Caos en las terminales de transporte de Bogotá

La época de fin de año ha hecho que los centros de transporte colapsen.
COLP_158628.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Aunque las directivas de las terminales de transporte de Bogotá recalcaron que habría pasajes para todos los viajeros que lleguen hasta sus instalaciones, muchos de ellos han denunciado que no han podido acceder a ellos o incluso que han tenido que esperar largas horas para poder salir de la ciudad.

"Llevo día y medio aquí en Salitre, hice una fila de cinco horas para conseguir el pasaje del bus que sale en cuatro horas; me tocó junto a mis dos hijos dormir en el piso para poder comprarlo. Las filas son interminables y la gente de tanto esperar empieza a desesperarse", dijo Ana Segura una viajera bogotana que va hasta Casanare.

Según el más reciente reporte, este sábado han salido al menos 67.000 pasajeros en 3.000 vehículos a diferentes destinos nacionales. De igual forma, señala que en lo corrido del mes de diciembre, (1 al 29) han salido 1'713.000 pasajeros en 102.640 vehículos.

No obstante, los departamentos de Antioquía (Medellín e Itagüí); Boyacá (Duitama, Sogamoso, Tunja); Tolima (Ibagué, Melgar); Meta (Acacias, Granada, Villavicencio) y Valle del Cauca (Cali y Palmira) están teniendo una fuerte demanda para la temporada de fin de año, por lo que se le recomienda a los pasajeros comprar los tiquetes con tiempo para evitar retrasos.

Recomendaciones para los viajeros:

* No descuide a los menores de edad, llévelos de la mano, con algún documento que los identifique, junto con los datos de sus padres o acudientes.

* No acepte la ayuda de intermediarios y evite la colaboración de personas extrañas.

* Recuerde que los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal son las Terminales de Transporte del Sur, Norte y Salitre.

* No deje abandonadas sus maletas y evite llevar equipaje en exceso recuerde que para grandes volúmenes puede utilizar los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre, estos deben ser usados después de los 25 kilos y su costo será según trayecto y peso.

* Durante su recorrido, no acepte bebidas, comida o dulces de desconocidos.

* Si se desplaza con mascotas debe llevarlas en su respectivo guacal e hidratadas.

* Lleve sus documentos de identidad y el carné de afiliación al sistema de salud.

* No viaje con ningún tipo de arma. Ante cualquier situación sospechosa, denuncie a la Policía a través de la línea de emergencia 123 o acérquese a cualquier funcionario de las terminales de transporte, quienes tienen comunicación directa con las autoridades.

* De requerir atención médica, acuda al servicio pre hospitalario de urgencias que opera las 24 horas del día los 365 días del año, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita. De requerir la vacuna de la fiebre amarilla esta se aplica gratuitamente en horario de 7 a.m. a 7 p.m. jornada continua de domingo a domingo.

* Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone de las líneas de atención telefónica 4233600 – 4851616 las cuales atienden las 24 horas, o través de la página web www.terminaldetransporte.gov.co los usuarios podrán obtener toda la información necesaria.

Pensión

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.
Pensión en Colombia y Corte Suprema



Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.

“3.000 niños esperan una familia”: claves para entender cómo funciona la adopción en Colombia tras caso en Usaquén

La senadora Lorena Ríos, de Colombia Justa y Libres, y Andrea León, ex subdirectora de adopciones del ICBF coincidieron en la importancia de garantizar los derechos de los niños y fortalecer los mecanismos de seguimiento en estos procesos.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia