Otro caballo cochero se desploma en el Centro histórico de Cartagena

Los veterinarios que atendieron el caso descartaron que el equino trabajara con sobrepeso.
WhatsApp-Image-2017-04-11-at-21.30.34.jpeg
Imagen de referencia / LA FM

Durante la tarde de ayer, las autoridades reportaron que un nuevo caballo cochero se desplomó en el centro histórico, que minutos después fue auxiliado. El animal se desplomó mientras recorría las calles del centro histórico de la ciudad, y al parecer perdió el equilibrio cuando transitaba por el sector como la Serrezuela.

El secretario del Interior, Fernando Niño, señaló que el equino no sufrió heridas de gravedad y recibió atención veterinaria, se había desplomado tras perder el equilibrio, “se cayó en el sentir de la Serrezuela, se resbaló en el pavimento, el cochero se baja, le quita los elementos y el mismo gremio procedió a traer los veterinarios para que revisaran al animal"

El funcionario manifestó que las autoridades realizan una inspección especial a los coches turísticos, durante la Semana Santa, se intensifican los operativos para garantizar la seguridad de los caballos y de los usuarios de este servicio turístico, como por ejemplo la verificación de los conductores para que no estén en estado de embriaguez, que cobren lo autorizado y cumplan con el número de pasajeros permitido.

"Los operativos van a continuar, verificaremos que los conductores no estén en estado de embriaguez, que cobren lo autorizado y cumplan con el número de pasajeros permitido. La salida sigue siendo desde el parque La Marina y podrán hacer el recorrido por el centro histórico", concluyó Niño Mendoza.

Los defensores de los animales argumentan que es recurrente que los caballos que trabajen con sobrepeso, debido a que las carrozas pesan 800 kilos cuando el equino tan solo pesa 300 kilos, sin embargo, son 400 familias las que dependen directa o indirectamente de la actividad, entre ellos las 122 personas que se desempeñan como cocheros y quienes venden herraduras.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.
Congreso de la Bogotaneidad



¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.