Cesar Urueña Pulido: tal vez sea necesario reubicar a 500 familias de Manizales

El director de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana habló con LA FM de la tragedia.
manizaleslafmcolprensa.jpg
Así luce Manizales tras el desastre / Foto de Colprensa

Cesar Urueña, director de Socorro Nacional de la Cruz Roja, habló sobre la situación en Manizales tras las fuertes lluvias que se registraron en la capital del departamento de Caldas y que dejaron al menos 16 muertos, asegurando que puede que en los próximos días se pidan ayudas por parte de los colombianos, tal y como se hizo con Mocoa.

"Por el momento se adelantan labores de búsqueda y rescate, brindando ayuda a personas que tienen viviendas en lugares de alto riesgo. Hoy haremos otro puesto PMU. Seguramente sí se va a necesitar apoyo en los próximos días, se habla de reubicación de aproximadamente de 500 familias", dijo Urueña.

De igual manera, el director de Socorro Nacional aseguró que existen 11 barrios que están en riesgo y que hoy se realizará un barrido de verificación para determinar si se deben reubicar personas de estos o no.

"Todo el trabajo está encaminado a salvar vidas y evitar que se puedan presentar una situación mucho más compleja. Tenemos aproximadamente 11 barrios que tengan riesgo. Hoy y habrá ingenieros de la secretaría de planeación revisando si hay algún posible riesgo para disponer del traslado de algunos albergues mientras pasa la situación", señaló el funcionario.

Finalmente, César Urueña recordó que desde el momento en que se presentó la emergencia, la Cruz Roja se desplazó a la zona para poder brindar ayuda. "Desde el mismo momento en que se presentaron estas intensas lluvias que se han presentado y han generado esta situación de desastre, toda la Cruz roja se dispuso para apoyar esta situación que lamentablemente ha cobrado vidas humanas y ha generado comunidad desplazada", puntualizó.

Estas fueron las declaraciones de Cesar Urueña Pulido, director de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana



Temas relacionados

Lluvias

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.
Guayabetal



Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Presidente Abelardo De La Espriella confirma muerte de alias 'naím', cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.