Capturan a cinco integrantes del ELN en Bogotá y Casanare

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, rebelión y extorsión.
Guerrilla ELN
Referencia ELN. Crédito: Foto RCN Radio, en referencia al ELN

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía, capturó en Bogotá, Yopal y Aguazul (Casanare), a cinco personas sindicadas de pertenecer a un componente estructural denominado los ‘comandos urbanos’ del Frente de Guerra Oriental del ELN.

Según elGeneral Gonzálo Ricardo Londoño Portela, director de la Dijin “durante la investigación se logró identificar una estructura que presuntamente realizaba cobros extorsivos a comerciantes, contratistas de empresas petroleras y ganaderos en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare, de igual manera estaban encargados de adquirir, almacenar y movilizar material de guerra hacia las zonas campamentarias del Frente de Guerra Oriental”.

Lea además: Capturan a tres soldados por venta de estupefacientes en Bogotá

Además el oficial explicó que mediante un análisis realizado a los registros contables del ELN,se pudo establecer que esta organización delincuencial logró recaudar más de 3 millones de dólares, producto de los cobros extorsivos a empresas del sector energético, petrolero, comerciantes, ganaderos y transportadores de Arauca, Boyacá y Casanare.

Dentro de los capturados se encuentra la persona conocida como Carolina, quien presuntamente seria la cabecilla del los ‘comandos urbanos’, del Frente de Guerra Oriental del ELN.

Al parecer sería la compañera sentimental del guerrillero conocido como ‘Barbas’, cabecilla del Frente José David Suárez, de igual manera se habría desempeñado como integrante de las redes de apoyo al terrorismo del Frente José David Suárez.

‘Carolina’ es sindicada de ser la responsable de realizar actividades de inteligencia delictiva a las empresas del sector energético, petrolero y de construcción que tienen actividad económica en Boyacá y Casanare, con el fin de realizar los cobros extorsivos.

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.