Capturan a presunto responsable del homicidio de mujer en el MIO

El hombre ya tiene antecedentes judiciales por homicidio.
El hecho ocurrió en una estación del MIO.
Crédito: Prensa Policía

La Policía de Cali capturó al presunto responsable del homicidio de María Cristina Bonilla, ocurrido el 21 de noviembre en la estación del sistema de transporte MIO del barrio "20 de Junio" de Cali. El operativo de captura se realizó en el barrio Metropolitano, en el norte de la capital vallecaucana.

El detenido fue identificado como Jhon Fernando Vergara González, de 28 años, quien deberá responder por el delito de homicidio y porte de armas de fuego.

En contexto: Ofrecen $ 20 millones de recompensa por asesino de mujer en el MIO

La víctima presuntamente había sido citada por el agresor, quien luego le disparó en repetidas ocasiones dentro de la estación. La mujer se encontraba con dos niños y otro familiar cuando fue atacada con arma de fuego.

En un principio se dio a conocer que el agresor era el compañero sentimental de la víctima, pero en el proceso de captura no hubo referencia al respecto y tampoco se entregó información si tenía algún vínculo con la mujer.

La acción investigativa va por buen camino y continuará hasta tanto se logre la captura del o los autores intelectuales de este repudiable hecho que conmocionó a los caleños”, aseguró el general Juan Carlos Rodríguez Acosta, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea también: Capturan a dos miembros de UNP tras encontrarles material de guerra

En el proceso de investigación fue fundamental el registro de las cámaras de seguridad del MIO para lograr identificar al presuntamente responsable y se ofreció una recompensa, pero el general Rodríguez manifestó que no hubo pago por información de la comunidad.

Según las autoridades, el detenido tiene antecedentes judiciales por el delito de homicidio en el año 2012. El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, señaló que ningún crimen contra la vida quedará impune en la ciudad.


Temas relacionados

MIO
Protestas en Colombia

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.
Algunos manifestantes intentaron saquear establecimientos comerciales en Usme y lanzaron objetos contundentes contra los uniformados.



Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.