Capitanía de Puerto de Cartagena adopta medidas ante condiciones adversas en el mar Caribe

El capitán Pedro Padra, capitán de Puerto de Cartagena, manifestó que desde la autoridad marítima están en alerta ante las emergencias que en la ciudad podrían presentarse como consecuencia de los efectos adversos originados por el tránsito de la onda tropical ‘Don’.
Cartagena-Archivo-Colprensa.jpg
Colprensa

Aunque el oficial naval manifestó que todavía no se prevén afectaciones para Cartagena, como las registradas en Santa Marta y Barranquilla, sí reconoció que es necesario tomar precauciones debido a que se proyectan incrementos en las velocidades de los vientos que oscilarían entre los 18 y 20 nudos, que a su vez podrían ocasionar alturas en el oleaje de hasta 3 metros.

Explicó que la situación registrada en otros puntos del Caribe y que fue calificada como “pequeña onda de tsunami”, es producto de la influencia de un sistema de alta y baja presión, que son los que ocasionaron incrementos inusitados en la marea que ocasionaron inundaciones.

Por lo anterior, y las probabilidades de que se presenten emergencias, el capitán Padra comenzó a adoptar medidas de seguridad marítima para evitar emergencias, especialmente en el tránsito de embarcaciones hacia la zona insular.

“Se recomienda extremar las medidas de seguridad para el tránsito de embarcaciones menores en aguas no protegidas, sobre todo las que hacen su tránsito al Archipiélago de islas del Rosario”, apuntó.

Así mismo, indicó que las precauciones se extenderán a las playas, en donde se solicitará a la ciudadanía no ingresar al mar si se observan comportamientos adversos en el oleaje. “Se recomienda a los turistas que exijan las medidas de seguridad mínimas a bordo de las embarcaciones, como también se les recomienda estar muy pendientes de los adultos mayores y niños, teniendo en cuenta el alto oleaje que se presenta en la zona costera, indicó

Por último, estimó el capitán de Puerto de Cartagena, con base en el monitoreo realizado por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), que en las próximas 24 horas los vientos podrían superar los 26 nudos y que el oleaje estaría por encima de los 2,7 metros de altura.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026