Cartagena: Daño en tubería deja sin servicio de agua al 50% de la ciudad

El servicio podría restablecerse en las primeras horas del sábado.
El lavado de manos, la mejor estrategia para combatir el coronavirus
El lavado de manos, la mejor estrategia para combatir el coronavirus Crédito: Colprensa

En el barrio 20 de Julio, sector Emmanuel, en Cartagena, se presentó un daño en la tubería de agua potable que afectó el suministro al 50% de la ciudad.

Frente al llamado de la comunidad, la empresa Aguas de Cartagena activó su plan de contingencia y desplazó su personal operativo para la debida intervención.

Detectamos la rotura de una de las dos líneas de tubería que conduce el agua cruda a nuestra planta de tratamiento; la tubería de 1.000 milímetros de poliéster reforzado con fibra de vidrio transporta la mitad del agua que consume la ciudad y por eso activamos nuestro plan de contingencia, diseñado para atender de manera urgente este tipo de avería fortuita”, manifestó el gerente técnico de Aguas de Cartagena, Fredy Angulo.

“Trabajaremos de manera continua durante este viernes para superar esta avería lo más pronto posible. Hemos dispuesto de unas 20 personas, entre personal propio y contratistas, tres retroexcavadoras de gran capacidad y demás equipos necesarios para este trabajo, cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad que exige este tipo de obra”.

Le puede interesar: Comerciantes del país piden ayudas al Gobierno para resistir la crisis

Barrios afectados

Zona Suroriental de Cartagena: Boston, El Líbano, Salim Bechara, 11 de Noviembre, Rafael Núñez, Ricaurte, Central, Progreso, La Magdalena, Playas Blancas, Porvenir, Nuevo Porvenir, Zarabanda, La Paz y Pantano de Vargas, San José Obrero y Stella; Castillete, Costa Linda; sector Estadio, Villa Olímpica, Las Américas, Ucopin, Nuevo Paraíso, Fredonia, Villa Zuldany, Las Palmeras, y las urbanizaciones Los Cocos y Sevilla.

Además, Chapacuá, Los Cerezos, 13 de Junio, Chiquinquirá, La India, Las Margaritas, Madrigal, Nuevo Milenio, El Gallo, Terraza de Los Alpes, Villa Rosita, urbanización Sevilla; comercios Doña Manuela, Terminal de Transportes, además de los barrios La Heroica, Sinaí, San Vicente de Paul, La Paz, Palestina, Paraíso II, Pablo VI I y II, República del Caribe, Bernardo de Asís, Los Comuneros, Loma Fresca, Petare, Lomas de San Francisco, Pedro Salazar, Santa María, Crespito, Portal del Virrey, Daniel Lemaitre, La Candelaria, 7 de Agosto, La María, San Francisco, La Esperanza, 7 de Agosto, Las Canteras, Las Delicias.

También quedan sin suministro de agua potable los barrios alimentados por el tanque Las Lomas: Piedra Bolívar, Manzanares, 9 de Abril, Las Brisas, Nuevo Bosque, San Isidro, Nueva Granada, Conquistador, parte de España, Bosquecito, La Campiña.

Otros sectores que dependen de la tubería de conducción del Consulado también quedarán sin agua: Los Alpes, Los Calamares, La Castellana, Chipre, Contadora, El Cairo, Las Gavias, San Antonio, Villa Sandra, Biffi, La Plazuela, Santa Mónica, Armenia, Andalucía, Tacarigua y sector Sena y alrededores, al igual que Zaragocilla, sectores El Progreso, El Libertador y calle 28.

Lea también: Buscan tumbar decreto que regula uso de la fuerza en protestas

Aguas de Cartagena también confirmó que resultaron afectados La Campiña, Buenos Aires, El Rubí, Villa Margarita, Tacarigua, La Gloria, Camagüey, Los Ángeles, Los Ejecutivos, Cavipetrol, 5 de Noviembre, La Heroica, Las Gaviotas, La Floresta, San Antonio, Florida Blanca, Santa Lucía, La Providencia, San Pedro, Andalucía, Armenia, Sector Sena, Villa Sandra, Villa Adriana, El Carmen, El Triunfo, Bella Suiza, Las Palmas, El Porvenir, Chiquinquirá, Los Alpes, Escallón Villa; Parque residencial Los Alpes, La Caracola; urbanizaciones, Puerta de Los Alpes, Quintas de Altalucía, Jardines de Junio, Villa de Los Alpes, Parque Real.

Por último, se afectará la tubería Blas de Lezo que incluye los barrios Nuevo, bosque Los Caracoles, Almirante Colón, La Troncal, El Country, Los Corales, Santillana de Los Patios, Universidad del Sinú. Así mismo, Alto Bosque, Bosque, San Isidro, Cartagenita, Chile, Bruselas, El Carmelo, Recreo, El Socorro, Blas de Lezo, San Fernando, Ternera, 11 de Noviembre, La Princesa, El Campestre, El Milagro, Los Caracoles, Santa Clara, Mamonal, Pasacaballos, Santa Ana, Ararca.

Esperamos tener restablecido el servicio entre la madrugada y la mañana del sábado. En la medida que avancen los trabajos iremos teniendo mayor certeza de la hora, en la medida que vaya regresando el servicio de las viviendas en las zonas mencionados”, dijo el gerente técnico.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.
El periodista denunció que desconocidos querían entrar a su hogar disfrazados de militares.



Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay