Secuestrados Buenaventura
Tratan de identificar si cuerpos hallados en Buenaventura serían de secuestrados por ELN.
Foto suministrada por la familia
12 Feb 2022 12:52 PM

Familias en Buenaventura piden que se acelere la identificación de cuerpos hallados en fosas comunes

Se presume que cadáveres corresponderían a dos hombres retenidos por el ELN. Medicina Legal realiza identificación.
Lina
Cárdenas
@liniscar

Los familiares de secuestrados por el ELN en Buenaventura piden que los cuerpos encontrados en el puerto, sean identificados rápido para conocer si son sus seres queridos.

Le puede interesar: Mujer fue asesinada junto con su hija en el Cauca

Hasta tres meses se demoraría la identificación plena de dos hombres muertos encontrados en las últimas horas en una fosa común en el sector de bocas de Cajambre en el rio Timba, zona rural de Buenaventura. Así lo aseguró José Palomino, un empresario del turismo en Cali, quien aún tiene la esperanza que los cuerpos encontrados no sean los de su hijo ni de su nieto.

Sus familiares, identificados como Javier Mauricio Palomino, de 45 años de edad, y su hijo Juan Fernando Palomino, de 26 años de edad, habían sido secuestrados el pasado 7 de junio en Sabaletas, Buenaventura, por el ELN. Padre y abuelo de las víctimas pide que su caso sea priorizado por Medicina Legal de Cali para poder terminar con su angustia.

"Sinceramente quiero pedirle a Dios, la oportunidad como en última instancia de recuperar a mi hijo y a mi nieto. En estos momentos yo creo que están en un 98% identificados, pero hay que hacerles la prueba de ADN para certificar y verificar que efectivamente son ellos. Confiando en Dios que no sean, sinceramente", manifestó el padre de familia.

José Palomino también fue secuestrado por los insurgentes en el viaje que hizo hace ocho meses, sin embargo, fue liberado para pagar la extorsión de los ilegales que lo dejó en una situación económica difícil.

Le puede interesar: Estudiantes en La Mojana ahora podrán transportarse en canoas para poder ir al colegio

"Estos ilegales lo que en realidad necesitaban era dinero. Hicimos un convenio, le cumplimos al 100% y ellos al final incumplieron, no se la causa", puntualizó José Palomino, quien pidió que las autoridades hagan justicia.

Fuente
Sistema Integrado de Información