computador teletrabajo
Press de Google
24 Mar 2021 02:17 PM

Cinco mil oportunidades de empleo ofrece el Gobierno para mujeres afectadas por pandemia

La Vicepresidencia inició un trabajo conjunto con la multinacional francesa Teleperformance.
wvargas
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez y la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, iniciaron un trabajo en conjunto con la multinacional francesa Teleperformance para abrir 5.000 vacantes para mujeres en todo el país.

Con esta convocatoria laboral buscan potenciar la participación de las mujeres en el mercado laboral, como componente fundamental de la reactivación económica. Será a través de las Casas de Mujeres Empoderadas que tienen sede en nueve ciudades del país.

Le puede interesar: Feministas piden protección para mamá de Sara Sofía y que sea tratada como víctima 

Las vacantes están distribuidas de la siguiente forma: 4.500 ofertas bilingües para todo el país, en perfiles como servicio al cliente, soporte técnico, moderación de contenido, ventas e interpretación; y 500 en español, para las ciudades de Bogotá y Medellín. 

La multinacional Teleperformance adelanta su trabajo de manera articulada con la creación de oportunidades laborales en todo el país y, a través, de su programa de liderazgo y empoderamiento femenino #TPWomen ha generado espacios de acompañamiento para las mujeres. Hoy, el 53% de sus colaboradores en Colombia, son mujeres.

"Nos complace saber que entidades del sector público y privado se unen a este propósito del Gobierno Nacional, de generar oportunidades de empleo para las mujeres y reactivar, con su liderazgo, a nuestro país", sostuvo la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

Según la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, el empoderamiento y la empleabilidad son dos de los aspectos principales para reactivar la economía del país. 

Lea también: Así respondió Jhonny Rivera a mujer que le pidió un celular para su hija

"La política de equidad de género se materializa con acciones concretas para las mujeres y, en esta oportunidad, la empleabilidad a través de los acuerdos con empresas privadas como Teleperformance, nos permite entregar oportunidades laborales a las mujeres que cumplan los requisitos para ocupar las posiciones disponibles”, puntualizó Gallo. 

Las mujeres que deseen postularse a la convocatoria lo podrán hacer en las Casas de Mujeres Empoderadas o a través del portal TPjobscolombia.com en el que deberán registrarse y aplicar a las ofertas.