Bus que transportaba a turistas hacia el Cabo de la Vela fue atracado

La agencia encargada del viaje no coordinó con las autoridades del territorio la llegada de los turistas
Cabo de la Vela.
Crédito: Aldair Rodríguez - RCN Radio La Guajira

El vehículo se dirigía hacia el Cabo de la Vela y transportaba a turistas del departamento de Santander que pretendían disfrutar durante el puente de las paradisiacas playas de la zona; sin embargo, fueron abordados por tres delincuentes con rasgos indígenas que amenazaron al conductor, lo obligaron a detenerse y a abrir las puertas, y procedieron a despojar de sus objetos personales a los visitantes.

Lea también: Tres muertos y cinco heridos en ataque armado en gallera de Caquetá

“El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 85 de la vía que conduce desde Uribia hacia la Alta Guajira, unos sujetos desconocidos y que en este momento son buscados por las autoridades, interceptaron el bus que pertenecía a una agencia de Bucaramanga y les quitaron lo que llevaban; dinero en efectivo, celulares y otros objetos personales”, indicó el funcionario.

Sierra agregó que la agencia encargada del viaje no coordinó con las autoridades del territorio la llegada de los turistas; incluso, pasaron antes de que se establecieran los controles en la vía de acceso.

“Esto es algo que viene ocurriendo de manera frecuente, las agencias evaden los controles que se están estableciendo para mirar las ocupaciones de los vehículos y controlar el aforo en la zona; tenemos los controles necesarios para garantizar protocolos de bioseguridad, que los vehículos cuenten con los documentos legales para su movilización por el territorio y sobre todo para garantizar la seguridad de quienes nos visitan, pero esta agencias ingresan en las madrugadas o en las noches poniendo en riesgo la integridad de sus clientes”, dijo.

Lea también: Antioquia: Investigan asesinato de tres personas de una familia en Betania

Desde el Gobierno departamental se hizo un llamado a las empresas dedicadas al turismo y a las personas que de manera particular pretendan llegar hasta el norte de la península, para que soliciten el acompañamiento del Ejército y la Policía que han establecido horas de salida en caravanas para evitar este tipo de hechos delictivos.


Temas relacionados

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM