internacionales.

Además, estará vinculada con TripAdvisor, una reconocida plataforma de viajes en línea y gratuita, permitiendo que los turistas dejen reseñas y recomendaciones, lo que fomentaría la mejora continua de la oferta turística de la ciudad.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.