Capturan seis personas por muerte de jaguar en Antioquia

Los detenidos deberán responder por el delito de maltrato animal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A disposición de la Fiscalía General de la Nación se encuentran las seis personas detenidas en las últimas horas, como presuntos responsables de asesinar un jaguar en Yondó, Magdalena Medio antioqueño.

La detención se dio gracias a la recompensa de cinco millones de pesos que habían ofrecido las autoridades, tras conocerse las fotografías en redes sociales en donde los hombres posaban junto al cadáver del animal silvestre.

El director de Corantioquia, Alejandro González, explicó que "una persona aceptó la muerte del jaguar, pero argumentó que fue en defensa propia, en un hecho nocturno. Nosotros de igual manera vamos a imputar cargos a seis personas y ellos tendrán la oportunidad de defenderse y explicar cuáles fueron las circunstancias del hecho".

Luego de la indignación que causó la muerte del jaguar, las autoridades lograron recuperar una garra y una pata del animal, sin embargo, hasta el momento se desconoce la ubicación del resto del cuerpo.

Los implicados podrían enfrentar una multa de 3 mil 500 millones de pesos.


Temas relacionados

Policía Nacional

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.
Capturado



Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral