Foto panorámica de Cartagena
Centro de Cartagena
Colprensa
1 Sep 2021 11:37 AM

Cartagena extiende un mes más toque de queda nocturno

Estas medidas restrictivas se dispusieron en la ciudad teniendo en cuenta que ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.
Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani

En Cartagena rige un nuevo decreto para contener la propagación del covid-19, el cual estará vigente desde el 1 de septiembre hasta el 1 de octubre del presente año.

El alcalde de La Heroica, William Dau Chamat, dio a conocer que, en la ciudad seguirá vigente el toque de queda desde las 2:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día. 

Le puede interesar: Cuatro niñas eran explotadas sexualmente en Medellín

"Este nuevo decreto 0954 del 31 de agosto de 2021, prorroga el decreto 0802 del 30 julio de 2021, donde se estipula que los eventos continuarán con aforo del 50% y el horario de playas de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., además el tránsito de chivas de 9:00 a.m. hasta las 12:00 de la medianoche", indicó el mandatario local. 

 

Con respeto a los eventos, Dau Chamat manifestó que se permite la realización de eventos de carácter público o privado, lo que incluye conciertos, eventos masivos deportivos y lugares de baile.

Estos lugares debe tener un aforo máximo el 50% de la capacidad de la infraestructura en donde se realiza el evento, garantizando el distanciamiento físico de mínimo un metro.

"Las actividades autorizadas podrán continuar su desarrollo, siempre y cuando se respete un distanciamiento físico de mínimo un metro de distancia, así como los protocolos de bioseguridad. Dichos eventos y actividades deben contar con el debido registro y ser aprobados por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana", indicó la alcaldía. 

Estas medidas restrictivas se dispusieron en la ciudad teniendo en cuenta que, la ocupación de unidades de cuidados intensivos del 61%, con 141 camas disponibles.

Fuente
Sistema Integrado de Información