Medellín: Por brutal agresión, mujer trans podría perder su ojo

Tras el ataque, la mujer también tuvo que ser sometida a una reconstrucción en nariz y labios
Mujer trans agredida en Medellín
Mujer trans agredida en Medellín Crédito: Tomada de redes sociales

Este miércoles, una mujer trans fue atacada con arma blanca en el centro de Medellín. El agresor le causó graves lesiones en su rostro que tienen comprometido su ojo derecho.

Además, la mujer tuvo que ser sometida a una reconstrucción en nariz y labios. De acuerdo, con una integrante de la Red Popular Trans en Medellín, el hombre que propició el brutal ataque había solicitado un servicio sexual, una de las mujeres ingresó al vehículo, pero por el poco dinero que ofrecía salió ofuscada del automóvil.

Horas más tarde, el hombre regresó a la zona, específicamente a un parque ubicado frente al centro comercial Villa Nueva y solicitó nuevamente el servicio, a lo que la mujer de 35 años, quien desconocía lo anteriormente sucedido, accedió y, posteriormente fue agredida.

Lea también: Investigan si por acción, omisión o estratificación se produjo tragedia en cárcel de Tuluá

"En las horas de la madrugada, un hombre pasó en un carro particular en varias ocasiones buscando un servicio sexual, como había ofrecido poco dinero, muchas rechazaron la oferta. En las horas de la mañana vuelve y pasa y le pregunta a otra chica que estaba un poquito tomada, su reacción al escuchar lo que ofrecía fue enojarse y tirarle la puerta del carro, a lo que el chico se va (...) luego vuelve y una chica le prestó el servicio y él le dice que ella va a pagar por la actitud de la otra", comentó la integrante de la Red Popular Trans en Medellín.

La mujer asegura que diariamente las trabajadoras sexuales se ven expuestas a agresiones y casos de intolerancia por su oficio y condición.

A propósito de la celebración del mes de la diversidad sexual, esta sería la segunda agresión a mujeres de la población LGTBI en el centro de Medellín, en menos de una semana.

Lo que la concejal de partido Estamos Listas, Dora Saldarriaga manifestó su preocupación ante lo que sería un mensaje de discriminación a esta población. "Es muy preocupante que ejerzan este tipo de violencia contra las mujeres trans, porque además es un mensaje excluyente y ahí la institucionalidad tiene que tomar cartas rápidas en el asunto", sostuvo.

Le puede interesar: El Espinal: Habitantes piden que se eliminen permanentemente las corralejas

Según la Red Popular Trans en Medellín, en el área metropolitana alrededor de 500 mujeres trans se dedican al trabajo sexual. Además, en lo corrido del año, once de ellas han sido asesinadas en Colombia, indicó Red Comunitaria Trans.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.
Una semana después del terremoto, continúan las labores de búsqueda y remoción de escombros en las zonas más afectadas.



¿Dónde continúan las labores de rescate tras el terremoto de Cali? Esto se sabe

Continúan las operaciones de búsqueda y rescate en Capri, el edificio Vanessa y el HUV, mientras en Cuarto de Legua y la zona de la Notaría 20 esta fase ya concluyó.

Gobernador del Atlántico le pide a empresarios apoyar reconstrucción de la Institución Educativa San José en Chocó

El gobernador Eduardo Verano anunció que la Gobernación del Atlántico está dispuesta a apadrinar el colegio.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde