Capturan seis personas por muerte de jaguar en Antioquia

Los detenidos deberán responder por el delito de maltrato animal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A disposición de la Fiscalía General de la Nación se encuentran las seis personas detenidas en las últimas horas, como presuntos responsables de asesinar un jaguar en Yondó, Magdalena Medio antioqueño.

La detención se dio gracias a la recompensa de cinco millones de pesos que habían ofrecido las autoridades, tras conocerse las fotografías en redes sociales en donde los hombres posaban junto al cadáver del animal silvestre.

El director de Corantioquia, Alejandro González, explicó que "una persona aceptó la muerte del jaguar, pero argumentó que fue en defensa propia, en un hecho nocturno. Nosotros de igual manera vamos a imputar cargos a seis personas y ellos tendrán la oportunidad de defenderse y explicar cuáles fueron las circunstancias del hecho".

Luego de la indignación que causó la muerte del jaguar, las autoridades lograron recuperar una garra y una pata del animal, sin embargo, hasta el momento se desconoce la ubicación del resto del cuerpo.

Los implicados podrían enfrentar una multa de 3 mil 500 millones de pesos.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón