Medellín: Por brutal agresión, mujer trans podría perder su ojo

Tras el ataque, la mujer también tuvo que ser sometida a una reconstrucción en nariz y labios
Mujer trans agredida en Medellín
Mujer trans agredida en Medellín Crédito: Tomada de redes sociales

Este miércoles, una mujer trans fue atacada con arma blanca en el centro de Medellín. El agresor le causó graves lesiones en su rostro que tienen comprometido su ojo derecho.

Además, la mujer tuvo que ser sometida a una reconstrucción en nariz y labios. De acuerdo, con una integrante de la Red Popular Trans en Medellín, el hombre que propició el brutal ataque había solicitado un servicio sexual, una de las mujeres ingresó al vehículo, pero por el poco dinero que ofrecía salió ofuscada del automóvil.

Horas más tarde, el hombre regresó a la zona, específicamente a un parque ubicado frente al centro comercial Villa Nueva y solicitó nuevamente el servicio, a lo que la mujer de 35 años, quien desconocía lo anteriormente sucedido, accedió y, posteriormente fue agredida.

Lea también: Investigan si por acción, omisión o estratificación se produjo tragedia en cárcel de Tuluá

"En las horas de la madrugada, un hombre pasó en un carro particular en varias ocasiones buscando un servicio sexual, como había ofrecido poco dinero, muchas rechazaron la oferta. En las horas de la mañana vuelve y pasa y le pregunta a otra chica que estaba un poquito tomada, su reacción al escuchar lo que ofrecía fue enojarse y tirarle la puerta del carro, a lo que el chico se va (...) luego vuelve y una chica le prestó el servicio y él le dice que ella va a pagar por la actitud de la otra", comentó la integrante de la Red Popular Trans en Medellín.

La mujer asegura que diariamente las trabajadoras sexuales se ven expuestas a agresiones y casos de intolerancia por su oficio y condición.

A propósito de la celebración del mes de la diversidad sexual, esta sería la segunda agresión a mujeres de la población LGTBI en el centro de Medellín, en menos de una semana.

Lo que la concejal de partido Estamos Listas, Dora Saldarriaga manifestó su preocupación ante lo que sería un mensaje de discriminación a esta población. "Es muy preocupante que ejerzan este tipo de violencia contra las mujeres trans, porque además es un mensaje excluyente y ahí la institucionalidad tiene que tomar cartas rápidas en el asunto", sostuvo.

Le puede interesar: El Espinal: Habitantes piden que se eliminen permanentemente las corralejas

Según la Red Popular Trans en Medellín, en el área metropolitana alrededor de 500 mujeres trans se dedican al trabajo sexual. Además, en lo corrido del año, once de ellas han sido asesinadas en Colombia, indicó Red Comunitaria Trans.


Temas relacionados

Cultura

El Festival Carranguero de Bogotá tendrá su antesala en Usme el 12 de septiembre

El sábado 12 en Usme (2–5 p. m.), “Bogotá se pone de ruana” trae música carranguera y tradición: gastronomía y emprendimientos del campo.
Jorge Velosa



Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Imágenes| Así quedó el Cerro de La Bandera tras el incendio forestal que afectó 5 hectáreas y dejó animales heridos en Cali

La CVC confirmó que varios animales silvestres como guatines, resultaron afectados por las llamas y fueron trasladados para recibir atención veterinaria.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá