Siguen aumentando los casos de coronavirus en Colombia; confirman 8.934 nuevos contagios

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos de Bogotá está por encima del 90 %.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia ingresados en UCI. Crédito: AFP

Colombia llegó a 182.140 casos de coronavirus, 6.288 fallecidos y 80.637 pacientes recuperados. De esta forma, los casos activos suman 94.835. Bogotá alcanzó 58.917 contagios confirmados.

Así aparece consignado en el informe del Instituto Nacional de Salud (INS) de este viernes 17 de julio, que reporta 8.934 nuevos casos y 259 fallecidos.

Lea también: A esta sanción se expone si no usa tapabocas dentro de su vehículo

Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos confirmados. La ciudad tiene, en este momento, una cuarentena por localidades y el próximo martes 21 de julio se evaluará la efectividad de la medida para determinar si sigue de esa forma o si se decreta un aislamiento generalizado.

En este momento, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en Bogotá está en 90,1 %, con 1.167 camas ocupadas. Varias clínicas y hospitales ya están a tope.

Lea también: No ha llegado el fin de semana y ya van más de 450 comparendos en Bogotá

El mundo se acerca a los 13,9 millones de casos confirmados de SARS-CoV-2 y las 593.000 muertes. Estados Unidos, Brasil e India son los países con más contagios. En el caso del norteamericano, hay más de 3,6 millones de casos confirmados, mientras el gigante sudamericano superó los dos millones. India llegó a más de un millón. Le sigue Rusia, con 758.001.

Respecto a América Latina, además de Brasil, los otros países con más casos son Perú, Chile, México, Colombia y Argentina, en ese orden.

Por su parte, Colombia avanza en la reactivación de sectores en municipios con baja afectación de COVID-19. El próximo 21 de julio, por ejemplo, se iniciará la prueba piloto de vuelos nacionales con la ruta Bucaramanga-Cúcuta.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.
El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.
Ver



Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.

Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía