Cadena perpetua para quienes asesinan niños, pide Gobernadora del Valle

La solicitud se hizo luego de que se hallara el cuerpo sin vida de Sofía Delgado, la niña de 12 años que estaba desaparecida.
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle
Indignación en Valle del Cauca por desaparición y asesinato de Sofía Delgado Zúñiga de 12 años. Gobernadora Dilian Francisca Toro pide cadena perpetua para asesinos de niños. Crédito: Colprensa

Rechazo generalizado frente al crimen de la menor Sofia Delgado Zúñiga de 12 años se vive en el departamento del Valle del Cauca, luego de 19 días de búsqueda permanente de la niña que fue a la tienda cercana a su casa en el Corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria, y desapareció misteriosamente.

La gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, dijo a través de sus redes que "Todo aquel que es capaz de agredir, maltratar, violar o asesinar a un niño, es un monstruo que debe ser excluido de la sociedad".

Contexto: Caso Sofía Delgado: sospechoso del homicidio tiene antecedentes por violación

A renglón seguido expresa que frente a tan cobarde asesinato de Sofía y de otros menores en Colombia "...debemos pensar en establecer la cadena perpetua para los monstruos que asesinan niños".

La gobernadora, quien durante la desaparición de la niña, motivó a que testigos informaron de movimientos sospechosos a la Policía y aumentó en 40 millones de pesos la recompensa, aseguró que "es cuestión de principios: un asesino de niños no puede ser tratado de manera diferente".

Solicitó que a los responsables les caiga todo el peso de la ley, que no haya impunidad, al tiempo que extendió a sus padres y sus familiares su pésame.

Le puede interesar: Habló la mamá de Sofía Delgado tras el hallazgo del cuerpo de la menor: "Le pedimos a Dios que haga justicia"

Desaparición

El pasado 29 de septiembre, la niña salió a su casa por un champú para bañar una mascota, recorriendo una distancia no mayor a dos cuadras. Con el pasar de las horas sin que regresara su familia alertó a las autoridades quienes desde entonces mantenían la búsqueda por todo el corregimiento, e incluso el Aeropuerto Bonilla Aragón y la Terminal de Transportes de Cali.

"Ella era una niña juiciosa, de casa, estudiante. Ella no salía con amigas, siempre estaba al lado mio, sólo que quería bañar la perrita y se fue a recoger el shampoo", recordó Gladis Zuñiga Ordóñez, la mamá de Sofia.


Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.