Casi 42 millones de ciudadanos vacunados contra covid, la nueva meta de Colombia

Inicialmente se pensó inmunizar 35 millones, ahora se tiene un nuevo reto.
Vacunación en Medellín.
Colombia está cerca de superar las 110.000 muertes por covid, una triste estadística que se superaría este martes. Crédito: Alcaldía de Medellín

El presidente Iván Duque ratificó que la meta de colombianos vacunados contra la covid-19 ya no será de 35 millones, sino que aumentará a más de 40 millones de personas para 2021. El objetivo será inmunizar a la población mayor de 12 años, en la medida en que se dé el aval por parte de científicos.

De acuerdo con las nuevas estimaciones, la meta para aplicar vacunas en el país se elevó a 74,4 millones de dosis que cubrirían a 41,7 millones de ciudadanos, teniendo en cuenta las segundas dosis que se necesitan con algunas de las farmacéuticas.

"Esencialmente menores (serán vacunados). Lo que ha pasado en muchos países es que ya se han ido haciendo las pruebas para mayores de 12 años, y en la medida que vayamos teniendo una claridad científica -sobre la aplicación de vacunas- para esos sectores de población, ampliaremos esta meta. Pero yo creo que lo más importante es que ya hoy tenemos el programa de vacunación más grande que se ha hecho en la historia de Colombia", manifestó el mandatario.

El presidente Duque también señaló que se espera llegar a 25 millones de vacunados en julio y 35 millones en septiembre, por lo menos con una primera dosis. "A partir de allí se acelerará la segunda dosis", aseguró.

"Estaremos llegando a 20 millones de vacunas en los próximos días, y nuestra meta es llegar a 25 millones de vacunados para finales del mes de julio y que nosotros sigamos acelerando para llegar rápidamente a los 35 millones. Si tenemos el soporte científico para empezar ya con mayores de 12 años, lo haremos. Colombia está avanzando con una gran capacidad, con una gran red de trabajadores del sector de la salud públicos y privados y Colombia, sin lugar a dudas, se está posicionando cada vez más como un líder regional en vacunación".

Entre tanto, el mandatario reiteró el llamado a los colombianos para que asistan a los puestos de vacunación, para de esa manera avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

“Todos los colombianos tenemos que ir a vacunarnos. Al vacunarnos nos estamos protegiendo, pero sobre todo estamos protegiendo a nuestras familias y a nuestros seres queridos. Vacunarse es un deber de todos; el país está trabajando intensamente para llegar a la Colombia profunda, y la invitación es que todos nos vacunemos de una”, indicó a Blu.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.