Pico y cédula en Cali
Pico y cédula en Cali.
Alcaldía de Cali
11 Ago 2021 02:49 PM

Cali levanta pico y cédula, pero mantiene una ley 'estricta' para muchos

Los niveles de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos han bajado.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

En Cali siguen descendiendo los contagios y muertes por la covid-19. Por esta razón, las autoridades levantaron la medida de 'Pico y Cédula', pero anunciaron que se mantiene la ley seca hasta el 31 de agosto, en los horarios entre la 1:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. 

"Se desmontó la medida de 'Pico y Cédula' en la ciudad debido al mejoramiento del contagios y han bajado los niveles de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, por esta razón los caleños podrá acceder a los servicios bancarios, notariales y a los supermercados sin el requisito del número de cédula", dijo Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

El funcionario advirtió que los establecimientos que comercialicen bebidas alcohólicas solo podrán funcionar hasta la 1:00 a.m.

Además, la Secretaría de Salud de la capital vallecaucana informó que la alerta de la red hospitalaria bajo a amarilla e hizo un llamado a todos los ciudadanos para que se vacunen contra este virus.

A pesar de estas decisiones, se espera que los caleños sigan cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social y siempre porten el tapabocas.

Cabe mencionar que el gremio de médicos de Cali y del Valle del Cauca solicitaron que las personas entre  12 a 25 años de edad sean vacunados contra la covid-19, debido a que los jóvenes de ese rango de edades cuando se contagian del covid-19,  no sufren mayores efectos negativos pero sí pueden perjudicar la salud de los adultos, es decir a su núcleo familiar o social.

“Consideramos que lo más pertinente sería iniciar la vacunación de los adolescentes , debido a que inician la asistencia presencial a las clases en colegios y universidades y así evitaremos un aumento de contagios del virus”, dijo Jorge Enrique Enciso,  presidente de la Federación de Sindicatos de Médicos.

Fuente
Sistema Integrado de Información