Edificios del Puerto de Buenaventura
Puerto de Buenaventura.
Colprensa
22 Feb 2022 11:55 AM

Buenaventura continuará con dispositivo de seguridad

El puerto contará con 2.000 hombres que ayudarían a garantizar la seguridad en la zona.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El ministro de la Defensa Diego Molano, anunció que se mantendrá el dispositivo de seguridad en el puerto de Buenaventura, con más de 2.000 hombres y mujeres de la Fuerza Pública, para combatir las bandas delincuenciales. 

Luego de instalar el Plan Democracia en dicha ciudad, el ministro Molano anuncio la presencia y control de la fuerza pública, en la vía que de Córdoba comunica Lobo Guerrero y Cali a Buga. 

Lea aquí: Lanzan plan de seguridad marítimo en Buenaventura ante amenazas del ELN

"Vamos a fortalecer más las redes de participación ciudadana para anticipar y alertar sobre casos de inseguridad", agregó. 

Señaló que se continuará con la  tercera fase del plan de intervención del puerto, el cual recordó tiene tres propósitos cómo son la protección a los ciudadanos, el desmantelamiento de enemigos del puerto cómo son la banda ' La local'  y los 'chotas' y seguridad en las vías. 

Igualmente en su visita a Buenaventura, el ministro de Defensa se reunió con transportadores para darles un parte de tranquilidad e invitarlos a trabajar conjuntamente con las fuerzas militares y con la policía, para denunciar y contrarrestar cualquier acción de riesgo en las carreteras. 

Lea también: Familias en Buenaventura piden que se acelere la identificación de cuerpos hallados en fosas comunes

Por su parte, la Armada Nacional ha logrado, mediante las zonas seguras, custodiar el puerto en Buenaventura, reforzando la confianza de los comerciantes. 

Agregó que gracias a las medidas de seguridad adoptadas para Buenaventura, se han aumentado en más de 2.000 las toneladas de carga y 120.000 combustible movilizadas por semana.

Puede leer: Enfrentamientos entre bandas criminales siguen azotando la zona rural en Buenaventura

El ministro Molano también instaló el Plan Democracia en la ciudad de Quibdó (Chocó), donde instó a los habitantes del departamento a denunciar oportunamente a las estructuras  del ELN y disidencia de las Farc que delinquen en esa zona del país.   

Fuente
Sistema Integrado de Información