Casi 42 millones de ciudadanos vacunados contra covid, la nueva meta de Colombia

Inicialmente se pensó inmunizar 35 millones, ahora se tiene un nuevo reto.
Vacunación en Medellín.
Colombia está cerca de superar las 110.000 muertes por covid, una triste estadística que se superaría este martes. Crédito: Alcaldía de Medellín

El presidente Iván Duque ratificó que la meta de colombianos vacunados contra la covid-19 ya no será de 35 millones, sino que aumentará a más de 40 millones de personas para 2021. El objetivo será inmunizar a la población mayor de 12 años, en la medida en que se dé el aval por parte de científicos.

De acuerdo con las nuevas estimaciones, la meta para aplicar vacunas en el país se elevó a 74,4 millones de dosis que cubrirían a 41,7 millones de ciudadanos, teniendo en cuenta las segundas dosis que se necesitan con algunas de las farmacéuticas.

"Esencialmente menores (serán vacunados). Lo que ha pasado en muchos países es que ya se han ido haciendo las pruebas para mayores de 12 años, y en la medida que vayamos teniendo una claridad científica -sobre la aplicación de vacunas- para esos sectores de población, ampliaremos esta meta. Pero yo creo que lo más importante es que ya hoy tenemos el programa de vacunación más grande que se ha hecho en la historia de Colombia", manifestó el mandatario.

El presidente Duque también señaló que se espera llegar a 25 millones de vacunados en julio y 35 millones en septiembre, por lo menos con una primera dosis. "A partir de allí se acelerará la segunda dosis", aseguró.

"Estaremos llegando a 20 millones de vacunas en los próximos días, y nuestra meta es llegar a 25 millones de vacunados para finales del mes de julio y que nosotros sigamos acelerando para llegar rápidamente a los 35 millones. Si tenemos el soporte científico para empezar ya con mayores de 12 años, lo haremos. Colombia está avanzando con una gran capacidad, con una gran red de trabajadores del sector de la salud públicos y privados y Colombia, sin lugar a dudas, se está posicionando cada vez más como un líder regional en vacunación".

Entre tanto, el mandatario reiteró el llamado a los colombianos para que asistan a los puestos de vacunación, para de esa manera avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

“Todos los colombianos tenemos que ir a vacunarnos. Al vacunarnos nos estamos protegiendo, pero sobre todo estamos protegiendo a nuestras familias y a nuestros seres queridos. Vacunarse es un deber de todos; el país está trabajando intensamente para llegar a la Colombia profunda, y la invitación es que todos nos vacunemos de una”, indicó a Blu.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos