El uniformado se encuentra fuera de peligro.
El menor quedó tendido en el suelo tras ser impactado por una bala.
Foto de archivo
31 Jul 2019 01:15 PM

Buscan a asesinos de niño en Buenaventura que quedó en medio de balacera

La alcaldesa del puerto, Maby Yineth Viera, ofreció una recompensa hasta de 10 millones de pesos por los responsables.
Lina Marcela
Díaz Camacho
@Imdiaz

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos de un menor de 10 años en Buenaventura.

La alcaldesa del puerto, Maby Yineth Viera, ofreció una recompensa hasta de 10 millones de pesos, para quien dé información sobre el caso que tiene conmocionada a la comunidad y que se presentó por cuenta de la disputa de territorio de una banda delincuencial.

“Estamos pidiendo la captura de los responsables de este hecho tan lamentable, por eso desde la alcaldía ofrecemos esta recompensa”, enfatizó la mandataria.

Jean Harling Valverde fue víctima de la violencia que se vive en Buenaventura, el lunes pasado en horas de la tarde, cuando le hacía un mandado a su madre, en la calle conocida como La Planta, en el barrio El Cascajal, una de las zonas intervenidas por las autoridades.

Cuando el pequeño pasaba por esta zona, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta le dispararon a un grupo de personas que estaban en el andén de una vivienda, y uno de los proyectiles lo impactó.

“No sabíamos que pasaba, escuchamos como siete disparos, y cuando salimos a ver ahí estaba el niño, corrimos a la clínica con él, pero llegó sin signos vitales”, dijo Harling Valverde, padre del niño.

El comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Fernando Niño, mencionó que una persona ya estaría en proceso de individualización.

“Es un caso priorizado por las autoridades, por tratarse de un menor de edad, un niño que no tenía nada que ver con la situación de orden público”, dijo el oficial.

Además, las autoridades atribuyeron el hecho a una disputa que se vive al interior de la banda ‘la local’ que opera en Buenaventura y que sería la responsable de las alteraciones del orden público en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información