Cartagena extiende un mes más toque de queda nocturno

Estas medidas restrictivas se dispusieron en la ciudad teniendo en cuenta que ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.
cartagenadeindiascolprensa1.jpg
La ciudad de Cartagena / Colprensa.

En Cartagena rige un nuevo decreto para contener la propagación del covid-19, el cual estará vigente desde el 1 de septiembre hasta el 1 de octubre del presente año.

El alcalde de La Heroica, William Dau Chamat, dio a conocer que, en la ciudad seguirá vigente el toque de queda desde las 2:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día.

Le puede interesar: Cuatro niñas eran explotadas sexualmente en Medellín

"Este nuevo decreto 0954 del 31 de agosto de 2021, prorroga el decreto 0802 del 30 julio de 2021, donde se estipula que los eventos continuarán con aforo del 50% y el horario de playas de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., además el tránsito de chivas de 9:00 a.m. hasta las 12:00 de la medianoche", indicó el mandatario local.

Con respeto a los eventos, Dau Chamat manifestó que se permite la realización de eventos de carácter público o privado, lo que incluye conciertos, eventos masivos deportivos y lugares de baile.

Estos lugares debe tener un aforo máximo el 50% de la capacidad de la infraestructura en donde se realiza el evento, garantizando el distanciamiento físico de mínimo un metro.

"Las actividades autorizadas podrán continuar su desarrollo, siempre y cuando se respete un distanciamiento físico de mínimo un metro de distancia, así como los protocolos de bioseguridad. Dichos eventos y actividades deben contar con el debido registro y ser aprobados por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana", indicó la alcaldía.

Estas medidas restrictivas se dispusieron en la ciudad teniendo en cuenta que, la ocupación de unidades de cuidados intensivos del 61%, con 141 camas disponibles.

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.