Caso de los jóvenes asesinados en Sucre fue trasladado a Bogotá

Policía entregó a la Fiscalía el expediente con más de mil folios y un número considerable de pruebas en medios digitales.
Asesinato con arma de fuego
Crédito: Archivo de referencia

Desde la Fiscalía General de la Nación indicaron que luego de conocerse el asesinato de los jóvenes en el corregimiento de Chochó, en Sincelejo, Sucre, este ya fue trasladado a Bogotá para priorizarlo, señalando que se destacó un equipo de criminalistas, forenses, fiscales e investigadores para adelantar la investigación que permita esclarecer los hechos con inmediatez.

Es de mencionar que la Justicia Penal Militar de la Policía entregó a la Fiscalía el expediente con más de mil folios y un número considerable de pruebas en medios digitales, con recaudo probatorio, que contribuirá significativamente al esclarecimiento de lo sucedido en el que de momento están involucrados ocho policías, dos de ellos oficiales y que, además, le costó la salida de la institución al entonces comandante en Sucre, coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez.

Le puede interesar: Balacera en Toro, Valle del Cauca dejó tres personas muertas

Esta investigación se origina debido a que familiares, amigos y la comunidad en general del corregimiento de Chochó, en Sucre, donde vivían los jóvenes asesinados, solicitaran respuesta por la muerte de Carlos Ibañez, Jesús Díaz y José Arévalo, quienes fueron señalados de estar involucrados en el asesinato del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón, cuando se encontraba en una panadería en el municipio de Sampués (Sucre).

Cabe recordar que, de acuerdo con familiares de las víctimas, los jóvenes fueron capturados con vida y posteriormente aparecieron muertos en una clínica de Sincelejo, con varios impactos de bala.

Lea también: La historia de una mujer que dio a luz dentro de un taxi

Lo que según ellos este sería un 'falso positivo', por parte al parecer de la fuerza pública, por lo que han venido realizando diferentes plantones, especialmente en la intersección de la Variante Oriental y la entrada a Chochó, sitio donde vieron con vida por última vez a los jóvenes, protestas con las que exigen justicia de este hecho registrado el pasado lunes 25 de julio.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas