Caos en las terminales de transporte de Bogotá

La época de fin de año ha hecho que los centros de transporte colapsen.
COLP_158628.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Aunque las directivas de las terminales de transporte de Bogotá recalcaron que habría pasajes para todos los viajeros que lleguen hasta sus instalaciones, muchos de ellos han denunciado que no han podido acceder a ellos o incluso que han tenido que esperar largas horas para poder salir de la ciudad.

"Llevo día y medio aquí en Salitre, hice una fila de cinco horas para conseguir el pasaje del bus que sale en cuatro horas; me tocó junto a mis dos hijos dormir en el piso para poder comprarlo. Las filas son interminables y la gente de tanto esperar empieza a desesperarse", dijo Ana Segura una viajera bogotana que va hasta Casanare.

Según el más reciente reporte, este sábado han salido al menos 67.000 pasajeros en 3.000 vehículos a diferentes destinos nacionales. De igual forma, señala que en lo corrido del mes de diciembre, (1 al 29) han salido 1'713.000 pasajeros en 102.640 vehículos.

No obstante, los departamentos de Antioquía (Medellín e Itagüí); Boyacá (Duitama, Sogamoso, Tunja); Tolima (Ibagué, Melgar); Meta (Acacias, Granada, Villavicencio) y Valle del Cauca (Cali y Palmira) están teniendo una fuerte demanda para la temporada de fin de año, por lo que se le recomienda a los pasajeros comprar los tiquetes con tiempo para evitar retrasos.

Recomendaciones para los viajeros:

* No descuide a los menores de edad, llévelos de la mano, con algún documento que los identifique, junto con los datos de sus padres o acudientes.

* No acepte la ayuda de intermediarios y evite la colaboración de personas extrañas.

* Recuerde que los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal son las Terminales de Transporte del Sur, Norte y Salitre.

* No deje abandonadas sus maletas y evite llevar equipaje en exceso recuerde que para grandes volúmenes puede utilizar los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre, estos deben ser usados después de los 25 kilos y su costo será según trayecto y peso.

* Durante su recorrido, no acepte bebidas, comida o dulces de desconocidos.

* Si se desplaza con mascotas debe llevarlas en su respectivo guacal e hidratadas.

* Lleve sus documentos de identidad y el carné de afiliación al sistema de salud.

* No viaje con ningún tipo de arma. Ante cualquier situación sospechosa, denuncie a la Policía a través de la línea de emergencia 123 o acérquese a cualquier funcionario de las terminales de transporte, quienes tienen comunicación directa con las autoridades.

* De requerir atención médica, acuda al servicio pre hospitalario de urgencias que opera las 24 horas del día los 365 días del año, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita. De requerir la vacuna de la fiebre amarilla esta se aplica gratuitamente en horario de 7 a.m. a 7 p.m. jornada continua de domingo a domingo.

* Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone de las líneas de atención telefónica 4233600 – 4851616 las cuales atienden las 24 horas, o través de la página web www.terminaldetransporte.gov.co los usuarios podrán obtener toda la información necesaria.

Incendio

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados
Ante la falta de recursos y la saturación de la capacidad de respuesta de las alcaldías y gobernaciones más golpeadas por los incendios, la Procuraduría le pidió a la UNGRD coordinar medidas que contribuyan con más fuerza a la contención y extinción de las llamas.



Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez