Cerca de 40 ciudades deberían cambiar sus POT para mejorar el servicio de telefonía móvil

los colombianos se están comunicando en mayor medida usando los celulares.
Celular-_-Ingimage.jpg

RCN Radio y LA FMconocieron que, luego de una revisión de 18 meses, a diferentes municipios del país, la Comisión de Regulación de Comunicaciones solicitó a cerca de 40 ciudades que modifiquen sus planes de ordenamiento territorial (POT) que están restringiendo desplegar infraestructura para mejorar el servicio de telefonía móvil.

“Les hemos enviado conceptos a los alcaldes y a los secretarios de planeación, estamos ofreciéndoles desde el Gobierno central ayuda y asesoría a los municipios para modificar esos planes y ajustarlos a las necesidades que tenemos cada día”, afirmó Juan Manuel Wilches, comisionado de la CRC.

Según esta entidad nacional, los estudios los hicieron teniendo en cuenta que los colombianos se están comunicando en mayor medida usando los celulares.

Así mismo, cabe recordar que esta comisión emitió un estudio en el que precisa que las llamadas caídas continúan porque no hay una red perfecta que permita una calidad completa en los servicios.

Las ciudades principales que deberían cambiar sus POT son Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali, además algunos municipios pequeños como Chía, Cajicá, Tocancipá y el Valle de Aburrá.

“Hay varios en los que hemos hecho sugerencias, algunos los han acogido como Bogotá; hemos trabajado de la mano con la Alcaldía para hacer modificaciones, se han hecho ajustes que favorecen esa adaptación del despliegue y necesitamos hacer ese ejercicio con todos los municipios”, dijo Wilches.

De esta manera, la Comisión de Regulación de Comunicaciones está a la espera de una respuesta o modificación para que los usuarios puedan tener un mejor servicio.

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social