Caos en centro comercial de Cali en operativo de captura a ladrones

La víctima fue un taxista a quien le robaron un celular.
Captura de ladrones
Crédito: Suministrada por la comunidad

Caos entre los clientes y trabajadores de un centro comercial ubicado en el norte de Cali, debido a que dos hombres que presuntamente habían robado a un taxista, ingresaron a este lugar para evitar ser detenidos.

En vídeos que fueron compartidos en redes sociales se observa que hubo cruce de disparos entre los guardas de seguridad y los delincuentes, luego la Policía del cuadrante ingresó al centro comercial para tomar el control de la situación.

Le puede interesar: Providencia ya habría logrado la inmunidad de rebaño, según el Gobierno

Además, la comunidad intentó linchar a los ladrones, quienes fueron detenidos por las autoridades. “Se tiene conocimiento de la actuación criminal de dos personas. De inmediato, la Policía atendió el caso y fueron ubicados. Se presenta una confrontación y se logran las capturas”, dijo el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana.

Según el oficial, fue incautada un arma traumática que había sido modificada y se recuperó el celular del taxista. “Estamos ubicando a la víctima del hurto para devolverle el celular y también se adelanta la judicialización del caso para que respondan por el delito de hurto agravado”, sostuvo el general Rodríguez.

Lea también: Se rompió la cadena de frío en más de 1.700 vacunas

Los hombres señalados de cometer el robo fueron golpeados y recibieron atención médica, se encuentran estables. Los usuarios de redes sociales exaltaron la reacción de las autoridades en este hecho, "tenemos a dos delincuentes menos en las calles. Necesitamos urgente una intervención por el aumento de hurtos", dijo una usuaria.

Entre tanto, la Fiscalía también investigan si los dos detenidos habían participado en otros hurtos ocurrido en la ciudad de Cali.

Se conoce que han sido detenidas 144 personas por hurto en diferentes modalidades en la capital vallecaucana, durante el año 2021.


Temas relacionados

uso de la pólvora

Aumentan los lesionados con pólvora en Colombia: ya van 500 casos en diciembre

Según el Instituto Nacional de Salud, la cifra es superior a la del año pasado. Se reportan nuevos intoxicaciones por fósforo blanco.
Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.



Estas son las playas que dominan la intención de visita en diciembre, según prestigioso ranking

Los viajeros optan por elegir ciertas playas como destino en el último mes del año, antes que conocer otras partes del mundo.

Tenemos dudas que MinSalud respete órdenes judiciales: pacientes tras decisión de la Corte Constitucional

Las organizaciones de pacientes afirmaron que se tiene una crisis humanitaria en el sistema de salud en Colombia.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.