Capturan a presunto responsable del homicidio de mujer en el MIO

El hombre ya tiene antecedentes judiciales por homicidio.
El hecho ocurrió en una estación del MIO.
Crédito: Prensa Policía

La Policía de Cali capturó al presunto responsable del homicidio de María Cristina Bonilla, ocurrido el 21 de noviembre en la estación del sistema de transporte MIO del barrio "20 de Junio" de Cali. El operativo de captura se realizó en el barrio Metropolitano, en el norte de la capital vallecaucana.

El detenido fue identificado como Jhon Fernando Vergara González, de 28 años, quien deberá responder por el delito de homicidio y porte de armas de fuego.

En contexto: Ofrecen $ 20 millones de recompensa por asesino de mujer en el MIO

La víctima presuntamente había sido citada por el agresor, quien luego le disparó en repetidas ocasiones dentro de la estación. La mujer se encontraba con dos niños y otro familiar cuando fue atacada con arma de fuego.

En un principio se dio a conocer que el agresor era el compañero sentimental de la víctima, pero en el proceso de captura no hubo referencia al respecto y tampoco se entregó información si tenía algún vínculo con la mujer.

La acción investigativa va por buen camino y continuará hasta tanto se logre la captura del o los autores intelectuales de este repudiable hecho que conmocionó a los caleños”, aseguró el general Juan Carlos Rodríguez Acosta, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea también: Capturan a dos miembros de UNP tras encontrarles material de guerra

En el proceso de investigación fue fundamental el registro de las cámaras de seguridad del MIO para lograr identificar al presuntamente responsable y se ofreció una recompensa, pero el general Rodríguez manifestó que no hubo pago por información de la comunidad.

Según las autoridades, el detenido tiene antecedentes judiciales por el delito de homicidio en el año 2012. El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, señaló que ningún crimen contra la vida quedará impune en la ciudad.


Temas relacionados

MIO
Masacre

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por masacre en Remedios

De acuerdo con familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.
Ultima foto de los secuestrados asesinados en Remedios



Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.

Cristian Herrera será despedido este lunes mientras avanzan las investigaciones por su asesinato

Las autoridades indican que se avanza en las investigaciones que permitan la captura del sicario

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.