Cerrar la frontera con Venezuela no arregla crisis migratoria: Carlos Holmes Trujillo

El canciller dice que la solución es seguir creando condiciones para que vuelva la democracia y libertad en Venezuela.
Canciller Carlos Holmes Trujillo García
Canciller Carlos Holmes Trujillo García Crédito: Cancillería

El canciller Carlos Holmes Trujillo García afirmó que cerrar la frontera con Venezuela, es una medida que no va a solucionar la crisis migratoria por la que atraviesa el vecino país.

Expresó que Colombia no da el brazo a torcer y continuará creando escenarios diplomáticos, en contra del régimen de Nicolás Maduro, para que esa nacional vuelva a la democracia y libertad.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que la solución es que los migrantes se queden en Venezuela y no salgan, pero reiteró que eso se logra con un cambio en el vecino país, el cual vive una crisis política y social.

Vea también: Nicolás Maduro dice que en Colombia hay 'maduritis'

“Sobre la frontera, cerrar la frontera no es solución, la solución es el cambio en Venezuela, la solución es seguir creando condiciones para que vuelva la democracia y libertad en Venezuela, la solución es que quienes migraron y fueron recibidos con sentido solidario y humanitario por Colombia quieran regresar a su país, pero eso solo se logra repito con el cambio”, sostuvo Trujillo García.

Hace varios días y durante un debate que se adelantó en el Congreso de la República, el Partido Liberal exigió un mayor control, de parte del Gobierno Nacional, frente a la migración de venezolanos hacia nuestro país.

Para el congresista Alejandro Carlos Chacón, expresidente de la Cámara de Representantes, cada día se incrementa la situación de inseguridad por cuenta del fenómeno migratorio.

Le puede interesar: Iván Cepeda no irá a indagatoria de Álvaro Uribe en la Corte Suprema de Justicia

Según dijo, el Gobierno Nacional debería tomar la decisión de cerrar temporalmente la frontera con el vecino país mientras se adoptan medidas para frenar esta situación.

“Solicitamos en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes cerrar la frontera con Venezuela, debido al incremento de la inseguridad, el colapso de la salud pública, y la falta de recursos de las ciudades que atienden la migración venezolana”, manifestó.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026