Maria-angela-holguin-lafm-Colprensa.jpg
10 Jul 2017 05:58 AM

Canciller Holguín: segunda misión de ONU comenzará cuando Farc entreguen caletas

"El Consejo adopta la tercera resolución de apoyo a la paz de Colombia y agradecemos la unidad que ha mantenido en este asunto".
La
Fm

La canciller María Ángela Holguín agradeció al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por la aprobación de la segunda misión para la verificación de la reintegración de los guerrilleros de las Farc a la vida civil.

Desde la sede de las Naciones Unidas, la Canciller le explicó al Consejo de Seguridad que el proceso de dejación de armas concluyó con éxito y sólo falta la entrega de caletas que está en curso, por lo que deberá terminar en aproximadamente dos meses para darle paso a la segunda misión de la ONU.

"La segunda misión política especial que comienza cuando termine la primera, tendrá un mandato específico para verificar las acciones que tomemos en la implementación de los acuerdos relacionados con la reincorporación política, económica y social y las garantías de seguridad y protección", sostuvo la Canciller.

La Canciller aseguró que la visita del Consejo de Seguridad a Colombia en mayo pasado fue determinante para que el organismo tomara esta decisión.

"El Consejo adopta la tercera resolución de apoyo a la paz de Colombia y agradecemos la unidad que ha mantenido en este asunto y por el permanente diálogo durante este año y medio. Su visita a Colombia en mayo del año pasado les permitió entender mejor la realidad colombiana, la fortaleza de nuestras instituciones y la voluntad de paz y reincorporación, así como las dificultades que hemos tenido en estos meses de implementación", dijo Holguín.

Finalmente, la Ministra de Relaciones Exteriores manifestó que el Gobierno colombiano está con el firme compromiso de continuar con la paz, aunque resaltó que la implementación ha tenido sus problemas.