Casi 42 millones de ciudadanos vacunados contra covid, la nueva meta de Colombia

Inicialmente se pensó inmunizar 35 millones, ahora se tiene un nuevo reto.
Vacunación en Medellín.
Colombia está cerca de superar las 110.000 muertes por covid, una triste estadística que se superaría este martes. Crédito: Alcaldía de Medellín

El presidente Iván Duque ratificó que la meta de colombianos vacunados contra la covid-19 ya no será de 35 millones, sino que aumentará a más de 40 millones de personas para 2021. El objetivo será inmunizar a la población mayor de 12 años, en la medida en que se dé el aval por parte de científicos.

De acuerdo con las nuevas estimaciones, la meta para aplicar vacunas en el país se elevó a 74,4 millones de dosis que cubrirían a 41,7 millones de ciudadanos, teniendo en cuenta las segundas dosis que se necesitan con algunas de las farmacéuticas.

"Esencialmente menores (serán vacunados). Lo que ha pasado en muchos países es que ya se han ido haciendo las pruebas para mayores de 12 años, y en la medida que vayamos teniendo una claridad científica -sobre la aplicación de vacunas- para esos sectores de población, ampliaremos esta meta. Pero yo creo que lo más importante es que ya hoy tenemos el programa de vacunación más grande que se ha hecho en la historia de Colombia", manifestó el mandatario.

El presidente Duque también señaló que se espera llegar a 25 millones de vacunados en julio y 35 millones en septiembre, por lo menos con una primera dosis. "A partir de allí se acelerará la segunda dosis", aseguró.

"Estaremos llegando a 20 millones de vacunas en los próximos días, y nuestra meta es llegar a 25 millones de vacunados para finales del mes de julio y que nosotros sigamos acelerando para llegar rápidamente a los 35 millones. Si tenemos el soporte científico para empezar ya con mayores de 12 años, lo haremos. Colombia está avanzando con una gran capacidad, con una gran red de trabajadores del sector de la salud públicos y privados y Colombia, sin lugar a dudas, se está posicionando cada vez más como un líder regional en vacunación".

Entre tanto, el mandatario reiteró el llamado a los colombianos para que asistan a los puestos de vacunación, para de esa manera avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

“Todos los colombianos tenemos que ir a vacunarnos. Al vacunarnos nos estamos protegiendo, pero sobre todo estamos protegiendo a nuestras familias y a nuestros seres queridos. Vacunarse es un deber de todos; el país está trabajando intensamente para llegar a la Colombia profunda, y la invitación es que todos nos vacunemos de una”, indicó a Blu.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.