Cerca de 40 ciudades deberían cambiar sus POT para mejorar el servicio de telefonía móvil

los colombianos se están comunicando en mayor medida usando los celulares.
Celular-_-Ingimage.jpg

RCN Radio y LA FMconocieron que, luego de una revisión de 18 meses, a diferentes municipios del país, la Comisión de Regulación de Comunicaciones solicitó a cerca de 40 ciudades que modifiquen sus planes de ordenamiento territorial (POT) que están restringiendo desplegar infraestructura para mejorar el servicio de telefonía móvil.

“Les hemos enviado conceptos a los alcaldes y a los secretarios de planeación, estamos ofreciéndoles desde el Gobierno central ayuda y asesoría a los municipios para modificar esos planes y ajustarlos a las necesidades que tenemos cada día”, afirmó Juan Manuel Wilches, comisionado de la CRC.

Según esta entidad nacional, los estudios los hicieron teniendo en cuenta que los colombianos se están comunicando en mayor medida usando los celulares.

Así mismo, cabe recordar que esta comisión emitió un estudio en el que precisa que las llamadas caídas continúan porque no hay una red perfecta que permita una calidad completa en los servicios.

Las ciudades principales que deberían cambiar sus POT son Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali, además algunos municipios pequeños como Chía, Cajicá, Tocancipá y el Valle de Aburrá.

“Hay varios en los que hemos hecho sugerencias, algunos los han acogido como Bogotá; hemos trabajado de la mano con la Alcaldía para hacer modificaciones, se han hecho ajustes que favorecen esa adaptación del despliegue y necesitamos hacer ese ejercicio con todos los municipios”, dijo Wilches.

De esta manera, la Comisión de Regulación de Comunicaciones está a la espera de una respuesta o modificación para que los usuarios puedan tener un mejor servicio.

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia