Otro caballo cochero se desploma en el Centro histórico de Cartagena

Los veterinarios que atendieron el caso descartaron que el equino trabajara con sobrepeso.
WhatsApp-Image-2017-04-11-at-21.30.34.jpeg
Imagen de referencia / LA FM

Durante la tarde de ayer, las autoridades reportaron que un nuevo caballo cochero se desplomó en el centro histórico, que minutos después fue auxiliado. El animal se desplomó mientras recorría las calles del centro histórico de la ciudad, y al parecer perdió el equilibrio cuando transitaba por el sector como la Serrezuela.

El secretario del Interior, Fernando Niño, señaló que el equino no sufrió heridas de gravedad y recibió atención veterinaria, se había desplomado tras perder el equilibrio, “se cayó en el sentir de la Serrezuela, se resbaló en el pavimento, el cochero se baja, le quita los elementos y el mismo gremio procedió a traer los veterinarios para que revisaran al animal"

El funcionario manifestó que las autoridades realizan una inspección especial a los coches turísticos, durante la Semana Santa, se intensifican los operativos para garantizar la seguridad de los caballos y de los usuarios de este servicio turístico, como por ejemplo la verificación de los conductores para que no estén en estado de embriaguez, que cobren lo autorizado y cumplan con el número de pasajeros permitido.

"Los operativos van a continuar, verificaremos que los conductores no estén en estado de embriaguez, que cobren lo autorizado y cumplan con el número de pasajeros permitido. La salida sigue siendo desde el parque La Marina y podrán hacer el recorrido por el centro histórico", concluyó Niño Mendoza.

Los defensores de los animales argumentan que es recurrente que los caballos que trabajen con sobrepeso, debido a que las carrozas pesan 800 kilos cuando el equino tan solo pesa 300 kilos, sin embargo, son 400 familias las que dependen directa o indirectamente de la actividad, entre ellos las 122 personas que se desempeñan como cocheros y quienes venden herraduras.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.