Medellín: Por brutal agresión, mujer trans podría perder su ojo

Tras el ataque, la mujer también tuvo que ser sometida a una reconstrucción en nariz y labios
Mujer trans agredida en Medellín
Mujer trans agredida en Medellín Crédito: Tomada de redes sociales

Este miércoles, una mujer trans fue atacada con arma blanca en el centro de Medellín. El agresor le causó graves lesiones en su rostro que tienen comprometido su ojo derecho.

Además, la mujer tuvo que ser sometida a una reconstrucción en nariz y labios. De acuerdo, con una integrante de la Red Popular Trans en Medellín, el hombre que propició el brutal ataque había solicitado un servicio sexual, una de las mujeres ingresó al vehículo, pero por el poco dinero que ofrecía salió ofuscada del automóvil.

Horas más tarde, el hombre regresó a la zona, específicamente a un parque ubicado frente al centro comercial Villa Nueva y solicitó nuevamente el servicio, a lo que la mujer de 35 años, quien desconocía lo anteriormente sucedido, accedió y, posteriormente fue agredida.

Lea también: Investigan si por acción, omisión o estratificación se produjo tragedia en cárcel de Tuluá

"En las horas de la madrugada, un hombre pasó en un carro particular en varias ocasiones buscando un servicio sexual, como había ofrecido poco dinero, muchas rechazaron la oferta. En las horas de la mañana vuelve y pasa y le pregunta a otra chica que estaba un poquito tomada, su reacción al escuchar lo que ofrecía fue enojarse y tirarle la puerta del carro, a lo que el chico se va (...) luego vuelve y una chica le prestó el servicio y él le dice que ella va a pagar por la actitud de la otra", comentó la integrante de la Red Popular Trans en Medellín.

La mujer asegura que diariamente las trabajadoras sexuales se ven expuestas a agresiones y casos de intolerancia por su oficio y condición.

A propósito de la celebración del mes de la diversidad sexual, esta sería la segunda agresión a mujeres de la población LGTBI en el centro de Medellín, en menos de una semana.

Lo que la concejal de partido Estamos Listas, Dora Saldarriaga manifestó su preocupación ante lo que sería un mensaje de discriminación a esta población. "Es muy preocupante que ejerzan este tipo de violencia contra las mujeres trans, porque además es un mensaje excluyente y ahí la institucionalidad tiene que tomar cartas rápidas en el asunto", sostuvo.

Le puede interesar: El Espinal: Habitantes piden que se eliminen permanentemente las corralejas

Según la Red Popular Trans en Medellín, en el área metropolitana alrededor de 500 mujeres trans se dedican al trabajo sexual. Además, en lo corrido del año, once de ellas han sido asesinadas en Colombia, indicó Red Comunitaria Trans.


Temas relacionados

Alerta

Caracol Radio denuncia posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.
La compañía reiteró que mantendrá su compromiso de informar a los colombianos con rigor, independencia y responsabilidad.



Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Su mamá, Leida Castillo, relató cómo recibió la noticia, de qué manera lograron ubicarla y cuáles son las condiciones en las que se encuentra actualmente su hija.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.