Capturan al 'Flaco', implicado en crimen de científico italiano Alessandro Coatti

En junio capturaron a tres hombres y una mujer por el mismo caso.
ANGY CUETO – SANTA MARTA Entrada: Capturan a quinto sospechoso vinculado al crimen del italiano Alessandro Coatti, el cual fue hallado desmembrado en Santa Marta .
Alias el “Flaco”, el quinto implicado del homicidio del biólogo - italiano. Crédito: Cortesía MESAN.

La Policía Metropolitana de Santa Marta anunció la captura del quinto implicado en el crimen del científico italiano Alessandro Coatti, en hechos ocurridos el 6 de abril en la capital del Magdalena.

Se trata de alias 'flaco', un hombre con antecedentes por porte ilegal de armas y quien fue aprehendido en vía pública por orden judicial por el delito de homicidio agravado.

La detención fue posible gracias a un trabajo articulado entre la Seccional de Inteligencia Policial, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Según las autoridades, 'Flaco' hacía parte de un grupo delictivo dedicado a cometer atracos a mano armada y captar a sus víctimas a través de redes sociales, como habría ocurrido en este caso.

Coatti, un científico de nacionalidad italiana y de 45 años de edad, fue asesinado en medio de un violento robo, después que hubiera concertado una cita a través de redes sociales. Su cuerpo desmembrado fue hallado en tres diferentes sitios de Santa Marta, a donde había llegado pocos días antes con intenciones de instalarse por una temporada. Su muerte causó conmoción tanto a nivel nacional como internacional.

Leer también: Embajador de EE. UU. visitó el Puerto de Santa Marta y reafirmó cooperación en comercio y seguridad

“Con esta acción investigativa, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, atacando de manera frontal los delitos que afectan la vida e integridad de los ciudadanos, especialmente aquellos de alto impacto”, expresó el coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Cabe mencionar que a finales junio, las autoridades capturaron a Oswal Moisés Ospino Navarro; Isaac Enrique Márquez Charris, Andrea Camila Berdugo y Brian Augusto Cantillo Salcedo, quienes estarían relacionados con ese homicidio.

Le puede interesar: García Márquez regresa a su tierra en un festival que revive la magia de su obra literaria

Estas personas fueron enviadas a prisión como presuntos responsables del hurto y posterior crimen del ciudadano extranjero.


Temas relacionados

Inundaciones

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.
Alcalde de la Pintada, Antioquia Herman Antonio Correa Bedoya



Presidente anuncia $147.000 millones para reconstruir el Valle: serán destinados a vivienda y agua

Los recursos serán destinados a 1.200 subsidios para adquisición de vivienda nueva y a 10 proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP