Caos en las terminales de transporte de Bogotá

La época de fin de año ha hecho que los centros de transporte colapsen.
COLP_158628.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Aunque las directivas de las terminales de transporte de Bogotá recalcaron que habría pasajes para todos los viajeros que lleguen hasta sus instalaciones, muchos de ellos han denunciado que no han podido acceder a ellos o incluso que han tenido que esperar largas horas para poder salir de la ciudad.

"Llevo día y medio aquí en Salitre, hice una fila de cinco horas para conseguir el pasaje del bus que sale en cuatro horas; me tocó junto a mis dos hijos dormir en el piso para poder comprarlo. Las filas son interminables y la gente de tanto esperar empieza a desesperarse", dijo Ana Segura una viajera bogotana que va hasta Casanare.

Según el más reciente reporte, este sábado han salido al menos 67.000 pasajeros en 3.000 vehículos a diferentes destinos nacionales. De igual forma, señala que en lo corrido del mes de diciembre, (1 al 29) han salido 1'713.000 pasajeros en 102.640 vehículos.

No obstante, los departamentos de Antioquía (Medellín e Itagüí); Boyacá (Duitama, Sogamoso, Tunja); Tolima (Ibagué, Melgar); Meta (Acacias, Granada, Villavicencio) y Valle del Cauca (Cali y Palmira) están teniendo una fuerte demanda para la temporada de fin de año, por lo que se le recomienda a los pasajeros comprar los tiquetes con tiempo para evitar retrasos.

Recomendaciones para los viajeros:

* No descuide a los menores de edad, llévelos de la mano, con algún documento que los identifique, junto con los datos de sus padres o acudientes.

* No acepte la ayuda de intermediarios y evite la colaboración de personas extrañas.

* Recuerde que los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal son las Terminales de Transporte del Sur, Norte y Salitre.

* No deje abandonadas sus maletas y evite llevar equipaje en exceso recuerde que para grandes volúmenes puede utilizar los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre, estos deben ser usados después de los 25 kilos y su costo será según trayecto y peso.

* Durante su recorrido, no acepte bebidas, comida o dulces de desconocidos.

* Si se desplaza con mascotas debe llevarlas en su respectivo guacal e hidratadas.

* Lleve sus documentos de identidad y el carné de afiliación al sistema de salud.

* No viaje con ningún tipo de arma. Ante cualquier situación sospechosa, denuncie a la Policía a través de la línea de emergencia 123 o acérquese a cualquier funcionario de las terminales de transporte, quienes tienen comunicación directa con las autoridades.

* De requerir atención médica, acuda al servicio pre hospitalario de urgencias que opera las 24 horas del día los 365 días del año, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita. De requerir la vacuna de la fiebre amarilla esta se aplica gratuitamente en horario de 7 a.m. a 7 p.m. jornada continua de domingo a domingo.

* Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone de las líneas de atención telefónica 4233600 – 4851616 las cuales atienden las 24 horas, o través de la página web www.terminaldetransporte.gov.co los usuarios podrán obtener toda la información necesaria.

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.