Carro y moto se podrán usar desde el 27 de abril para ir a trabajos autorizados

De igual manera, se podrá autorizar que el transporte intermunicipal entre a las ciudades a prestar el servicio.
Vehículos por la Calle 80
Vehículos por la Calle 80 Crédito: Wikimedia Commons

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que a partir del próximo 27 de abril las bicicletas y las motos se suman a los medios de transporte que podrán ser utilizados por los trabajadores para movilizarse a sus lugares de trabajo, siempre y cuando ajusten su uso a los protocolos de bioseguridad.

Orozco también anunció que el Ministerio de Transporte, mediante resolución, podrá autorizar el uso de vehículos de transporte intermunicipal para que complementen los sistemas masivos en caso de que no puedan cumplir con la capacidad de solo operar al 35 % por vehículo.

Lea también: Bebé de un mes de nacido murió por coronavirus en Colombia

"La gente se puede movilizar, de una manera tranquila, en vehículos particulares, bicicletas y en motos, siempre guardando la distancia de un metro entre vehículos", señaló la ministra.

Vehículos autorizados para movilizarse en medio de la cuarentena
Crédito: Cortesía: Prensa Mintransporte

"Tenemos que promover soluciones alternativas de movilidad y el Ministerio de Transporte puede dar flexibilización mediante resolución para que, en aquellos casos o en zonas puntuales donde se requiera complementar los sistemas, se autorice, por ejemplo, que las compañías de transporte intermunicipal o de transporte especial entren a las ciudades a prestar el servicio público colectivo", precisó la funcionaria.

Le puede interesar: 'Colombia Cuida a Colombia', la iniciativa de los medios contra la COVID-19

A través de la circular 004, los Ministerios de Transporte, Salud y Trabajo adoptaron el protocolo de bioseguridad para los sistemas de transporte en general.

"Hablamos de la limpieza y desinfección permanente de los vehículos y de los elementos de contacto, el uso correcto de los elementos de protección como el tapabocas para el conductor y guantes, así como el distanciamiento físico, mínimo de un metro", explicó Orozo.

Frente al aumento de personas que podrán circular a partir del 27 de abril, la ministra añadió: "Hicimos una medición general de todo el país, entendiendo que en promedio con los sectores que van a salir a trabajar aún no se estresan los sistemas de transporte, ya que estas personas no llegan a ocupar el 35% máximo de capacidad de operación de cada vehículo".


Valle del Cauca

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.
Levantamiento de cuerpos



Testigos denuncian amenazas tras muerte del joven Alexander Avendaño Varela en el embalse de Guatapé-El Peñol

Los jóvenes señalados por este caso niegan participación en los hechos. Familiares y allegados de Alexander Avendaño convocaron una velatón en su memoria.

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué