Caso de los jóvenes asesinados en Sucre fue trasladado a Bogotá

Policía entregó a la Fiscalía el expediente con más de mil folios y un número considerable de pruebas en medios digitales.
Asesinato con arma de fuego
Crédito: Archivo de referencia

Desde la Fiscalía General de la Nación indicaron que luego de conocerse el asesinato de los jóvenes en el corregimiento de Chochó, en Sincelejo, Sucre, este ya fue trasladado a Bogotá para priorizarlo, señalando que se destacó un equipo de criminalistas, forenses, fiscales e investigadores para adelantar la investigación que permita esclarecer los hechos con inmediatez.

Es de mencionar que la Justicia Penal Militar de la Policía entregó a la Fiscalía el expediente con más de mil folios y un número considerable de pruebas en medios digitales, con recaudo probatorio, que contribuirá significativamente al esclarecimiento de lo sucedido en el que de momento están involucrados ocho policías, dos de ellos oficiales y que, además, le costó la salida de la institución al entonces comandante en Sucre, coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez.

Le puede interesar: Balacera en Toro, Valle del Cauca dejó tres personas muertas

Esta investigación se origina debido a que familiares, amigos y la comunidad en general del corregimiento de Chochó, en Sucre, donde vivían los jóvenes asesinados, solicitaran respuesta por la muerte de Carlos Ibañez, Jesús Díaz y José Arévalo, quienes fueron señalados de estar involucrados en el asesinato del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón, cuando se encontraba en una panadería en el municipio de Sampués (Sucre).

Cabe recordar que, de acuerdo con familiares de las víctimas, los jóvenes fueron capturados con vida y posteriormente aparecieron muertos en una clínica de Sincelejo, con varios impactos de bala.

Lea también: La historia de una mujer que dio a luz dentro de un taxi

Lo que según ellos este sería un 'falso positivo', por parte al parecer de la fuerza pública, por lo que han venido realizando diferentes plantones, especialmente en la intersección de la Variante Oriental y la entrada a Chochó, sitio donde vieron con vida por última vez a los jóvenes, protestas con las que exigen justicia de este hecho registrado el pasado lunes 25 de julio.


Temas relacionados

UNGRD

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

El director de la UNGRD insistió en que no se trata de rechazar apoyo, sino de cumplir los protocolos legales.
UNGRD y Córdoba
Ver



Caso Julián Bedoya: Tribunal alerta sobre presuntas maniobras dilatorias

La decisión reciente rechazó un nuevo recurso de nulidad e instó al juzgado a evitar maniobras dilatorias que prolonguen el proceso penal.

Policía captura a "La Mirla", miembro clave del ELN en el sur de Bolívar

El capturado tendría una trayectoria criminal de aproximadamente 13 años dentro de esa organización armada ilegal.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti