Capturan al 'Flaco', implicado en crimen de científico italiano Alessandro Coatti
En junio capturaron a tres hombres y una mujer por el mismo caso.

La Policía Metropolitana de Santa Marta anunció la captura del quinto implicado en el crimen del científico italiano Alessandro Coatti, en hechos ocurridos el 6 de abril en la capital del Magdalena.
Se trata de alias 'flaco', un hombre con antecedentes por porte ilegal de armas y quien fue aprehendido en vía pública por orden judicial por el delito de homicidio agravado.
La detención fue posible gracias a un trabajo articulado entre la Seccional de Inteligencia Policial, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.
Según las autoridades, 'Flaco' hacía parte de un grupo delictivo dedicado a cometer atracos a mano armada y captar a sus víctimas a través de redes sociales, como habría ocurrido en este caso.
Coatti, un científico de nacionalidad italiana y de 45 años de edad, fue asesinado en medio de un violento robo, después que hubiera concertado una cita a través de redes sociales. Su cuerpo desmembrado fue hallado en tres diferentes sitios de Santa Marta, a donde había llegado pocos días antes con intenciones de instalarse por una temporada. Su muerte causó conmoción tanto a nivel nacional como internacional.
Leer también: Embajador de EE. UU. visitó el Puerto de Santa Marta y reafirmó cooperación en comercio y seguridad
“Con esta acción investigativa, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, atacando de manera frontal los delitos que afectan la vida e integridad de los ciudadanos, especialmente aquellos de alto impacto”, expresó el coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Cabe mencionar que a finales junio, las autoridades capturaron a Oswal Moisés Ospino Navarro; Isaac Enrique Márquez Charris, Andrea Camila Berdugo y Brian Augusto Cantillo Salcedo, quienes estarían relacionados con ese homicidio.
Le puede interesar: García Márquez regresa a su tierra en un festival que revive la magia de su obra literaria
Estas personas fueron enviadas a prisión como presuntos responsables del hurto y posterior crimen del ciudadano extranjero.