Ciclista denunció ser víctima de acoso cuando rodaba en los alrededores de Medellín

Cabe resaltar que, en 2024, se registraron 136 casos de acoso callejero en Medellín.
Daisy Lopez fue victima de ladrones
Daisy Lopez denuncia que durante el robo de su bicicleta en Medellín, los ladrones la agredieron. Crédito: tomada del instagram de Daisy Lopez @daisy013

A través de sus redes sociales, Daisy López, modelo y coach de Medellín, denunció que fue víctima de acoso sexual mientras recorría diferentes vías de la capital antioqueña en bicicleta.

Según relató, mientras se desplazaba en su bicicleta, un hombre en moto le tocó la cadera sin su consentimiento. Además, aseguró que es la tercera vez que enfrenta una situación similar, y criticó la indiferencia social frente a este tipo de violencia sexual.

“Son tres veces que no puedo montar porque una persona en una moto me coge la nalga y me toca. Dios mío, esto tiene que parar. No sé si le ha pasado a mucha gente, a muchas mujeres, pero esto tiene que parar”, expresó López en su denuncia.

Lea también: Medellín intensifica acciones contra banda que comercializa fentanilo y desmienten toque de queda en comunas

Luego de conocerse la denuncia, la secretaria de las Mujeres de Medellín, Valeria Molina, explicó que el acoso callejero es una de las formas de violencia más comunes contra las mujeres en la ciudad. La funcionaria advirtió que este tipo de hechos continúa con bajos niveles de denuncia.

“Tenemos un subregistro en nuestra línea 123. Es importante que, como sociedad, dejemos de normalizar esta violencia que se manifiesta a través de miradas sexuales, piropos, silbidos y tocamientos. Invitamos a todas las mujeres que, en el momento en que se sientan inseguras en el espacio público, llamen a la línea 123 para recibir apoyo”, señaló la secretaria.

También puede leer: Reclusa acusó a dragoneante de abuso sexual en una cárcel de Medellín: "Me tocó las partes íntimas"

Por su parte, el ciclista antioqueño Rigoberto Urán utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje claro: “Motociclistas, conductores, hombres en general, hacemos un llamado contundente para que respetemos a las mujeres. Las que montan en bici, las que hacen deporte en la calle, las que van en transporte público, las que van caminando”.

El antioqueño invitó a todo el gremio del ciclismo, a las autoridades y a la ciudadanía en general a unirse para proteger a las mujeres y garantizar que puedan salir tranquilas a las calles.

De interés: Contraloría lanza en Medellín modelo predictivo para mejorar contratación estatal

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también se pronunció al respecto, solicitando a las autoridades identificar al agresor e informó que, desde la administración distrital, se están fortaleciendo las estrategias de denuncia para enfrentar este tipo de hechos.

Cabe resaltar que, en 2024, se registraron 136 casos de acoso callejero en Medellín, mientras que en lo que va de 2025, ya se han reportado 36 casos.


seguridad vial

Nueva ley para conductores: esta maniobra podría suspender su licencia hasta 10 años

La Ley 2635 de 2026 exige 1,50 m al adelantar ciclistas o eléctricos livianos: multa y posible suspensión hasta 10 años si hay lesiones.
La Ley 2635 de 2026, expedida el 22 de septiembre, modificó algunas reglas relacionadas con la protección de ciclistas y peatones en las vías del país.



Incendio forestal en Buga ya afecta 1.500 hectáreas: ¿cuándo llegará el apoyo del Bambi Bucket?

El incendio completa más de 50 días activo y está destruyendo directamente el hábitat del oso de anteojos.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L