Cambios en la Policía Nacional: sale la comandante de Bogotá

El anuncio fue hecho por el director general de la Policía Nacional, el general William René Salamanca.
General Sandra Hernández
General Sandra Hernández Crédito: Presidencia

Varios movimientos en la cúpula de la Policía Nacional se conocieron tras los anuncios que hizo el general William René Salamanca, al frente de esta institución. Entre los cambios se destacan el de la comandancia de la Metropolitana de Bogotá y la Policía Judicial.

Le puede interesar: Policía de Bogotá recibe equipos de $10.000 millones

Según Salamanca, los cambios se dan "para consolidar la seguridad ciudadana como prioridad nacional". El primer cambio profundo es la salida de la brigadier general Sandra Hernández Garzón, quien estaba al frente de la Policía Metropolitana de Bogotá y quien asumirá la Inspección General de la institución.

Los rumores de la salida de Hernández venían desde octubre pasado, cuando ya se hablaba de cambios en la cúpula de la Policía. Los cambios que anunció el director de la Policía fueron anunciados a las cabezas de las dependencias este fin de semana y empezarán a regir desde este 26 de diciembre.

Lea también: Capturan al presunto feminicida de Paula Andrea Celis

A la dirección de la Policía Metropolitana de Bogotá llegará el brigadier general José Gualdrón Moreno, quien estaba al frente de comandancia de la Policía de Cali.

Otro cambio que llegará a la Policía será el movimiento de José Ramírez Hinestroza, quien venía desempeñándose como comandante de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden - UNDMO, el cual llegará a la Jefatura Nacional del Servicio de Policía.

El desempeño de los oficiales que ahora ocuparán los nuevos cargos en la institución policíal, se destacaron recientemente por las actividades que adelantaron especialmente en el Valle del Cauca y la Metropolitana de Bogotá.

Aunque se ha indicado que ha habido una serie de hechos de violencia e inseguridad que motivaron las críticas de varios sectores especialmente en Cali y Bogotá, la Policía ha determinado que las acciones en cada ciudad han dado como resultado, la disminución en los índices de los delitos de mayor impacto contra la ciudadanía.


Cultura

La cultura impulsa la economía de Bogotá: en 2025 aportó $20,8 billones y generó más de 235.000 empleos

Bogotá reforzó su posicionamiento como capital cultural al albergar eventos de gran formato.
Bogotá, panorámica, atardecer



Se habilitó el segundo nivel de la glorieta de la avenida Ciudad de Cali con Américas

La nueva estructura cuenta con tres carriles destinados exclusivamente al tráfico mixto.

Cómo crear su Vision Board 2026 usando Gemini: guía fácil y práctica

La herramienta de Google permite analizar hábitos, fijar objetivos claros y hacer seguimiento diario en un solo lugar.

“Putin está pidiendo tierra gratis”: exdiplomático de Estados Unidos sobre las condiciones de Rusia para la paz

Donald Jensen Rusia Ucrania

Trump asegura que EE. UU. atacó una "gran instalación" de narcotráfico dentro de Venezuela

De confirmarse, sería el primer ataque terrestre conocido de Estados Unidos contra un objetivo dentro de Venezuela desde que Trump intensificó su campaña militar contra el país sudamericano. .

Lidio García advierte que el Congreso ejercerá control político por la emergencia económica sin ministros

lidio garcia dice que el congreso hara control politico por la emergencia económica

“Generar otra instancia sería innecesario”: anuncio del Gobierno sobre Constituyente desata debate jurídico

constitucionalista afirma que generar otra instancia de asamble constituyente seria redundante e innecesario debate juridico

Con cambio de cúpula, el gobierno Petro espera ganar el partido en los últimos 15 minutos de juego

Relevo en la cúpula militar marca la apuesta del Gobierno Petro por reactivar la estrategia de seguridad en la recta final de su mandato.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 29 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 29 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.