Pistola
Pistola
Pixabay / Skitterphoto
30 Jun 2022 11:25 AM

Carlos Alberto Hernández, diputado de Arauca, es asesinado

Las autoridades investigan si el político estaba sin protección mientras se encontraba en zona rural del departamento.
Paola
Márquez Sanabria
@Paomafe01

Las autoridades en el departamento de Arauca confirmaron el asesinato del diputado del Partido Liberal, Carlos Alberto Hernández, en hechos que están siendo investigados.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró mientras el político se desplazaba hacia Arauquita en el sector conocido como La Primavera, en la vía que comunica a Fortul con este municipio.

Al parecer, el diputado habría sido interceptado por desconocidos quienes le dispararon en varias oportunidades. 

Le puede interesar: Tragedia en cárcel de Tuluá: una de las víctimas estaba a punto de recuperar la libertad

RCN Mundo conoció que el diputado Carlos Alberto Hernández no considero necesario avisarle a sus escoltas sobre ese desplazamiento, pues el recorrido que haría sería corto. 

Entretanto, se espera un pronunciamiento por parte de las autoridades y de la Asamblea departamental, tras el asesinato del reconocido líder político en la región.

Más información: Norte de Santander: Capturan a presunta cabecilla del ELN

Por su parte, el secretario de gobierno de Arauca, Édgar Guzmán, indicó que hay conmoción en la región, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades para q haya mayor presencia de la fuerza pública en los corredores viales sobre todo del área rural. 

"Hoy nuevamente el pueblo araucano está de luto. Supimos de la noticia e inmediatamente se desplegó un dispositivo para dar con el paradero de los responsables de este hecho tan lamentable", señaló.

Entretanto, Mercedes Rincón, presidenta de la Asamblea del Departamento de Arauca, condenó el crimen del político y envió sus condolencias a los familiares, madre, esposa e hijas.

Vea además: Medellín: Por brutal agresión, mujer trans podría perder su ojo

"Supimos la noticia cuando estábamos sesionando. Desde aquí y como sus compañeros expresamos nuestro dolor y solidaridad con sus familiares, no queremos más violencia en nuestra región porque son muchas vidas las que ha cobrado esta violencia ".

El diputado Carlos Alberto Hernández Sánchez se desempeñó como un líder y gestor ante las comunidades del departamento de Arauca, comprometido con la construcción y el fortalecimiento institucional. Fue concejal del municipio de Saravena y dos veces diputado.