Caos en las terminales de transporte de Bogotá

La época de fin de año ha hecho que los centros de transporte colapsen.
COLP_158628.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Aunque las directivas de las terminales de transporte de Bogotá recalcaron que habría pasajes para todos los viajeros que lleguen hasta sus instalaciones, muchos de ellos han denunciado que no han podido acceder a ellos o incluso que han tenido que esperar largas horas para poder salir de la ciudad.

"Llevo día y medio aquí en Salitre, hice una fila de cinco horas para conseguir el pasaje del bus que sale en cuatro horas; me tocó junto a mis dos hijos dormir en el piso para poder comprarlo. Las filas son interminables y la gente de tanto esperar empieza a desesperarse", dijo Ana Segura una viajera bogotana que va hasta Casanare.

Según el más reciente reporte, este sábado han salido al menos 67.000 pasajeros en 3.000 vehículos a diferentes destinos nacionales. De igual forma, señala que en lo corrido del mes de diciembre, (1 al 29) han salido 1'713.000 pasajeros en 102.640 vehículos.

No obstante, los departamentos de Antioquía (Medellín e Itagüí); Boyacá (Duitama, Sogamoso, Tunja); Tolima (Ibagué, Melgar); Meta (Acacias, Granada, Villavicencio) y Valle del Cauca (Cali y Palmira) están teniendo una fuerte demanda para la temporada de fin de año, por lo que se le recomienda a los pasajeros comprar los tiquetes con tiempo para evitar retrasos.

Recomendaciones para los viajeros:

* No descuide a los menores de edad, llévelos de la mano, con algún documento que los identifique, junto con los datos de sus padres o acudientes.

* No acepte la ayuda de intermediarios y evite la colaboración de personas extrañas.

* Recuerde que los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal son las Terminales de Transporte del Sur, Norte y Salitre.

* No deje abandonadas sus maletas y evite llevar equipaje en exceso recuerde que para grandes volúmenes puede utilizar los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre, estos deben ser usados después de los 25 kilos y su costo será según trayecto y peso.

* Durante su recorrido, no acepte bebidas, comida o dulces de desconocidos.

* Si se desplaza con mascotas debe llevarlas en su respectivo guacal e hidratadas.

* Lleve sus documentos de identidad y el carné de afiliación al sistema de salud.

* No viaje con ningún tipo de arma. Ante cualquier situación sospechosa, denuncie a la Policía a través de la línea de emergencia 123 o acérquese a cualquier funcionario de las terminales de transporte, quienes tienen comunicación directa con las autoridades.

* De requerir atención médica, acuda al servicio pre hospitalario de urgencias que opera las 24 horas del día los 365 días del año, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita. De requerir la vacuna de la fiebre amarilla esta se aplica gratuitamente en horario de 7 a.m. a 7 p.m. jornada continua de domingo a domingo.

* Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone de las líneas de atención telefónica 4233600 – 4851616 las cuales atienden las 24 horas, o través de la página web www.terminaldetransporte.gov.co los usuarios podrán obtener toda la información necesaria.

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.