10 Mayo 2016 12:21 PM

Cirujanos alertan incremento de sitios no autorizados para intervenciones estéticas

La vocera del gremio también expresó su preocupación por títulos express que son otorgados en el exterior.

Lina Triana, presidenta de la sociedad colombina de cirujanos plásticos ha expresado preocupación por el crecimiento de centros estéticos no autorizados por la Secretaría de Salud Departamental y Municipal.

 

Mucho más grave, ha manifestado que incluso hay médicos generales que practican procedimientos con títulos entregados durante cursos exprés dictados en Brasil que duran cuatro fines de semana.

 

La vocera del gremio de cirujanos plásticos aseguró que desde ya se trabaja con el Ministerio de Educación para que los procesos de homologación de estudios en el extranjero se realicen con la mayor rigurosidad posible.

 

“Nosotros no tenemos funciones autor reguladoras, pero si nos preocupa la salud de los pacientes. Por ello hacemos un llamado para que quien realice tenga la formación idónea, es decir de cuatro a cinco años de dedicación exclusiva en su formación. Estamos trabajando con el Ministerio de Educación para que las homologaciones se hagan de manera adecuada”, aseguró la vocera del gremio.

 

Triana insistió en que los pacientes tengan mayor rigor a la hora de elegir el lugar y el proceso para la realización de procedimientos estéticos. “Vemos con mucha preocupación que existan estos lugares no autorizados por las secretarías de salud. Incluso personas que no pertenecen al sector salud practicando intervenciones”, añadió.

Fuente
Sistema Integrado Digital