Cierre intermitente de autopista Medellín-Bogotá afecta a más de 2.000 viajeros

Actualmente los conductores deben tomar la vía alterna por Puerto Berrío.
Autopista Medellín-Bogotá (Archivo)
Autopista Medellín-Bogotá. Crédito: Colprensa

Son 114 los buses y busetas de transporte de pasajeros que tienen que desviar su ruta por los derrumbes en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de San Luis. Durante seis horas está habilitado a un carril, entre el mediodía y las 6 de la tarde. De resto, la vía está cerrada para remover el material y debido a las lluvias que persisten en la zona. Cerca de 2 mil pasajeros están afectados por el aumento en los recorridos.

Más información: Abren convocatoria de empleo con 2.500 empleos para jóvenes en Colombia

El director Ejecutivo de Utrans, Samir Echeverri, que es el gremio del transporte intermunicipal de Antioquia, aseguró que los conductores deben tomar la vía alterna por Puerto Berrío que aumenta los costos por el combustible. Confió en que se habiliten ambos carriles para este viernes cuando inicia la semana de receso escolar.

"Ojalá que aprovechen el cierre para que hagan un mejor mantenimiento y recogida de los escombros en los 35 derrumbes pequeños que hay para trabajar con mejor operación en esta semana de receso. Estamos afectados porque los buses se están yendo por la ruta alterna Cisneros-Puerto Berrío que son 4 horas de recorrido adicional con costos en el combustible. El que asume las pérdidas es directamente el transportador porque no podemos subir el valor del tiquete", señaló.

Lea además: Migración Colombia manifiesta reparos ante reapertura de frontera por parte de Venezuela

La ruta más afectada por el aumento en el trayecto es la que conecta a la capital antioqueña con Cundinamarca y Bogotá, que tiene 45 despachos diarios; seguido de los buses que van hacia Neiva, Ibagué, Florencia, Puerto Boyacá, entre otros destinos.

Las emergencias invernales en San Luis han dejado 72 viviendas con afectaciones por inundaciones y daños en techos y 30 evacuadas por prevención.


Temas relacionados

deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.