Cárcel de Villavicencio, declarada libre de Covid-19

El centro carcelario hoy en día no tiene casos de la enfermedad.
Tres internos de la cárcel de Villavicencio están hospitalizados con síntomas de coronavirus
Cárcel de Villavicencio Crédito: Cortesía: Personería

Luego de haber sido uno de los focos del coronavirus, al comienzo de la pandemia en el departamento del Meta, las autoridades declararon a la cárcel de Villavicencio, como libre de Covdi-19.

Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), tras indicar que "luego de ser el centro de la pandemia en los establecimientos penitenciarios y carcelarios y en su momento llegar a reportar más de 800 casos positivos de la COVID-19, hoy el establecimiento de Villavicencio es declarado por las autoridades de salud como libre de contagio".

La decisión fue tomada por las autoridades carcelarias tras adelantar una visita y revisar, de primera mano, los casos que quedaban en el penal, "se determina el cierre del brote en el centro carcelario y la recuperación de todos los privados de la libertad".

"El Inpec reitera el compromiso con los funcionarios, privados de la libertad y sus familias, en los establecimientos que hoy tienen contagios y mantiene las medidas de prevención los 132 establecimientos del orden vacional, con fin de mitigar los efectos de la pandemia en el sistema penitenciario", indicó el organismo encargado del tema carcelario en el país.

Lea además: Estalla escándalo por directivo de fútbol que habló de “mano negra de árbitros" a favor de América

El Inpec sostuvo que se ha venido realizando un acompañamiento a la situación de las cárceles, en cuanto al contagio del coronavirus, en conjunto con autoridades nacionales, regionales y locales.

"Agradecemos al Ministerio de Justicia y el Derecho, la USPEC y las autoridades de salud locales, regionales y nacionales, por el apoyo y acompañamiento el desarrollo de acciones que han permitido controlar el virus en el Establecimiento de Villavicencio y que dieron las herramientas para fortalecer el trabajo que hoy se adelanta en todo el territorio nacional", señaló el organismo.

Panorama

Según el más reciente informe de las autoridades de salud, Colombia llegó este sábado 18 de julio a 190.700 casos de coronavirus, 6.516 fallecidos y 85.836 pacientes recuperados. De esta forma, los casos activos suman 97.958.

Lea también: Procurador del Cauca y Personero de Popayán, ¿violando cuarentena?

El Instituto Nacional de Salud (INS) presentó el informe actualizado de cifras de coronavirus en el país, en el cual se reportaron 8.560 nuevos contagios y 228 fallecidos.

La cifra de personas recuperadas tuvo un considerable aumento al ser de 5.199 en la reciente jornada. En las últimas 24 horas se procesaron 26.422 pruebas.

Bogotá y Barranquilla siguen siendo las ciudades con el mayor número de contagios, situación que tiene en alerta a las autoridades sanitarias.


Temas relacionados

Fedegan

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.
Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.
Ver



7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

El fallo cerró el proceso tras más de 15 años y dejó en firme la absolución de Laura Moreno y Jessie Quintero en todas las instancias judiciales.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026