Medellín: Por brutal agresión, mujer trans podría perder su ojo

Tras el ataque, la mujer también tuvo que ser sometida a una reconstrucción en nariz y labios
Mujer trans agredida en Medellín
Mujer trans agredida en Medellín Crédito: Tomada de redes sociales

Este miércoles, una mujer trans fue atacada con arma blanca en el centro de Medellín. El agresor le causó graves lesiones en su rostro que tienen comprometido su ojo derecho.

Además, la mujer tuvo que ser sometida a una reconstrucción en nariz y labios. De acuerdo, con una integrante de la Red Popular Trans en Medellín, el hombre que propició el brutal ataque había solicitado un servicio sexual, una de las mujeres ingresó al vehículo, pero por el poco dinero que ofrecía salió ofuscada del automóvil.

Horas más tarde, el hombre regresó a la zona, específicamente a un parque ubicado frente al centro comercial Villa Nueva y solicitó nuevamente el servicio, a lo que la mujer de 35 años, quien desconocía lo anteriormente sucedido, accedió y, posteriormente fue agredida.

Lea también: Investigan si por acción, omisión o estratificación se produjo tragedia en cárcel de Tuluá

"En las horas de la madrugada, un hombre pasó en un carro particular en varias ocasiones buscando un servicio sexual, como había ofrecido poco dinero, muchas rechazaron la oferta. En las horas de la mañana vuelve y pasa y le pregunta a otra chica que estaba un poquito tomada, su reacción al escuchar lo que ofrecía fue enojarse y tirarle la puerta del carro, a lo que el chico se va (...) luego vuelve y una chica le prestó el servicio y él le dice que ella va a pagar por la actitud de la otra", comentó la integrante de la Red Popular Trans en Medellín.

La mujer asegura que diariamente las trabajadoras sexuales se ven expuestas a agresiones y casos de intolerancia por su oficio y condición.

A propósito de la celebración del mes de la diversidad sexual, esta sería la segunda agresión a mujeres de la población LGTBI en el centro de Medellín, en menos de una semana.

Lo que la concejal de partido Estamos Listas, Dora Saldarriaga manifestó su preocupación ante lo que sería un mensaje de discriminación a esta población. "Es muy preocupante que ejerzan este tipo de violencia contra las mujeres trans, porque además es un mensaje excluyente y ahí la institucionalidad tiene que tomar cartas rápidas en el asunto", sostuvo.

Le puede interesar: El Espinal: Habitantes piden que se eliminen permanentemente las corralejas

Según la Red Popular Trans en Medellín, en el área metropolitana alrededor de 500 mujeres trans se dedican al trabajo sexual. Además, en lo corrido del año, once de ellas han sido asesinadas en Colombia, indicó Red Comunitaria Trans.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.