Ciclista denunció ser víctima de acoso cuando robaron su bicicleta en Medellín
Cabe resaltar que, en 2024, se registraron 136 casos de acoso callejero en Medellín.

A través de sus redes sociales, Daisy López, modelo y coach de Medellín, denunció que fue víctima de acoso sexual mientras recorría diferentes vías de la capital antioqueña en bicicleta.
Según relató, mientras se desplazaba en su bicicleta, un hombre en moto le tocó la cadera sin su consentimiento. Además, aseguró que es la tercera vez que enfrenta una situación similar, y criticó la indiferencia social frente a este tipo de violencia sexual.
“Son tres veces que no puedo montar porque una persona en una moto me coge la nalga y me toca. Dios mío, esto tiene que parar. No sé si le ha pasado a mucha gente, a muchas mujeres, pero esto tiene que parar”, expresó López en su denuncia.
Lea también: Medellín intensifica acciones contra banda que comercializa fentanilo y desmienten toque de queda en comunas
Luego de conocerse la denuncia, la secretaria de las Mujeres de Medellín, Valeria Molina, explicó que el acoso callejero es una de las formas de violencia más comunes contra las mujeres en la ciudad. La funcionaria advirtió que este tipo de hechos continúa con bajos niveles de denuncia.
“Tenemos un subregistro en nuestra línea 123. Es importante que, como sociedad, dejemos de normalizar esta violencia que se manifiesta a través de miradas sexuales, piropos, silbidos y tocamientos. Invitamos a todas las mujeres que, en el momento en que se sientan inseguras en el espacio público, llamen a la línea 123 para recibir apoyo”, señaló la secretaria.
También puede leer: Reclusa acusó a dragoneante de abuso sexual en una cárcel de Medellín: "Me tocó las partes íntimas"
Por su parte, el ciclista antioqueño Rigoberto Urán utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje claro: “Motociclistas, conductores, hombres en general, hacemos un llamado contundente para que respetemos a las mujeres. Las que montan en bici, las que hacen deporte en la calle, las que van en transporte público, las que van caminando”.
El antioqueño invitó a todo el gremio del ciclismo, a las autoridades y a la ciudadanía en general a unirse para proteger a las mujeres y garantizar que puedan salir tranquilas a las calles.
De interés: Contraloría lanza en Medellín modelo predictivo para mejorar contratación estatal
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también se pronunció al respecto, solicitando a las autoridades identificar al agresor e informó que, desde la administración distrital, se están fortaleciendo las estrategias de denuncia para enfrentar este tipo de hechos.
Cabe resaltar que, en 2024, se registraron 136 casos de acoso callejero en Medellín, mientras que en lo que va de 2025, ya se han reportado 36 casos.
Motociclistas, conductores, hombres en general, hacemos un llamado contundente para que respetemos a las mujeres.
Las que montan en bici, las que hacen deporte en la calle, las que van en transporte público, las que van caminando.
Invito a todo el gremio del ciclismo, a las… pic.twitter.com/mK9d20dnTN— Rigoberto Uran (@UranRigoberto) May 17, 2025