Capturan integrante del ELN en Norte de Santander
Ejército Nacional
29 Jun 2022 05:50 PM

Norte de Santander: Capturan a presunta cabecilla del ELN

Alias 'Fanny' habría sido delegada como cabecilla de la red de apoyo al terrorismo de esta estructura.
Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26

En medio de operaciones, tropas del Ejército Nacional, de manera coordinada con uniformados de la Policía del departamento y la Fiscalía, lograron la captura de la presunta cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del ELN.

“En un trabajo articulado, conjunto y coordinado se logra la captura de alias 'Fanny', integrante del frente Juan Fernando Porras Martínez quiEn era la cabecilla de finanzas de esta estructura allá en el municipio de Tibú, en los sectores Versalles, Orú y Pachelly. Esta mujer era la que lideraba la recolección de las finanzas ilícitas especialmente del narcotráfico” señaló el general Fabio Leonardo Caro Cancelado, comandante del Comando Específico de Norte de Santander.

Lea también: Investigan si por acción, omisión o estratificación se produjo tragedia en cárcel de Tuluá

Se informó, por parte de las autoridades, que la aprehensión de esta mujer se dio en zona urbana de Yopal, en el departamento del Casanare.

A alias 'Fanny' las autoridades le venían siguiendo el paso desde hace algo más de seis meses. Por ello, los miembros del Ejército se desplazaron desde donde delinquía en la zona del Catatumbo en Norte de Santander hasta Yopal, donde al parecer intentaba esconderse esporádicamente para continuar con su accionar delictivo.

“La capturada era la encargada de las finanzas ilegales para el sostenimiento de la estructura criminal, así mismo, la consecución de armamento e intendencia y realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública en la región del Catatumbo”, indicó una fuente judicial.

Le puede interesar: ¿Cuándo se espera que llegue el ciclón Dos a Centroamérica y a Colombia?

Según información recopilada por parte de la inteligencia policial, a comienzos de este año, alias 'Fanny' habría sido delegada como cabecilla de la red de apoyo al terrorismo de esta estructura, para generar corredores y delinquir en los sectores de Orú, Vesalles, Filo Gringo, Casa Tabla, Tres Curvas, Campo Seis, Tibú y El Tarra, en Norte de Santander.

En lo corrido del año, son más de 150 personas pertenecientes a las estructuras criminales que delinquen en el departamento, las cuales han sido capturadas por parte de las autoridades, por la comisión de diferentes delitos.

Fuente
Sistema Integrado de Información