“Casa Colombia no es del Gobierno, es del Comité Olímpico Colombiano”: Ciro Solano

Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, dio detalles en La FM de RCN sobre cómo funcionará la ‘Casa Colombia’ en París.
Casa Colombia en París
Casa Colombia en París Crédito: Presidencia


Colombia contará con la ‘Casa Colombia’ en París, Francia, durante los próximos Juegos Olímpicos. Este espacio servirá como vitrina turística y comercial para el país, con un costo total de las actividades estimado en $4.400 millones.



El alquiler del inmueble será cubierto por el Comité Olímpico Colombiano y se estima en aproximadamente $3.200 millones por dos meses.



Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), explicó en La FM de RCN que “Casa Colombia es una marca que registró el Comité Olímpico colombiano en 2012 de los Juegos Olímpicos de Londres, y desde ese entonces, viene siguiendo este proyecto en distintas ciudades donde se desarrollan eventos del ciclo olímpico”.

Le puede interesar: Laura Sarabia emite circular a funcionarios de Presidencia para evitar cabildeo y corrupción



Aclaró que la ‘Casa Colombia’ no es propiedad del gobierno sino del COC, y que el proyecto se financia a través de auspiciadores, siendo en este caso el gobierno nacional el principal patrocinador.



“El Comité Olímpico hace diligencia ante los organismos del Estado, ante gobernaciones, alcaldías, empresa privada. Realmente la casa no es del gobierno, la casa es del Comité Olímpico Colombiano y buscamos auspiciadores y en este caso el gobierno nacional es el máximo auspiciador”, afirmó Solano.



Este concepto no es exclusivo de Colombia, como indicó Solano: “Esto no solamente es para Colombia, Brasil, Argentina, esto es un tema que lo hacen los países cuando hay Juegos Olímpicos. Lo que pasa es que Colombia nunca había entrado a las grandes ligas. Nunca lo habíamos hecho en el sector que destina a la organización. Esta vez sí lo vamos a hacer, porque el embajador Prada se entusiasmó mucho con sus colegas allá en París y se dio cuenta de la importancia y esta vez vamos a estar donde van a estar todas las casas”.


Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano
Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico ColombianoCrédito: Camila Díaz - La FM


La ‘Casa Colombia’ estará ubicada en el centro cultural de París, a solo 200 metros de la casa de Francia, en un lugar estratégico donde se concentrarán muchas de las casas de otros países. “Vamos a estar en el centro cultural de París, donde van a estar la casa vamos a estar a 200 metros de la casa de Francia”, añadió Solano.

Lea también: Colombia reactivará mecanismo tripartito con EE.UU. y Panamá



La casa ofrecerá diversas actividades y eventos culturales, destacando la participación de artistas colombianos radicados en Francia.



“Es una vitrina de Colombia desde París, va a ser abierta al público gratuitamente. Calculamos que van a ir unos 2.000 colombianos diariamente. Vamos a hacer un fan fest en el patio de la casa, que tiene una capacidad para unas mil personas con pantallas”, detalló Solano.



Además, expresó que “vamos a hacer una agenda cultural muy importante. Es impresionante la cantidad de colombianos artistas que están en Francia, que están en París, y se les va a dar la oportunidad para que se presenten”.



Temas relacionados

volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe