Capturan a cabecilla de red que falsificaba permisos a venezolanos

El hombre cobraba a sus víctimas alrededor de 150 mil pesos por la expedición de este documento.
Migrantes venezolanos llegan al Puente Internacional de Rumichaca.
Migrantes venezolanos llegan al Puente Internacional de Rumichaca. Crédito: RCN Radio / Alejandro Rosero.

Miembros del Grupo de Policía Judicial de Migración Colombia (GAO), en conjunto con el CTI y la Fiscalía General de la Nación, lograron la detención, en la ciudad de Barranquilla, de Freddy Alexander Castro Bowen, quien presuntamente sería el segundo al mando de una red dedicada a la falsificación de permisos especiales de permanencia, para ciudadanos venezolanos.

La captura, la segunda que se da contra falsificadores, en menos de 15 días, se logró gracias a las denuncias interpuestas por la ciudadanía y a la astucia de los oficiales de Migración Colombia quienes, haciéndose pasar como ciudadanos venezolanos, lograron dar con el paradero de Castro Bowen, a través de redes sociales.

El hombre, que cobraba a sus víctimas aproximadamente 150 mil pesos por la expedición del Permiso Especial de Permanencia (PEP), fue citado en un popular barrio de Barranquilla, con el fin de concretar un 'negocio'.

Lea también: ONU prorroga por un año más la Misión de Verificación en Colombia

A su arribo, y tras ser plenamente identificado, Castro Bowen fue notificado de la orden de captura en su contra, por los delitos de estafa agravada y uso de documento falso.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, dijo en diálogo con RCN Radio / La Fm que "este es un golpe importante contra la delincuencia. En menos de 15 días hemos logrado desarticular una red dedicada a la falsificación de permisos especiales de permanencia y seguiremos combatiendo a estos delincuentesque se aprovechan de la necesidad de aquellos venezolanos que quieren hacer las cosas bien y buscan regularizar su situación en Colombia".

Le puede interesar: Fecode estudia posible inicio de paro nacional indefinido

"Este señor, Castro Bowen, era familiar de Castro Salas, a quien detuvimos hace doce días en la Alcaldía de Sabanalarga, y al igual que su primo, en repetidas ocasiones se identificaba como oficial de Migración para convencer a sus víctimas",afirmó el director de la entidad.

Migración Colombia pidió a los ciudadanos venezolanos para que no caigan en este tipo de estafas, ya que este permiso especial es un documento gratuito.


Temas relacionados




Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.