Otro caballo cochero se desploma en el Centro histórico de Cartagena

Los veterinarios que atendieron el caso descartaron que el equino trabajara con sobrepeso.
WhatsApp-Image-2017-04-11-at-21.30.34.jpeg
Imagen de referencia / LA FM

Durante la tarde de ayer, las autoridades reportaron que un nuevo caballo cochero se desplomó en el centro histórico, que minutos después fue auxiliado. El animal se desplomó mientras recorría las calles del centro histórico de la ciudad, y al parecer perdió el equilibrio cuando transitaba por el sector como la Serrezuela.

El secretario del Interior, Fernando Niño, señaló que el equino no sufrió heridas de gravedad y recibió atención veterinaria, se había desplomado tras perder el equilibrio, “se cayó en el sentir de la Serrezuela, se resbaló en el pavimento, el cochero se baja, le quita los elementos y el mismo gremio procedió a traer los veterinarios para que revisaran al animal"

El funcionario manifestó que las autoridades realizan una inspección especial a los coches turísticos, durante la Semana Santa, se intensifican los operativos para garantizar la seguridad de los caballos y de los usuarios de este servicio turístico, como por ejemplo la verificación de los conductores para que no estén en estado de embriaguez, que cobren lo autorizado y cumplan con el número de pasajeros permitido.

"Los operativos van a continuar, verificaremos que los conductores no estén en estado de embriaguez, que cobren lo autorizado y cumplan con el número de pasajeros permitido. La salida sigue siendo desde el parque La Marina y podrán hacer el recorrido por el centro histórico", concluyó Niño Mendoza.

Los defensores de los animales argumentan que es recurrente que los caballos que trabajen con sobrepeso, debido a que las carrozas pesan 800 kilos cuando el equino tan solo pesa 300 kilos, sin embargo, son 400 familias las que dependen directa o indirectamente de la actividad, entre ellos las 122 personas que se desempeñan como cocheros y quienes venden herraduras.


Temas relacionados

Vías cerradas

🔴 EN VIVO | Así está la movilidad en Bogotá: TransMilenio suspende operación en varias estaciones

Las rutas de TransMiZonal (SITP) continúan aplicando desvíos para mitigar las afectaciones y garantizar la movilidad de los usuarios.
Las autoridades recomiendan a los conductores tomar como ruta alterna la avenida Agoberto Mejía y consultar los canales oficiales de TransMilenio.



"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino