Capturan a presunto responsable del homicidio de mujer en el MIO

El hombre ya tiene antecedentes judiciales por homicidio.
El hecho ocurrió en una estación del MIO.
Crédito: Prensa Policía

La Policía de Cali capturó al presunto responsable del homicidio de María Cristina Bonilla, ocurrido el 21 de noviembre en la estación del sistema de transporte MIO del barrio "20 de Junio" de Cali. El operativo de captura se realizó en el barrio Metropolitano, en el norte de la capital vallecaucana.

El detenido fue identificado como Jhon Fernando Vergara González, de 28 años, quien deberá responder por el delito de homicidio y porte de armas de fuego.

En contexto: Ofrecen $ 20 millones de recompensa por asesino de mujer en el MIO

La víctima presuntamente había sido citada por el agresor, quien luego le disparó en repetidas ocasiones dentro de la estación. La mujer se encontraba con dos niños y otro familiar cuando fue atacada con arma de fuego.

En un principio se dio a conocer que el agresor era el compañero sentimental de la víctima, pero en el proceso de captura no hubo referencia al respecto y tampoco se entregó información si tenía algún vínculo con la mujer.

La acción investigativa va por buen camino y continuará hasta tanto se logre la captura del o los autores intelectuales de este repudiable hecho que conmocionó a los caleños”, aseguró el general Juan Carlos Rodríguez Acosta, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea también: Capturan a dos miembros de UNP tras encontrarles material de guerra

En el proceso de investigación fue fundamental el registro de las cámaras de seguridad del MIO para lograr identificar al presuntamente responsable y se ofreció una recompensa, pero el general Rodríguez manifestó que no hubo pago por información de la comunidad.

Según las autoridades, el detenido tiene antecedentes judiciales por el delito de homicidio en el año 2012. El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, señaló que ningún crimen contra la vida quedará impune en la ciudad.


Temas relacionados

MIO
Corrupción

Juliana Guerrero y su hermana, señaladas por presunta red de contratos con el Estado

Denuncian una red de influencias y cobros millonarios a empresarios ligada a Juliana y Verónica Guerrero; Petro pidió pruebas a Fiscalía.
Juliana Guerrero



Fiscalía judicializa a exfuncionario del Ministerio de Defensa por contrato de US$32 millones para helicópteros MI-17

Según las investigaciones de la Fiscalía el contrato por 32 millones de dólares habría sido direccionado a una empresa que no cumplía con los requisitos técnicos, jurídicos ni financieros.

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.