Cierre intermitente de autopista Medellín-Bogotá afecta a más de 2.000 viajeros

Actualmente los conductores deben tomar la vía alterna por Puerto Berrío.
Autopista Medellín-Bogotá (Archivo)
Autopista Medellín-Bogotá. Crédito: Colprensa

Son 114 los buses y busetas de transporte de pasajeros que tienen que desviar su ruta por los derrumbes en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de San Luis. Durante seis horas está habilitado a un carril, entre el mediodía y las 6 de la tarde. De resto, la vía está cerrada para remover el material y debido a las lluvias que persisten en la zona. Cerca de 2 mil pasajeros están afectados por el aumento en los recorridos.

Más información: Abren convocatoria de empleo con 2.500 empleos para jóvenes en Colombia

El director Ejecutivo de Utrans, Samir Echeverri, que es el gremio del transporte intermunicipal de Antioquia, aseguró que los conductores deben tomar la vía alterna por Puerto Berrío que aumenta los costos por el combustible. Confió en que se habiliten ambos carriles para este viernes cuando inicia la semana de receso escolar.

"Ojalá que aprovechen el cierre para que hagan un mejor mantenimiento y recogida de los escombros en los 35 derrumbes pequeños que hay para trabajar con mejor operación en esta semana de receso. Estamos afectados porque los buses se están yendo por la ruta alterna Cisneros-Puerto Berrío que son 4 horas de recorrido adicional con costos en el combustible. El que asume las pérdidas es directamente el transportador porque no podemos subir el valor del tiquete", señaló.

Lea además: Migración Colombia manifiesta reparos ante reapertura de frontera por parte de Venezuela

La ruta más afectada por el aumento en el trayecto es la que conecta a la capital antioqueña con Cundinamarca y Bogotá, que tiene 45 despachos diarios; seguido de los buses que van hacia Neiva, Ibagué, Florencia, Puerto Boyacá, entre otros destinos.

Las emergencias invernales en San Luis han dejado 72 viviendas con afectaciones por inundaciones y daños en techos y 30 evacuadas por prevención.


Temas relacionados

defensor del pueblo

Defensora pide explicaciones por cambios en el Museo Nacional

Defensoría de Iris Marín pidió al MinCultura explicaciones por retiro de piezas del Museo Nacional y cambios del espacio de memoria de Miguel Ángel Díaz.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.