Capturan a cinco integrantes del ELN en Bogotá y Casanare

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, rebelión y extorsión.
Guerrilla ELN
Referencia ELN. Crédito: Foto RCN Radio, en referencia al ELN

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía, capturó en Bogotá, Yopal y Aguazul (Casanare), a cinco personas sindicadas de pertenecer a un componente estructural denominado los ‘comandos urbanos’ del Frente de Guerra Oriental del ELN.

Según elGeneral Gonzálo Ricardo Londoño Portela, director de la Dijin “durante la investigación se logró identificar una estructura que presuntamente realizaba cobros extorsivos a comerciantes, contratistas de empresas petroleras y ganaderos en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare, de igual manera estaban encargados de adquirir, almacenar y movilizar material de guerra hacia las zonas campamentarias del Frente de Guerra Oriental”.

Lea además: Capturan a tres soldados por venta de estupefacientes en Bogotá

Además el oficial explicó que mediante un análisis realizado a los registros contables del ELN,se pudo establecer que esta organización delincuencial logró recaudar más de 3 millones de dólares, producto de los cobros extorsivos a empresas del sector energético, petrolero, comerciantes, ganaderos y transportadores de Arauca, Boyacá y Casanare.

Dentro de los capturados se encuentra la persona conocida como Carolina, quien presuntamente seria la cabecilla del los ‘comandos urbanos’, del Frente de Guerra Oriental del ELN.

Al parecer sería la compañera sentimental del guerrillero conocido como ‘Barbas’, cabecilla del Frente José David Suárez, de igual manera se habría desempeñado como integrante de las redes de apoyo al terrorismo del Frente José David Suárez.

‘Carolina’ es sindicada de ser la responsable de realizar actividades de inteligencia delictiva a las empresas del sector energético, petrolero y de construcción que tienen actividad económica en Boyacá y Casanare, con el fin de realizar los cobros extorsivos.

medicamentos

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.
Cruz-Verde-LA-FM-cruzverde.com_.jpg



¿Qué pasó con joven que ingresó con machete al Hospital Universitario del Valle?

Familia denuncia fallas médicas y violencia tras la pérdida de un embarazo en un hospital del Valle.

Rescatadas siete personas desaparecidas en Monserrate tras intensa búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.