Cerca de 40 ciudades deberían cambiar sus POT para mejorar el servicio de telefonía móvil

los colombianos se están comunicando en mayor medida usando los celulares.
Celular-_-Ingimage.jpg

RCN Radio y LA FMconocieron que, luego de una revisión de 18 meses, a diferentes municipios del país, la Comisión de Regulación de Comunicaciones solicitó a cerca de 40 ciudades que modifiquen sus planes de ordenamiento territorial (POT) que están restringiendo desplegar infraestructura para mejorar el servicio de telefonía móvil.

“Les hemos enviado conceptos a los alcaldes y a los secretarios de planeación, estamos ofreciéndoles desde el Gobierno central ayuda y asesoría a los municipios para modificar esos planes y ajustarlos a las necesidades que tenemos cada día”, afirmó Juan Manuel Wilches, comisionado de la CRC.

Según esta entidad nacional, los estudios los hicieron teniendo en cuenta que los colombianos se están comunicando en mayor medida usando los celulares.

Así mismo, cabe recordar que esta comisión emitió un estudio en el que precisa que las llamadas caídas continúan porque no hay una red perfecta que permita una calidad completa en los servicios.

Las ciudades principales que deberían cambiar sus POT son Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali, además algunos municipios pequeños como Chía, Cajicá, Tocancipá y el Valle de Aburrá.

“Hay varios en los que hemos hecho sugerencias, algunos los han acogido como Bogotá; hemos trabajado de la mano con la Alcaldía para hacer modificaciones, se han hecho ajustes que favorecen esa adaptación del despliegue y necesitamos hacer ese ejercicio con todos los municipios”, dijo Wilches.

De esta manera, la Comisión de Regulación de Comunicaciones está a la espera de una respuesta o modificación para que los usuarios puedan tener un mejor servicio.

Armada Nacional

Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.
Antonella Petro, hija del presidente Gustavo Petro.



Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.

Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años