Capturan a cabecilla de red que falsificaba permisos a venezolanos

El hombre cobraba a sus víctimas alrededor de 150 mil pesos por la expedición de este documento.
Migrantes venezolanos llegan al Puente Internacional de Rumichaca.
Migrantes venezolanos llegan al Puente Internacional de Rumichaca. Crédito: RCN Radio / Alejandro Rosero.

Miembros del Grupo de Policía Judicial de Migración Colombia (GAO), en conjunto con el CTI y la Fiscalía General de la Nación, lograron la detención, en la ciudad de Barranquilla, de Freddy Alexander Castro Bowen, quien presuntamente sería el segundo al mando de una red dedicada a la falsificación de permisos especiales de permanencia, para ciudadanos venezolanos.

La captura, la segunda que se da contra falsificadores, en menos de 15 días, se logró gracias a las denuncias interpuestas por la ciudadanía y a la astucia de los oficiales de Migración Colombia quienes, haciéndose pasar como ciudadanos venezolanos, lograron dar con el paradero de Castro Bowen, a través de redes sociales.

El hombre, que cobraba a sus víctimas aproximadamente 150 mil pesos por la expedición del Permiso Especial de Permanencia (PEP), fue citado en un popular barrio de Barranquilla, con el fin de concretar un 'negocio'.

Lea también: ONU prorroga por un año más la Misión de Verificación en Colombia

A su arribo, y tras ser plenamente identificado, Castro Bowen fue notificado de la orden de captura en su contra, por los delitos de estafa agravada y uso de documento falso.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, dijo en diálogo con RCN Radio / La Fm que "este es un golpe importante contra la delincuencia. En menos de 15 días hemos logrado desarticular una red dedicada a la falsificación de permisos especiales de permanencia y seguiremos combatiendo a estos delincuentesque se aprovechan de la necesidad de aquellos venezolanos que quieren hacer las cosas bien y buscan regularizar su situación en Colombia".

Le puede interesar: Fecode estudia posible inicio de paro nacional indefinido

"Este señor, Castro Bowen, era familiar de Castro Salas, a quien detuvimos hace doce días en la Alcaldía de Sabanalarga, y al igual que su primo, en repetidas ocasiones se identificaba como oficial de Migración para convencer a sus víctimas",afirmó el director de la entidad.

Migración Colombia pidió a los ciudadanos venezolanos para que no caigan en este tipo de estafas, ya que este permiso especial es un documento gratuito.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años