Asesinato con arma de fuego
Archivo de referencia
15 Ago 2022 08:20 PM

Caso de los jóvenes asesinados en Sucre fue trasladado a Bogotá

Policía entregó a la Fiscalía el expediente con más de mil folios y un número considerable de pruebas en medios digitales.
Evelin Adriana
Barrios Florez
@EvelinBarriosF1

Desde la Fiscalía General de la Nación indicaron que luego de conocerse el asesinato de los jóvenes en el corregimiento de Chochó, en Sincelejo, Sucre, este ya fue trasladado a Bogotá para priorizarlo, señalando que se destacó un equipo de criminalistas, forenses, fiscales e investigadores para adelantar la investigación que permita esclarecer los hechos con inmediatez.

Es de mencionar que la Justicia Penal Militar de la Policía entregó a la Fiscalía el expediente con más de mil folios y un número considerable de pruebas en medios digitales, con recaudo probatorio, que contribuirá significativamente al esclarecimiento de lo sucedido en el que de momento están involucrados ocho policías, dos de ellos oficiales y que, además, le costó la salida de la institución al entonces comandante en Sucre, coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez.

Le puede interesarBalacera en Toro, Valle del Cauca dejó tres personas muertas

Esta investigación se origina debido a que familiares, amigos y la comunidad en general del corregimiento de Chochó, en Sucre, donde vivían los jóvenes asesinados, solicitaran respuesta por la muerte de Carlos Ibañez, Jesús Díaz y José Arévalo, quienes fueron señalados de estar involucrados en el asesinato del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón, cuando se encontraba en una panadería en el municipio de Sampués (Sucre).

Cabe recordar que, de acuerdo con familiares de las víctimas, los jóvenes fueron capturados con vida y posteriormente aparecieron muertos en una clínica de Sincelejo, con varios impactos de bala.

Lea también: La historia de una mujer que dio a luz dentro de un taxi

Lo que según ellos este sería un 'falso positivo', por parte al parecer de la fuerza pública, por lo que han venido realizando diferentes plantones, especialmente en la intersección de la Variante Oriental y la entrada a Chochó, sitio donde vieron con vida por última vez a los jóvenes, protestas con las que exigen justicia de este hecho registrado el pasado lunes 25 de julio.