Cartagena: Daño en tubería deja sin servicio de agua al 50% de la ciudad

El servicio podría restablecerse en las primeras horas del sábado.
El lavado de manos, la mejor estrategia para combatir el coronavirus
El lavado de manos, la mejor estrategia para combatir el coronavirus Crédito: Colprensa

En el barrio 20 de Julio, sector Emmanuel, en Cartagena, se presentó un daño en la tubería de agua potable que afectó el suministro al 50% de la ciudad.

Frente al llamado de la comunidad, la empresa Aguas de Cartagena activó su plan de contingencia y desplazó su personal operativo para la debida intervención.

Detectamos la rotura de una de las dos líneas de tubería que conduce el agua cruda a nuestra planta de tratamiento; la tubería de 1.000 milímetros de poliéster reforzado con fibra de vidrio transporta la mitad del agua que consume la ciudad y por eso activamos nuestro plan de contingencia, diseñado para atender de manera urgente este tipo de avería fortuita”, manifestó el gerente técnico de Aguas de Cartagena, Fredy Angulo.

“Trabajaremos de manera continua durante este viernes para superar esta avería lo más pronto posible. Hemos dispuesto de unas 20 personas, entre personal propio y contratistas, tres retroexcavadoras de gran capacidad y demás equipos necesarios para este trabajo, cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad que exige este tipo de obra”.

Le puede interesar: Comerciantes del país piden ayudas al Gobierno para resistir la crisis

Barrios afectados

Zona Suroriental de Cartagena: Boston, El Líbano, Salim Bechara, 11 de Noviembre, Rafael Núñez, Ricaurte, Central, Progreso, La Magdalena, Playas Blancas, Porvenir, Nuevo Porvenir, Zarabanda, La Paz y Pantano de Vargas, San José Obrero y Stella; Castillete, Costa Linda; sector Estadio, Villa Olímpica, Las Américas, Ucopin, Nuevo Paraíso, Fredonia, Villa Zuldany, Las Palmeras, y las urbanizaciones Los Cocos y Sevilla.

Además, Chapacuá, Los Cerezos, 13 de Junio, Chiquinquirá, La India, Las Margaritas, Madrigal, Nuevo Milenio, El Gallo, Terraza de Los Alpes, Villa Rosita, urbanización Sevilla; comercios Doña Manuela, Terminal de Transportes, además de los barrios La Heroica, Sinaí, San Vicente de Paul, La Paz, Palestina, Paraíso II, Pablo VI I y II, República del Caribe, Bernardo de Asís, Los Comuneros, Loma Fresca, Petare, Lomas de San Francisco, Pedro Salazar, Santa María, Crespito, Portal del Virrey, Daniel Lemaitre, La Candelaria, 7 de Agosto, La María, San Francisco, La Esperanza, 7 de Agosto, Las Canteras, Las Delicias.

También quedan sin suministro de agua potable los barrios alimentados por el tanque Las Lomas: Piedra Bolívar, Manzanares, 9 de Abril, Las Brisas, Nuevo Bosque, San Isidro, Nueva Granada, Conquistador, parte de España, Bosquecito, La Campiña.

Otros sectores que dependen de la tubería de conducción del Consulado también quedarán sin agua: Los Alpes, Los Calamares, La Castellana, Chipre, Contadora, El Cairo, Las Gavias, San Antonio, Villa Sandra, Biffi, La Plazuela, Santa Mónica, Armenia, Andalucía, Tacarigua y sector Sena y alrededores, al igual que Zaragocilla, sectores El Progreso, El Libertador y calle 28.

Lea también: Buscan tumbar decreto que regula uso de la fuerza en protestas

Aguas de Cartagena también confirmó que resultaron afectados La Campiña, Buenos Aires, El Rubí, Villa Margarita, Tacarigua, La Gloria, Camagüey, Los Ángeles, Los Ejecutivos, Cavipetrol, 5 de Noviembre, La Heroica, Las Gaviotas, La Floresta, San Antonio, Florida Blanca, Santa Lucía, La Providencia, San Pedro, Andalucía, Armenia, Sector Sena, Villa Sandra, Villa Adriana, El Carmen, El Triunfo, Bella Suiza, Las Palmas, El Porvenir, Chiquinquirá, Los Alpes, Escallón Villa; Parque residencial Los Alpes, La Caracola; urbanizaciones, Puerta de Los Alpes, Quintas de Altalucía, Jardines de Junio, Villa de Los Alpes, Parque Real.

Por último, se afectará la tubería Blas de Lezo que incluye los barrios Nuevo, bosque Los Caracoles, Almirante Colón, La Troncal, El Country, Los Corales, Santillana de Los Patios, Universidad del Sinú. Así mismo, Alto Bosque, Bosque, San Isidro, Cartagenita, Chile, Bruselas, El Carmelo, Recreo, El Socorro, Blas de Lezo, San Fernando, Ternera, 11 de Noviembre, La Princesa, El Campestre, El Milagro, Los Caracoles, Santa Clara, Mamonal, Pasacaballos, Santa Ana, Ararca.

Esperamos tener restablecido el servicio entre la madrugada y la mañana del sábado. En la medida que avancen los trabajos iremos teniendo mayor certeza de la hora, en la medida que vaya regresando el servicio de las viviendas en las zonas mencionados”, dijo el gerente técnico.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.