Otro caballo cochero se desploma en el Centro histórico de Cartagena

Los veterinarios que atendieron el caso descartaron que el equino trabajara con sobrepeso.
WhatsApp-Image-2017-04-11-at-21.30.34.jpeg
Imagen de referencia / LA FM

Durante la tarde de ayer, las autoridades reportaron que un nuevo caballo cochero se desplomó en el centro histórico, que minutos después fue auxiliado. El animal se desplomó mientras recorría las calles del centro histórico de la ciudad, y al parecer perdió el equilibrio cuando transitaba por el sector como la Serrezuela.

El secretario del Interior, Fernando Niño, señaló que el equino no sufrió heridas de gravedad y recibió atención veterinaria, se había desplomado tras perder el equilibrio, “se cayó en el sentir de la Serrezuela, se resbaló en el pavimento, el cochero se baja, le quita los elementos y el mismo gremio procedió a traer los veterinarios para que revisaran al animal"

El funcionario manifestó que las autoridades realizan una inspección especial a los coches turísticos, durante la Semana Santa, se intensifican los operativos para garantizar la seguridad de los caballos y de los usuarios de este servicio turístico, como por ejemplo la verificación de los conductores para que no estén en estado de embriaguez, que cobren lo autorizado y cumplan con el número de pasajeros permitido.

"Los operativos van a continuar, verificaremos que los conductores no estén en estado de embriaguez, que cobren lo autorizado y cumplan con el número de pasajeros permitido. La salida sigue siendo desde el parque La Marina y podrán hacer el recorrido por el centro histórico", concluyó Niño Mendoza.

Los defensores de los animales argumentan que es recurrente que los caballos que trabajen con sobrepeso, debido a que las carrozas pesan 800 kilos cuando el equino tan solo pesa 300 kilos, sin embargo, son 400 familias las que dependen directa o indirectamente de la actividad, entre ellos las 122 personas que se desempeñan como cocheros y quienes venden herraduras.


Temas relacionados

Hay Festival de Cartagena

Hay Festival reunirá a los mejores 39 escritores de ficción de latinoamérica en Medellín

La Alcaldía de Medellín y Hay Festival lanzaron Medellín39, una iniciativa que seleccionará a los 39 escritores y escritoras de ficción menores de 40 años más destacados de América Latina.La lista se conocerá en enero de 2027 y hace parte de la agenda de la ciudad como Capital Mundial del Libro de la UNESCO.
Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional de Hay Festival



Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Grave accidente en avenida Las Palmas, Envigado, deja un muerto y una mujer herida

El hombre que falleció practicaba Gravity Bike en el momento de los hechos.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.