Cerca de 40 ciudades deberían cambiar sus POT para mejorar el servicio de telefonía móvil

los colombianos se están comunicando en mayor medida usando los celulares.
Celular-_-Ingimage.jpg

RCN Radio y LA FMconocieron que, luego de una revisión de 18 meses, a diferentes municipios del país, la Comisión de Regulación de Comunicaciones solicitó a cerca de 40 ciudades que modifiquen sus planes de ordenamiento territorial (POT) que están restringiendo desplegar infraestructura para mejorar el servicio de telefonía móvil.

“Les hemos enviado conceptos a los alcaldes y a los secretarios de planeación, estamos ofreciéndoles desde el Gobierno central ayuda y asesoría a los municipios para modificar esos planes y ajustarlos a las necesidades que tenemos cada día”, afirmó Juan Manuel Wilches, comisionado de la CRC.

Según esta entidad nacional, los estudios los hicieron teniendo en cuenta que los colombianos se están comunicando en mayor medida usando los celulares.

Así mismo, cabe recordar que esta comisión emitió un estudio en el que precisa que las llamadas caídas continúan porque no hay una red perfecta que permita una calidad completa en los servicios.

Las ciudades principales que deberían cambiar sus POT son Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali, además algunos municipios pequeños como Chía, Cajicá, Tocancipá y el Valle de Aburrá.

“Hay varios en los que hemos hecho sugerencias, algunos los han acogido como Bogotá; hemos trabajado de la mano con la Alcaldía para hacer modificaciones, se han hecho ajustes que favorecen esa adaptación del despliegue y necesitamos hacer ese ejercicio con todos los municipios”, dijo Wilches.

De esta manera, la Comisión de Regulación de Comunicaciones está a la espera de una respuesta o modificación para que los usuarios puedan tener un mejor servicio.

Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.