Cárcel de Villavicencio, declarada libre de Covid-19

El centro carcelario hoy en día no tiene casos de la enfermedad.
Tres internos de la cárcel de Villavicencio están hospitalizados con síntomas de coronavirus
Cárcel de Villavicencio Crédito: Cortesía: Personería

Luego de haber sido uno de los focos del coronavirus, al comienzo de la pandemia en el departamento del Meta, las autoridades declararon a la cárcel de Villavicencio, como libre de Covdi-19.

Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), tras indicar que "luego de ser el centro de la pandemia en los establecimientos penitenciarios y carcelarios y en su momento llegar a reportar más de 800 casos positivos de la COVID-19, hoy el establecimiento de Villavicencio es declarado por las autoridades de salud como libre de contagio".

La decisión fue tomada por las autoridades carcelarias tras adelantar una visita y revisar, de primera mano, los casos que quedaban en el penal, "se determina el cierre del brote en el centro carcelario y la recuperación de todos los privados de la libertad".

"El Inpec reitera el compromiso con los funcionarios, privados de la libertad y sus familias, en los establecimientos que hoy tienen contagios y mantiene las medidas de prevención los 132 establecimientos del orden vacional, con fin de mitigar los efectos de la pandemia en el sistema penitenciario", indicó el organismo encargado del tema carcelario en el país.

Lea además: Estalla escándalo por directivo de fútbol que habló de “mano negra de árbitros" a favor de América

El Inpec sostuvo que se ha venido realizando un acompañamiento a la situación de las cárceles, en cuanto al contagio del coronavirus, en conjunto con autoridades nacionales, regionales y locales.

"Agradecemos al Ministerio de Justicia y el Derecho, la USPEC y las autoridades de salud locales, regionales y nacionales, por el apoyo y acompañamiento el desarrollo de acciones que han permitido controlar el virus en el Establecimiento de Villavicencio y que dieron las herramientas para fortalecer el trabajo que hoy se adelanta en todo el territorio nacional", señaló el organismo.

Panorama

Según el más reciente informe de las autoridades de salud, Colombia llegó este sábado 18 de julio a 190.700 casos de coronavirus, 6.516 fallecidos y 85.836 pacientes recuperados. De esta forma, los casos activos suman 97.958.

Lea también: Procurador del Cauca y Personero de Popayán, ¿violando cuarentena?

El Instituto Nacional de Salud (INS) presentó el informe actualizado de cifras de coronavirus en el país, en el cual se reportaron 8.560 nuevos contagios y 228 fallecidos.

La cifra de personas recuperadas tuvo un considerable aumento al ser de 5.199 en la reciente jornada. En las últimas 24 horas se procesaron 26.422 pruebas.

Bogotá y Barranquilla siguen siendo las ciudades con el mayor número de contagios, situación que tiene en alerta a las autoridades sanitarias.


Temas relacionados

Bogotá

Diana Ospina apareció con vida: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.
Diana Ospina apareció sana y salva.



Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu