Otro caballo cochero se desploma en el Centro histórico de Cartagena

Los veterinarios que atendieron el caso descartaron que el equino trabajara con sobrepeso.
WhatsApp-Image-2017-04-11-at-21.30.34.jpeg
Imagen de referencia / LA FM

Durante la tarde de ayer, las autoridades reportaron que un nuevo caballo cochero se desplomó en el centro histórico, que minutos después fue auxiliado. El animal se desplomó mientras recorría las calles del centro histórico de la ciudad, y al parecer perdió el equilibrio cuando transitaba por el sector como la Serrezuela.

El secretario del Interior, Fernando Niño, señaló que el equino no sufrió heridas de gravedad y recibió atención veterinaria, se había desplomado tras perder el equilibrio, “se cayó en el sentir de la Serrezuela, se resbaló en el pavimento, el cochero se baja, le quita los elementos y el mismo gremio procedió a traer los veterinarios para que revisaran al animal"

El funcionario manifestó que las autoridades realizan una inspección especial a los coches turísticos, durante la Semana Santa, se intensifican los operativos para garantizar la seguridad de los caballos y de los usuarios de este servicio turístico, como por ejemplo la verificación de los conductores para que no estén en estado de embriaguez, que cobren lo autorizado y cumplan con el número de pasajeros permitido.

"Los operativos van a continuar, verificaremos que los conductores no estén en estado de embriaguez, que cobren lo autorizado y cumplan con el número de pasajeros permitido. La salida sigue siendo desde el parque La Marina y podrán hacer el recorrido por el centro histórico", concluyó Niño Mendoza.

Los defensores de los animales argumentan que es recurrente que los caballos que trabajen con sobrepeso, debido a que las carrozas pesan 800 kilos cuando el equino tan solo pesa 300 kilos, sin embargo, son 400 familias las que dependen directa o indirectamente de la actividad, entre ellos las 122 personas que se desempeñan como cocheros y quienes venden herraduras.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026