Capturan a cabecilla de red que falsificaba permisos a venezolanos

El hombre cobraba a sus víctimas alrededor de 150 mil pesos por la expedición de este documento.
Migrantes venezolanos llegan al Puente Internacional de Rumichaca.
Migrantes venezolanos llegan al Puente Internacional de Rumichaca. Crédito: RCN Radio / Alejandro Rosero.

Miembros del Grupo de Policía Judicial de Migración Colombia (GAO), en conjunto con el CTI y la Fiscalía General de la Nación, lograron la detención, en la ciudad de Barranquilla, de Freddy Alexander Castro Bowen, quien presuntamente sería el segundo al mando de una red dedicada a la falsificación de permisos especiales de permanencia, para ciudadanos venezolanos.

La captura, la segunda que se da contra falsificadores, en menos de 15 días, se logró gracias a las denuncias interpuestas por la ciudadanía y a la astucia de los oficiales de Migración Colombia quienes, haciéndose pasar como ciudadanos venezolanos, lograron dar con el paradero de Castro Bowen, a través de redes sociales.

El hombre, que cobraba a sus víctimas aproximadamente 150 mil pesos por la expedición del Permiso Especial de Permanencia (PEP), fue citado en un popular barrio de Barranquilla, con el fin de concretar un 'negocio'.

Lea también: ONU prorroga por un año más la Misión de Verificación en Colombia

A su arribo, y tras ser plenamente identificado, Castro Bowen fue notificado de la orden de captura en su contra, por los delitos de estafa agravada y uso de documento falso.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, dijo en diálogo con RCN Radio / La Fm que "este es un golpe importante contra la delincuencia. En menos de 15 días hemos logrado desarticular una red dedicada a la falsificación de permisos especiales de permanencia y seguiremos combatiendo a estos delincuentesque se aprovechan de la necesidad de aquellos venezolanos que quieren hacer las cosas bien y buscan regularizar su situación en Colombia".

Le puede interesar: Fecode estudia posible inicio de paro nacional indefinido

"Este señor, Castro Bowen, era familiar de Castro Salas, a quien detuvimos hace doce días en la Alcaldía de Sabanalarga, y al igual que su primo, en repetidas ocasiones se identificaba como oficial de Migración para convencer a sus víctimas",afirmó el director de la entidad.

Migración Colombia pidió a los ciudadanos venezolanos para que no caigan en este tipo de estafas, ya que este permiso especial es un documento gratuito.


Temas relacionados

competencia laboral

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.
Uno de los principales hallazgos del estudio es que el modelo de trabajo híbrido es un requisito favorito entre los profesionales.



Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.