Carlos Ruiz Massieu es el reemplazo de Jean Arnault en Colombia

Jean Arnault estuvo apoyando el desarrollo del proceso de paz con las Farc desde 2015.
Carlos Ruiz Massieu
El mexicano Carlos Ruiz Massieu tiene amplía experiencia en el campo diplomático. Crédito: Imagen tomada de la página oficial de la ONU.

António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, anunció el nombramiento del mexicano Carlos Ruiz Massieu como nuevo Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.

La ONU informó que Ruiz Massieu ocupará el cargo en reemplazo de Jean Arnault, quien estuvo apoyando el proceso de paz con la extinta guerrilla de las Farc desde el 2015.

Le puede interesar: Colombia participa del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El francés estuvo en un comienzo como Delegado del Secretario General para las conversaciones de paz en La Habana y posteriormente como Representante Especial y Jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia.

"Ruiz Massieu tiene 25 años de experiencia en la función pública y la diplomacia, tanto en contextos bilaterales como multilaterales" dice la ONU.

La ONU indicó además que Ruiz Massieu se desempeñó como Representante Alterno de México ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

"Desde 2004 hasta 2008, representó a México ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, ante los órganos rectores de los Fondos y Programas de las Naciones Unidas y ante las Comisiones Principales de la Asamblea General que tratan cuestiones de gestión y desarrollo", agrega el organismo internacional.

Lea más: Informe de ONU alerta por falta de recursos para reincorporación de Farc

El mexicano también se desempeñó como Director General Adjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y trabajó en la Embajada de México en Costa Rica.

El nuevo jefe de la Misión de la ONU en Colombia tiene una licenciatura en derecho de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, y una maestría en ciencias políticas, con énfasis en políticas latinoamericanas, de la Universidad de Essex, Reino Unido, informó la ONU.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.