Captura de ladrones
Suministrada por la comunidad
9 Abr 2021 09:12 PM

Caos en centro comercial de Cali en operativo de captura a ladrones

La víctima fue un taxista a quien le robaron un celular.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Caos entre los clientes y trabajadores de un centro comercial ubicado en el norte de Cali, debido a que dos hombres que presuntamente habían robado a un taxista, ingresaron a este lugar para evitar ser detenidos. 

En vídeos que fueron compartidos en redes sociales se observa que hubo cruce de disparos entre los guardas de seguridad y los delincuentes, luego la Policía del cuadrante ingresó al centro comercial para tomar el control de la situación. 

Le puede interesar: Providencia ya habría logrado la inmunidad de rebaño, según el Gobierno

Además, la comunidad intentó linchar a los ladrones, quienes fueron detenidos por las autoridades. “Se tiene conocimiento de la actuación criminal de dos personas. De inmediato, la Policía atendió el caso y fueron ubicados. Se presenta una confrontación y se logran las capturas”, dijo el general  Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana. 

Según el oficial, fue incautada un arma traumática que había sido modificada y se recuperó el celular del taxista.  “Estamos ubicando a la víctima del hurto para devolverle el celular y también se adelanta la judicialización del caso para que respondan por el delito de hurto agravado”, sostuvo el general Rodríguez.

Lea también: Se rompió la cadena de frío en más de 1.700 vacunas

Los hombres señalados de cometer el robo fueron golpeados y recibieron atención médica, se encuentran estables.  Los usuarios de redes sociales exaltaron la reacción de las autoridades en este hecho, "tenemos a dos delincuentes menos en las calles. Necesitamos urgente una intervención por el aumento de hurtos", dijo una usuaria.

Entre tanto, la Fiscalía también investigan si los dos detenidos habían participado en otros hurtos ocurrido en la ciudad de Cali. 

Se conoce que han sido detenidas 144 personas por hurto en diferentes modalidades en la capital vallecaucana, durante el año 2021.