Cartagena extiende un mes más toque de queda nocturno

Estas medidas restrictivas se dispusieron en la ciudad teniendo en cuenta que ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.
cartagenadeindiascolprensa1.jpg
La ciudad de Cartagena / Colprensa.

En Cartagena rige un nuevo decreto para contener la propagación del covid-19, el cual estará vigente desde el 1 de septiembre hasta el 1 de octubre del presente año.

El alcalde de La Heroica, William Dau Chamat, dio a conocer que, en la ciudad seguirá vigente el toque de queda desde las 2:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día.

Le puede interesar: Cuatro niñas eran explotadas sexualmente en Medellín

"Este nuevo decreto 0954 del 31 de agosto de 2021, prorroga el decreto 0802 del 30 julio de 2021, donde se estipula que los eventos continuarán con aforo del 50% y el horario de playas de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., además el tránsito de chivas de 9:00 a.m. hasta las 12:00 de la medianoche", indicó el mandatario local.

Con respeto a los eventos, Dau Chamat manifestó que se permite la realización de eventos de carácter público o privado, lo que incluye conciertos, eventos masivos deportivos y lugares de baile.

Estos lugares debe tener un aforo máximo el 50% de la capacidad de la infraestructura en donde se realiza el evento, garantizando el distanciamiento físico de mínimo un metro.

"Las actividades autorizadas podrán continuar su desarrollo, siempre y cuando se respete un distanciamiento físico de mínimo un metro de distancia, así como los protocolos de bioseguridad. Dichos eventos y actividades deben contar con el debido registro y ser aprobados por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana", indicó la alcaldía.

Estas medidas restrictivas se dispusieron en la ciudad teniendo en cuenta que, la ocupación de unidades de cuidados intensivos del 61%, con 141 camas disponibles.




Clínica Foscal, en Santander, advierte posible cierre progresivo de servicios por deuda cercana a los $600 mil millones

La institución de salud, ubicada en Floridablanca, señaló que el 90 % de la cartera pendiente corresponde a obligaciones de la Nueva EPS y el Fomag. Ante la crisis financiera, pidió al Gobierno Nacional una solución urgente.

“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.