Caso de los jóvenes asesinados en Sucre fue trasladado a Bogotá

Policía entregó a la Fiscalía el expediente con más de mil folios y un número considerable de pruebas en medios digitales.
Asesinato con arma de fuego
Crédito: Archivo de referencia

Desde la Fiscalía General de la Nación indicaron que luego de conocerse el asesinato de los jóvenes en el corregimiento de Chochó, en Sincelejo, Sucre, este ya fue trasladado a Bogotá para priorizarlo, señalando que se destacó un equipo de criminalistas, forenses, fiscales e investigadores para adelantar la investigación que permita esclarecer los hechos con inmediatez.

Es de mencionar que la Justicia Penal Militar de la Policía entregó a la Fiscalía el expediente con más de mil folios y un número considerable de pruebas en medios digitales, con recaudo probatorio, que contribuirá significativamente al esclarecimiento de lo sucedido en el que de momento están involucrados ocho policías, dos de ellos oficiales y que, además, le costó la salida de la institución al entonces comandante en Sucre, coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez.

Le puede interesar: Balacera en Toro, Valle del Cauca dejó tres personas muertas

Esta investigación se origina debido a que familiares, amigos y la comunidad en general del corregimiento de Chochó, en Sucre, donde vivían los jóvenes asesinados, solicitaran respuesta por la muerte de Carlos Ibañez, Jesús Díaz y José Arévalo, quienes fueron señalados de estar involucrados en el asesinato del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón, cuando se encontraba en una panadería en el municipio de Sampués (Sucre).

Cabe recordar que, de acuerdo con familiares de las víctimas, los jóvenes fueron capturados con vida y posteriormente aparecieron muertos en una clínica de Sincelejo, con varios impactos de bala.

Lea también: La historia de una mujer que dio a luz dentro de un taxi

Lo que según ellos este sería un 'falso positivo', por parte al parecer de la fuerza pública, por lo que han venido realizando diferentes plantones, especialmente en la intersección de la Variante Oriental y la entrada a Chochó, sitio donde vieron con vida por última vez a los jóvenes, protestas con las que exigen justicia de este hecho registrado el pasado lunes 25 de julio.


Temas relacionados

Exportaciones

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Diana Marcela Morales Rojas.



Segundo día de velación de Germán Vargas Lleras: Iván Duque, Abelardo De la Espriella y más políticos asistieron

Familiares, políticos y ciudadanos acompañaron el segundo día de honras fúnebres de Germán Vargas Lleras en Bogotá.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 11 al 16 de mayo

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 11 al 16 de mayo de 2026 y cuáles son los horarios de restricción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.