Breadcrumb node

Café con aroma de mujer: Qué hace la Federación Nacional de cafeteros y quiénes pertenecen

A propósito del relanzamiento Café con aroma de mujer, hay quienes se preguntan sobre nuestra cultura cafetera.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 16, 2022 - 21:44
Café de Colombia
Colprensa

Este martes se estrenó la exitosa novela de Café con aroma de mujer, que fue producida en 1994, y que marcó a toda una generación colombiana.  

La producción cuenta la historia una recolectora de café que se enamora de uno de los herederos. Sin embargo, las diferencias entre ambos mundos generan una serie de obstáculos. 

Le puede interesar: Café con aroma de mujer: las bellas actrices que dieron vida a 'Gaviota'

La historia se desarrolla entre traiciones, hipocresía y amor, en un paisaje cafetero que muestra una de las caras más hermosas de la cultura colombiana.  

Justamente, a propósito de su relanzamiento, hay quienes se preguntan sobre nuestra cultura cafetera, al ser uno de los mayores exportadores del producto. La entidad que se encarga del producto estrella en Colombia es la Federación Nacional de Cafeteros (FNC). 

¿Quiénes pertenecen a la FNC? 

La Federación Nacional de Cafeteros, es una organización que contribuye a promover el cultivo del café en el territorio nacional, así como su exportación a mercados internacionales, con un énfasis especial en los caficultores.  

Creada en 1927, la entidad une a los cafeteros colombianos para su representación nacional e internacional.

Lea también:  

“Los comités municipales están compuestos por 6 miembros principales con sus respectivos suplentes, quienes son elegidos por voto directo de los productores de café federados del respectivo municipio por un periodo de 4 años”, indica la entidad. 

Actualmente existen 383 comités municipales en 17 departamentos cafeteros. Estos comités se pueden conformar por los municipios que cuenten con por lo menos 400 productores de café federados y cuya producción anual sea igual o superior a 60.000 arrobas de café pergamino seco. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital