Carro y moto se podrán usar desde el 27 de abril para ir a trabajos autorizados

De igual manera, se podrá autorizar que el transporte intermunicipal entre a las ciudades a prestar el servicio.
Vehículos por la Calle 80
Vehículos por la Calle 80 Crédito: Wikimedia Commons

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que a partir del próximo 27 de abril las bicicletas y las motos se suman a los medios de transporte que podrán ser utilizados por los trabajadores para movilizarse a sus lugares de trabajo, siempre y cuando ajusten su uso a los protocolos de bioseguridad.

Orozco también anunció que el Ministerio de Transporte, mediante resolución, podrá autorizar el uso de vehículos de transporte intermunicipal para que complementen los sistemas masivos en caso de que no puedan cumplir con la capacidad de solo operar al 35 % por vehículo.

Lea también: Bebé de un mes de nacido murió por coronavirus en Colombia

"La gente se puede movilizar, de una manera tranquila, en vehículos particulares, bicicletas y en motos, siempre guardando la distancia de un metro entre vehículos", señaló la ministra.

Vehículos autorizados para movilizarse en medio de la cuarentena
Crédito: Cortesía: Prensa Mintransporte

"Tenemos que promover soluciones alternativas de movilidad y el Ministerio de Transporte puede dar flexibilización mediante resolución para que, en aquellos casos o en zonas puntuales donde se requiera complementar los sistemas, se autorice, por ejemplo, que las compañías de transporte intermunicipal o de transporte especial entren a las ciudades a prestar el servicio público colectivo", precisó la funcionaria.

Le puede interesar: 'Colombia Cuida a Colombia', la iniciativa de los medios contra la COVID-19

A través de la circular 004, los Ministerios de Transporte, Salud y Trabajo adoptaron el protocolo de bioseguridad para los sistemas de transporte en general.

"Hablamos de la limpieza y desinfección permanente de los vehículos y de los elementos de contacto, el uso correcto de los elementos de protección como el tapabocas para el conductor y guantes, así como el distanciamiento físico, mínimo de un metro", explicó Orozo.

Frente al aumento de personas que podrán circular a partir del 27 de abril, la ministra añadió: "Hicimos una medición general de todo el país, entendiendo que en promedio con los sectores que van a salir a trabajar aún no se estresan los sistemas de transporte, ya que estas personas no llegan a ocupar el 35% máximo de capacidad de operación de cada vehículo".


Deporte

Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.
El Campín y las medidas de seguridad para el partido Millonarios vs Nacional



Pánico en Cartagena por cilindro abandonado en un restaurante: autoridades descartan explosivo

Un equipo antiexplosivo llegó a la zona acordonada para inspeccionar de qué se trataba este elemento, envuelto entre una bolsa de tela azul.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.