Capturan seis personas por muerte de jaguar en Antioquia

Los detenidos deberán responder por el delito de maltrato animal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A disposición de la Fiscalía General de la Nación se encuentran las seis personas detenidas en las últimas horas, como presuntos responsables de asesinar un jaguar en Yondó, Magdalena Medio antioqueño.

La detención se dio gracias a la recompensa de cinco millones de pesos que habían ofrecido las autoridades, tras conocerse las fotografías en redes sociales en donde los hombres posaban junto al cadáver del animal silvestre.

El director de Corantioquia, Alejandro González, explicó que "una persona aceptó la muerte del jaguar, pero argumentó que fue en defensa propia, en un hecho nocturno. Nosotros de igual manera vamos a imputar cargos a seis personas y ellos tendrán la oportunidad de defenderse y explicar cuáles fueron las circunstancias del hecho".

Luego de la indignación que causó la muerte del jaguar, las autoridades lograron recuperar una garra y una pata del animal, sin embargo, hasta el momento se desconoce la ubicación del resto del cuerpo.

Los implicados podrían enfrentar una multa de 3 mil 500 millones de pesos.


Temas relacionados

Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis