Capturan a cinco integrantes del ELN en Bogotá y Casanare

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, rebelión y extorsión.
Guerrilla ELN
Referencia ELN. Crédito: Foto RCN Radio, en referencia al ELN

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía, capturó en Bogotá, Yopal y Aguazul (Casanare), a cinco personas sindicadas de pertenecer a un componente estructural denominado los ‘comandos urbanos’ del Frente de Guerra Oriental del ELN.

Según elGeneral Gonzálo Ricardo Londoño Portela, director de la Dijin “durante la investigación se logró identificar una estructura que presuntamente realizaba cobros extorsivos a comerciantes, contratistas de empresas petroleras y ganaderos en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare, de igual manera estaban encargados de adquirir, almacenar y movilizar material de guerra hacia las zonas campamentarias del Frente de Guerra Oriental”.

Lea además: Capturan a tres soldados por venta de estupefacientes en Bogotá

Además el oficial explicó que mediante un análisis realizado a los registros contables del ELN,se pudo establecer que esta organización delincuencial logró recaudar más de 3 millones de dólares, producto de los cobros extorsivos a empresas del sector energético, petrolero, comerciantes, ganaderos y transportadores de Arauca, Boyacá y Casanare.

Dentro de los capturados se encuentra la persona conocida como Carolina, quien presuntamente seria la cabecilla del los ‘comandos urbanos’, del Frente de Guerra Oriental del ELN.

Al parecer sería la compañera sentimental del guerrillero conocido como ‘Barbas’, cabecilla del Frente José David Suárez, de igual manera se habría desempeñado como integrante de las redes de apoyo al terrorismo del Frente José David Suárez.

‘Carolina’ es sindicada de ser la responsable de realizar actividades de inteligencia delictiva a las empresas del sector energético, petrolero y de construcción que tienen actividad económica en Boyacá y Casanare, con el fin de realizar los cobros extorsivos.

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez