Cesar Urueña Pulido: tal vez sea necesario reubicar a 500 familias de Manizales

El director de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana habló con LA FM de la tragedia.
manizaleslafmcolprensa.jpg
Así luce Manizales tras el desastre / Foto de Colprensa

Cesar Urueña, director de Socorro Nacional de la Cruz Roja, habló sobre la situación en Manizales tras las fuertes lluvias que se registraron en la capital del departamento de Caldas y que dejaron al menos 16 muertos, asegurando que puede que en los próximos días se pidan ayudas por parte de los colombianos, tal y como se hizo con Mocoa.

"Por el momento se adelantan labores de búsqueda y rescate, brindando ayuda a personas que tienen viviendas en lugares de alto riesgo. Hoy haremos otro puesto PMU. Seguramente sí se va a necesitar apoyo en los próximos días, se habla de reubicación de aproximadamente de 500 familias", dijo Urueña.

De igual manera, el director de Socorro Nacional aseguró que existen 11 barrios que están en riesgo y que hoy se realizará un barrido de verificación para determinar si se deben reubicar personas de estos o no.

"Todo el trabajo está encaminado a salvar vidas y evitar que se puedan presentar una situación mucho más compleja. Tenemos aproximadamente 11 barrios que tengan riesgo. Hoy y habrá ingenieros de la secretaría de planeación revisando si hay algún posible riesgo para disponer del traslado de algunos albergues mientras pasa la situación", señaló el funcionario.

Finalmente, César Urueña recordó que desde el momento en que se presentó la emergencia, la Cruz Roja se desplazó a la zona para poder brindar ayuda. "Desde el mismo momento en que se presentaron estas intensas lluvias que se han presentado y han generado esta situación de desastre, toda la Cruz roja se dispuso para apoyar esta situación que lamentablemente ha cobrado vidas humanas y ha generado comunidad desplazada", puntualizó.

Estas fueron las declaraciones de Cesar Urueña Pulido, director de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana



Temas relacionados

Servicio de transporte

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimmy y señalaron a la empresa contratada para su traslado.
Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.
Ver



Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.

Corte pide al Congreso crear régimen disciplinario especial para elegidos por voto popular

La Corte Constitucional respaldó una tutela de la Procuraduría y pidió al Congreso crear un régimen disciplinario especial para elegidos por voto popular.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.