Capturan seis personas por muerte de jaguar en Antioquia

Los detenidos deberán responder por el delito de maltrato animal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A disposición de la Fiscalía General de la Nación se encuentran las seis personas detenidas en las últimas horas, como presuntos responsables de asesinar un jaguar en Yondó, Magdalena Medio antioqueño.

La detención se dio gracias a la recompensa de cinco millones de pesos que habían ofrecido las autoridades, tras conocerse las fotografías en redes sociales en donde los hombres posaban junto al cadáver del animal silvestre.

El director de Corantioquia, Alejandro González, explicó que "una persona aceptó la muerte del jaguar, pero argumentó que fue en defensa propia, en un hecho nocturno. Nosotros de igual manera vamos a imputar cargos a seis personas y ellos tendrán la oportunidad de defenderse y explicar cuáles fueron las circunstancias del hecho".

Luego de la indignación que causó la muerte del jaguar, las autoridades lograron recuperar una garra y una pata del animal, sin embargo, hasta el momento se desconoce la ubicación del resto del cuerpo.

Los implicados podrían enfrentar una multa de 3 mil 500 millones de pesos.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.