Capturan a ‘Los Topos’ por venta de estupefacientes en entornos escolares de Cali

Los integrantes de esa red delincuencial utilizaban menores de edad para la venta de drogas.
Vendían droga en entornos escolares
Un juez los envió a la cárcel por ser considerados como un peligro para la sociedad. Crédito: Foto suministrada por la Policía Cali

Luego de varios meses de investigación y de la infiltración de varios integrantes de la Policía Metropolitana de Cali, se logró conocer la manera en la que operaba la banda ‘Los Topos’ que vendían estupefacientes a estudiantes de colegios e instituciones educativas ubicadas en el oriente de la ciudad.

Los uniformados lograron recolectar pruebas de la comercialización de estupefacientes y la utilización de menores de edad para cometer estos ilícitos.

Le puede interesar: Gobernación de Norte de Santander pide cerrar la frontera por las marchas del 21 de noviembre

“Logramos la captura de diez personas y aprehendimos a dos menores de edad. Se dedicaban al expendio de estupefacientes cerca de entornos escolares. Con la desarticulación de la banda se recuperó un parque para la ciudadanía y liberar los entornos escolares de este flagelo”, aseguró el coronel Didier Estrada, sub comandante de la Policía de la capital del Valle.

De acuerdo con las investigaciones, los integrantes de ‘Los Topos’ utilizaban algunas piedras y raíces de los árboles para camuflar los estupefacientes. “Las labores de inteligencia que realizamos con nuestros cuerpos especializados lograron identificar su actuar delictivo”, agregó el oficial.

Lea también: Estudiantes de la Univalle advierten de amenazas de grupos armados

Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto agravado para delinquir, utilización de menores de edad para la comisión de delitos y tráfico de estupefacientes. Por ser considerados como un peligro para la sociedad fueron cobijados con medida de aseguramiento en detención carcelaria.

La policía de la ciudad de Cali invitó a la comunidad a denunciar la venta de estupefacientes cerca a colegios y parques, mientras anunciaron que seguirán desarticulando organizaciones dedicadas al microtráfico.


Temas relacionados

uso de la pólvora

Aumentan los lesionados con pólvora en Colombia: ya van 500 casos en diciembre

Según el Instituto Nacional de Salud, la cifra es superior a la del año pasado. Se reportan nuevos intoxicaciones por fósforo blanco.
Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.



Estas son las playas que dominan la intención de visita en diciembre, según prestigioso ranking

Los viajeros optan por elegir ciertas playas como destino en el último mes del año, antes que conocer otras partes del mundo.

Tenemos dudas que MinSalud respete órdenes judiciales: pacientes tras decisión de la Corte Constitucional

Las organizaciones de pacientes afirmaron que se tiene una crisis humanitaria en el sistema de salud en Colombia.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.