Casi 42 millones de ciudadanos vacunados contra covid, la nueva meta de Colombia

Inicialmente se pensó inmunizar 35 millones, ahora se tiene un nuevo reto.
Vacunación en Medellín.
Colombia está cerca de superar las 110.000 muertes por covid, una triste estadística que se superaría este martes. Crédito: Alcaldía de Medellín

El presidente Iván Duque ratificó que la meta de colombianos vacunados contra la covid-19 ya no será de 35 millones, sino que aumentará a más de 40 millones de personas para 2021. El objetivo será inmunizar a la población mayor de 12 años, en la medida en que se dé el aval por parte de científicos.

De acuerdo con las nuevas estimaciones, la meta para aplicar vacunas en el país se elevó a 74,4 millones de dosis que cubrirían a 41,7 millones de ciudadanos, teniendo en cuenta las segundas dosis que se necesitan con algunas de las farmacéuticas.

"Esencialmente menores (serán vacunados). Lo que ha pasado en muchos países es que ya se han ido haciendo las pruebas para mayores de 12 años, y en la medida que vayamos teniendo una claridad científica -sobre la aplicación de vacunas- para esos sectores de población, ampliaremos esta meta. Pero yo creo que lo más importante es que ya hoy tenemos el programa de vacunación más grande que se ha hecho en la historia de Colombia", manifestó el mandatario.

El presidente Duque también señaló que se espera llegar a 25 millones de vacunados en julio y 35 millones en septiembre, por lo menos con una primera dosis. "A partir de allí se acelerará la segunda dosis", aseguró.

"Estaremos llegando a 20 millones de vacunas en los próximos días, y nuestra meta es llegar a 25 millones de vacunados para finales del mes de julio y que nosotros sigamos acelerando para llegar rápidamente a los 35 millones. Si tenemos el soporte científico para empezar ya con mayores de 12 años, lo haremos. Colombia está avanzando con una gran capacidad, con una gran red de trabajadores del sector de la salud públicos y privados y Colombia, sin lugar a dudas, se está posicionando cada vez más como un líder regional en vacunación".

Entre tanto, el mandatario reiteró el llamado a los colombianos para que asistan a los puestos de vacunación, para de esa manera avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

“Todos los colombianos tenemos que ir a vacunarnos. Al vacunarnos nos estamos protegiendo, pero sobre todo estamos protegiendo a nuestras familias y a nuestros seres queridos. Vacunarse es un deber de todos; el país está trabajando intensamente para llegar a la Colombia profunda, y la invitación es que todos nos vacunemos de una”, indicó a Blu.


Temas relacionados

Semana Santa

Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.
Ciclovía Bogotá



Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

Accidente en Zipaquirá: Peajes Nacionales activa plan de respuesta y avanza en reapertura del peaje

La operación en el peaje se ajusta tras el choque múltiple; concesión detalla acciones, coordinación institucional y estado del servicio.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.