Bus que transportaba a turistas hacia el Cabo de la Vela fue atracado

La agencia encargada del viaje no coordinó con las autoridades del territorio la llegada de los turistas
Cabo de la Vela.
Crédito: Aldair Rodríguez - RCN Radio La Guajira

El vehículo se dirigía hacia el Cabo de la Vela y transportaba a turistas del departamento de Santander que pretendían disfrutar durante el puente de las paradisiacas playas de la zona; sin embargo, fueron abordados por tres delincuentes con rasgos indígenas que amenazaron al conductor, lo obligaron a detenerse y a abrir las puertas, y procedieron a despojar de sus objetos personales a los visitantes.

Lea también: Tres muertos y cinco heridos en ataque armado en gallera de Caquetá

“El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 85 de la vía que conduce desde Uribia hacia la Alta Guajira, unos sujetos desconocidos y que en este momento son buscados por las autoridades, interceptaron el bus que pertenecía a una agencia de Bucaramanga y les quitaron lo que llevaban; dinero en efectivo, celulares y otros objetos personales”, indicó el funcionario.

Sierra agregó que la agencia encargada del viaje no coordinó con las autoridades del territorio la llegada de los turistas; incluso, pasaron antes de que se establecieran los controles en la vía de acceso.

“Esto es algo que viene ocurriendo de manera frecuente, las agencias evaden los controles que se están estableciendo para mirar las ocupaciones de los vehículos y controlar el aforo en la zona; tenemos los controles necesarios para garantizar protocolos de bioseguridad, que los vehículos cuenten con los documentos legales para su movilización por el territorio y sobre todo para garantizar la seguridad de quienes nos visitan, pero esta agencias ingresan en las madrugadas o en las noches poniendo en riesgo la integridad de sus clientes”, dijo.

Lea también: Antioquia: Investigan asesinato de tres personas de una familia en Betania

Desde el Gobierno departamental se hizo un llamado a las empresas dedicadas al turismo y a las personas que de manera particular pretendan llegar hasta el norte de la península, para que soliciten el acompañamiento del Ejército y la Policía que han establecido horas de salida en caravanas para evitar este tipo de hechos delictivos.


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Wilmar Mejía renunció a la DNI y desmintió nexos con alias ‘Calarcá’

En diálogo con Noticentro 1, el exdirectivo aseguró que pone a disposición de la Fiscalía su computador y celular para que se avance en las investigaciones.
Wilmar Mejía es licenciado de educación física y se ha convertido en uno de los hombres más importantes en Inteligencia del Estado.



Habilitan importante puente vehicular al suroccidente de Bogotá: se abre paso mixto

En la tarde del pasado 30 de marzo, ya comenzó su operación nuevamente en el paso mixto, conectando las localidades de Kennedy y Puente Aranda.

EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas