Cerrar la frontera con Venezuela no arregla crisis migratoria: Carlos Holmes Trujillo

El canciller dice que la solución es seguir creando condiciones para que vuelva la democracia y libertad en Venezuela.
Canciller Carlos Holmes Trujillo García
Canciller Carlos Holmes Trujillo García Crédito: Cancillería

El canciller Carlos Holmes Trujillo García afirmó que cerrar la frontera con Venezuela, es una medida que no va a solucionar la crisis migratoria por la que atraviesa el vecino país.

Expresó que Colombia no da el brazo a torcer y continuará creando escenarios diplomáticos, en contra del régimen de Nicolás Maduro, para que esa nacional vuelva a la democracia y libertad.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que la solución es que los migrantes se queden en Venezuela y no salgan, pero reiteró que eso se logra con un cambio en el vecino país, el cual vive una crisis política y social.

Vea también: Nicolás Maduro dice que en Colombia hay 'maduritis'

“Sobre la frontera, cerrar la frontera no es solución, la solución es el cambio en Venezuela, la solución es seguir creando condiciones para que vuelva la democracia y libertad en Venezuela, la solución es que quienes migraron y fueron recibidos con sentido solidario y humanitario por Colombia quieran regresar a su país, pero eso solo se logra repito con el cambio”, sostuvo Trujillo García.

Hace varios días y durante un debate que se adelantó en el Congreso de la República, el Partido Liberal exigió un mayor control, de parte del Gobierno Nacional, frente a la migración de venezolanos hacia nuestro país.

Para el congresista Alejandro Carlos Chacón, expresidente de la Cámara de Representantes, cada día se incrementa la situación de inseguridad por cuenta del fenómeno migratorio.

Le puede interesar: Iván Cepeda no irá a indagatoria de Álvaro Uribe en la Corte Suprema de Justicia

Según dijo, el Gobierno Nacional debería tomar la decisión de cerrar temporalmente la frontera con el vecino país mientras se adoptan medidas para frenar esta situación.

“Solicitamos en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes cerrar la frontera con Venezuela, debido al incremento de la inseguridad, el colapso de la salud pública, y la falta de recursos de las ciudades que atienden la migración venezolana”, manifestó.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli