Cartagena extiende un mes más toque de queda nocturno

Estas medidas restrictivas se dispusieron en la ciudad teniendo en cuenta que ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.
cartagenadeindiascolprensa1.jpg
La ciudad de Cartagena / Colprensa.

En Cartagena rige un nuevo decreto para contener la propagación del covid-19, el cual estará vigente desde el 1 de septiembre hasta el 1 de octubre del presente año.

El alcalde de La Heroica, William Dau Chamat, dio a conocer que, en la ciudad seguirá vigente el toque de queda desde las 2:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día.

Le puede interesar: Cuatro niñas eran explotadas sexualmente en Medellín

"Este nuevo decreto 0954 del 31 de agosto de 2021, prorroga el decreto 0802 del 30 julio de 2021, donde se estipula que los eventos continuarán con aforo del 50% y el horario de playas de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., además el tránsito de chivas de 9:00 a.m. hasta las 12:00 de la medianoche", indicó el mandatario local.

Con respeto a los eventos, Dau Chamat manifestó que se permite la realización de eventos de carácter público o privado, lo que incluye conciertos, eventos masivos deportivos y lugares de baile.

Estos lugares debe tener un aforo máximo el 50% de la capacidad de la infraestructura en donde se realiza el evento, garantizando el distanciamiento físico de mínimo un metro.

"Las actividades autorizadas podrán continuar su desarrollo, siempre y cuando se respete un distanciamiento físico de mínimo un metro de distancia, así como los protocolos de bioseguridad. Dichos eventos y actividades deben contar con el debido registro y ser aprobados por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana", indicó la alcaldía.

Estas medidas restrictivas se dispusieron en la ciudad teniendo en cuenta que, la ocupación de unidades de cuidados intensivos del 61%, con 141 camas disponibles.

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.