Fuerzas Militares
Colprensa
22 Mayo 2018 08:00 PM

Cartel de los refrigerios: Bolsa Mercantil rechaza posible corrupción en alimentación de las FF. MM.

Según la SuperComercio, siete empresas y once personas naturales se repartían los contratos de la alimentación de las Fuerzas Militares.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

La Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) rechazó los hechos de presunta corrupción y manipulación de precios en los contratos de las raciones alimenticias contratadas por la Agencia de Logística de las Fuerzas Militares, anunciados por la SuperComercio.

Este martes se dio a conocer que la SIC formuló pliego de cargos a siete empresas y 11 personas naturales por el llamado cartel de los refrigerios, entre las que hacen parte dos comisionistas de Bolsa, Comfinagro y AR Triple A. 

Las siete empresas son señaladas por la cartelización en contrataciones públicas para manipular los precios de las raciones alimenticias contratadas por la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, a través de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC).

Rafael Mejía López, presidente de la Bolsa Mercantil, dijo al respecto que “no aceptamos que ninguna comisionista abuse de este escenario de negociación y mucho menos, que estos actos pongan en duda los principios de transparencia, efectividad y seguridad de las operaciones del mercado que administramos”. 

Añadió que se tomarán las acciones pertinentes para contrarrestar los efectos adversos. 

Según explicó la BMC, ya suministró la información necesaria para adelantar la investigación y continuará prestando su apoyo en el proceso. Además anunció que intervendrá en el mismo, en caso de ser necesario. 

Asimismo se comprometió a promover la implementación de las medidas necesarias para continuar garantizando la transparencia del escenario de compras públicas. 

Igualmente dio un parte de tranquilidad al mercado, resaltando lo dicho por Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio: “la investigación no involucra el comportamiento de la Bolsa Mercantil de Colombia, ni la de sus directivos o empleados”. 

Mejía López recordó que "el mercado seguirá operando de forma ordinaria".  

Fuente
LA FM