Cierre intermitente de autopista Medellín-Bogotá afecta a más de 2.000 viajeros

Actualmente los conductores deben tomar la vía alterna por Puerto Berrío.
Autopista Medellín-Bogotá (Archivo)
Autopista Medellín-Bogotá. Crédito: Colprensa

Son 114 los buses y busetas de transporte de pasajeros que tienen que desviar su ruta por los derrumbes en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de San Luis. Durante seis horas está habilitado a un carril, entre el mediodía y las 6 de la tarde. De resto, la vía está cerrada para remover el material y debido a las lluvias que persisten en la zona. Cerca de 2 mil pasajeros están afectados por el aumento en los recorridos.

Más información: Abren convocatoria de empleo con 2.500 empleos para jóvenes en Colombia

El director Ejecutivo de Utrans, Samir Echeverri, que es el gremio del transporte intermunicipal de Antioquia, aseguró que los conductores deben tomar la vía alterna por Puerto Berrío que aumenta los costos por el combustible. Confió en que se habiliten ambos carriles para este viernes cuando inicia la semana de receso escolar.

"Ojalá que aprovechen el cierre para que hagan un mejor mantenimiento y recogida de los escombros en los 35 derrumbes pequeños que hay para trabajar con mejor operación en esta semana de receso. Estamos afectados porque los buses se están yendo por la ruta alterna Cisneros-Puerto Berrío que son 4 horas de recorrido adicional con costos en el combustible. El que asume las pérdidas es directamente el transportador porque no podemos subir el valor del tiquete", señaló.

Lea además: Migración Colombia manifiesta reparos ante reapertura de frontera por parte de Venezuela

La ruta más afectada por el aumento en el trayecto es la que conecta a la capital antioqueña con Cundinamarca y Bogotá, que tiene 45 despachos diarios; seguido de los buses que van hacia Neiva, Ibagué, Florencia, Puerto Boyacá, entre otros destinos.

Las emergencias invernales en San Luis han dejado 72 viviendas con afectaciones por inundaciones y daños en techos y 30 evacuadas por prevención.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.