Capturan a presunto responsable del homicidio de mujer en el MIO

El hombre ya tiene antecedentes judiciales por homicidio.
El hecho ocurrió en una estación del MIO.
Crédito: Prensa Policía

La Policía de Cali capturó al presunto responsable del homicidio de María Cristina Bonilla, ocurrido el 21 de noviembre en la estación del sistema de transporte MIO del barrio "20 de Junio" de Cali. El operativo de captura se realizó en el barrio Metropolitano, en el norte de la capital vallecaucana.

El detenido fue identificado como Jhon Fernando Vergara González, de 28 años, quien deberá responder por el delito de homicidio y porte de armas de fuego.

En contexto: Ofrecen $ 20 millones de recompensa por asesino de mujer en el MIO

La víctima presuntamente había sido citada por el agresor, quien luego le disparó en repetidas ocasiones dentro de la estación. La mujer se encontraba con dos niños y otro familiar cuando fue atacada con arma de fuego.

En un principio se dio a conocer que el agresor era el compañero sentimental de la víctima, pero en el proceso de captura no hubo referencia al respecto y tampoco se entregó información si tenía algún vínculo con la mujer.

La acción investigativa va por buen camino y continuará hasta tanto se logre la captura del o los autores intelectuales de este repudiable hecho que conmocionó a los caleños”, aseguró el general Juan Carlos Rodríguez Acosta, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea también: Capturan a dos miembros de UNP tras encontrarles material de guerra

En el proceso de investigación fue fundamental el registro de las cámaras de seguridad del MIO para lograr identificar al presuntamente responsable y se ofreció una recompensa, pero el general Rodríguez manifestó que no hubo pago por información de la comunidad.

Según las autoridades, el detenido tiene antecedentes judiciales por el delito de homicidio en el año 2012. El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, señaló que ningún crimen contra la vida quedará impune en la ciudad.


Temas relacionados

MIO



Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá

De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente dejó a seis mineros atrapados en el socavón

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde