Cambios en la Policía Nacional: sale la comandante de Bogotá

El anuncio fue hecho por el director general de la Policía Nacional, el general William René Salamanca.
General Sandra Hernández
General Sandra Hernández Crédito: Presidencia

Varios movimientos en la cúpula de la Policía Nacional se conocieron tras los anuncios que hizo el general William René Salamanca, al frente de esta institución. Entre los cambios se destacan el de la comandancia de la Metropolitana de Bogotá y la Policía Judicial.

Le puede interesar: Policía de Bogotá recibe equipos de $10.000 millones

Según Salamanca, los cambios se dan "para consolidar la seguridad ciudadana como prioridad nacional". El primer cambio profundo es la salida de la brigadier general Sandra Hernández Garzón, quien estaba al frente de la Policía Metropolitana de Bogotá y quien asumirá la Inspección General de la institución.

Los rumores de la salida de Hernández venían desde octubre pasado, cuando ya se hablaba de cambios en la cúpula de la Policía. Los cambios que anunció el director de la Policía fueron anunciados a las cabezas de las dependencias este fin de semana y empezarán a regir desde este 26 de diciembre.

Lea también: Capturan al presunto feminicida de Paula Andrea Celis

A la dirección de la Policía Metropolitana de Bogotá llegará el brigadier general José Gualdrón Moreno, quien estaba al frente de comandancia de la Policía de Cali.

Otro cambio que llegará a la Policía será el movimiento de José Ramírez Hinestroza, quien venía desempeñándose como comandante de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden - UNDMO, el cual llegará a la Jefatura Nacional del Servicio de Policía.

El desempeño de los oficiales que ahora ocuparán los nuevos cargos en la institución policíal, se destacaron recientemente por las actividades que adelantaron especialmente en el Valle del Cauca y la Metropolitana de Bogotá.

Aunque se ha indicado que ha habido una serie de hechos de violencia e inseguridad que motivaron las críticas de varios sectores especialmente en Cali y Bogotá, la Policía ha determinado que las acciones en cada ciudad han dado como resultado, la disminución en los índices de los delitos de mayor impacto contra la ciudadanía.





Robos en supermercados aumentaron 25 %: Bogotá concentra casi la mitad de los casos

Según Fenalco, los robos dejaron pérdidas superiores a $115.000 millones en 2025, el chocolate y dulces serían los productos más hurtados.

Con carta dirigida al presidente Abelardo De La Espriella rechazan nombramiento del director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH)

Con más de 1.700 firmas rechazan el nombramiento de Camilo Noguera, como director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.